vanos

jose hamann

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hola, cuando un vanos da problemas o esta roto cuales son las sensaciones ke se notan al conducir y ke mas problemas mecanicos puede acarrear? saludos..
 

Manol

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¿En que motor?.
 

igdosil

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digamos que el sistema vanos se refiere a una distribucion variabiles, es decir que segun el rango de rpm, las valvulas de admision y escape abren ants o mas tarde

por lo que, cuando el sistema vanos falla, lo notaras en que el coche se ha vuelto muy perezoso en bajas vueltas,,, (que es mas bien para lo que se ha diseñado, mejorar los bajos en motores gasolina)

puedes sentir un traqueteo,,,, y que el coche ha perdido su brio. pero nobstante, tendras que decirnos de que motor se trata, no todos llevan este sistema.
 

javi.tds

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Hace tiempo se le rompió a un forero el de su coche, un gasolina, y al ralentí el traqueteo era tal que sonaba como un 524td, eso sí, en marcha no se notaba nada.
 
B

Beltza

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El coche a ralentí suena a cafetera, a Diesel. En frío no, pero cuando el motor coge temperatura es cuando más se deja notar. Ya te lo ha dicho Javi. Se escucha dentro del habitáculo bastante el tacataca. Y los síntomas son los que ha comentado Igdosil. Pero ojo, porque se puede confundir con el ruido de la cadena de distribución. Si buscas en youtube, encontrarás vídeos para hacerte una ligera idea de lo que te digo.

Cuando arreglé el mío -como tenía mis dudas de si sería el VANOS o la cadena, visité tres talleres y los tres me confirmaran que era eso lo que estaba fallando-, el día que lo recogí, tras circular unas decenas de kilómetros me percaté de que seguía haciendo el mismo ruido que cuando lo dejé unos días atrás pero en menor medida. Yo creí que no se escucharía absolutamente nada tras el arreglo, pero aún con el capó cerrado se oía.

Antes de volver al taller para preguntar a qué se debía -recuerdo que fui un viernes a las 14.00 y a las 17.00 salía de viaje-, consulté a Fer316 por privado y me dijo que todos los motores con VANOS simple hacen ese ruido. Así que me quedé tranquilo.

Lo cambié porque metieron el coche en la máquina de diagnosis y obtuvieron unos valores de apertura de válvulas erróneos o algo así, lo que repercutía en un menor rendimiento y algo más de consumo. Si te digo la verdad, yo apenas noté mejoría.

Es una reparación cara, así que asegúrate bien de que se trata de eso. Si tienes pensado aguantar con el coche durante bastante tiempo (como era mi caso), no lo dudes.

Si se trata de un M3 E36 286 cv, mucho me temo que tendrás que pasar por caja porque casi todos fallan tarde o temprano. Prepara 700-800 euros como poco. Y después busca un taller que no sea oficial y se atreva a cambiarte la piececita dichosa.

Como tengo las facturas a mano, la he buscado y pagué 50 euros por el tensor de la cadena superior 390 euros por la pieza, 20 euros por las juntas y 6 horas de mano de obra (que en realidad fueron 8 y me cobraron 6 nada más).
 

saguarda

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Como puedo saber si mi V8 lleva vanos?
 

Sechs

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E34rot;7532565 dijo:
El coche a ralentí suena a cafetera, a Diesel. En frío no, pero cuando el motor coge temperatura es cuando más se deja notar. Ya te lo ha dicho Javi. Se escucha dentro del habitáculo bastante el tacataca. Y los síntomas son los que ha comentado Igdosil. Pero ojo, porque se puede confundir con el ruido de la cadena de distribución. Si buscas en youtube, encontrarás vídeos para hacerte una ligera idea de lo que te digo.

Cuando arreglé el mío -como tenía mis dudas de si sería el VANOS o la cadena, visité tres talleres y los tres me confirmaran que era eso lo que estaba fallando-, el día que lo recogí, tras circular unas decenas de kilómetros me percaté de que seguía haciendo el mismo ruido que cuando lo dejé unos días atrás pero en menor medida. Yo creí que no se escucharía absolutamente nada tras el arreglo, pero aún con el capó cerrado se oía.

Antes de volver al taller para preguntar a qué se debía -recuerdo que fui un viernes a las 14.00 y a las 17.00 salía de viaje-, consulté a Fer316 por privado y me dijo que todos los motores con VANOS simple hacen ese ruido. Así que me quedé tranquilo.

Lo cambié porque metieron el coche en la máquina de diagnosis y obtuvieron unos valores de apertura de válvulas erróneos o algo así, lo que repercutía en un menor rendimiento y algo más de consumo. Si te digo la verdad, yo apenas noté mejoría.

Es una reparación cara, así que asegúrate bien de que se trata de eso. Si tienes pensado aguantar con el coche durante bastante tiempo (como era mi caso), no lo dudes.

Si se trata de un M3 E36 286 cv, mucho me temo que tendrás que pasar por caja porque casi todos fallan tarde o temprano. Prepara 700-800 euros como poco. Y después busca un taller que no sea oficial y se atreva a cambiarte la piececita dichosa.

Como tengo las facturas a mano, la he buscado y pagué 50 euros por el tensor de la cadena superior 390 euros por la pieza, 20 euros por las juntas y 6 horas de mano de obra (que en realidad fueron 8 y me cobraron 6 nada más).


En los M3 los que fallaban con frecuencia eran los 3.2 de 321 CV. Los de 286 no tienen esa fama que yo sepa.
 

Sechs

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saguarda;7543416 dijo:
Ok. El mío es del 96 así que no lleva vanos


Mejor, menos elementos que puedan fallar y mejor sonido del motor :dan:
 

Sechs

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E34rot;7543778 dijo:
Maldita la gracia que me hizo tener que cambiarlo.

La verdad es que en motores que no sean "M" es muy poco frecuente cambiar el VANOS pero alguno tiene que fallar y te tocó a ti.
 
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