jose hamann
En Practicas
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hola, cuando un vanos da problemas o esta roto cuales son las sensaciones ke se notan al conducir y ke mas problemas mecanicos puede acarrear? saludos..
saguarda;7533250 dijo:Como puedo saber si mi V8 lleva vanos?
E34rot;7543178 dijo:Si es posterior al año 98, sí lleva.
E34rot;7532565 dijo:El coche a ralentí suena a cafetera, a Diesel. En frío no, pero cuando el motor coge temperatura es cuando más se deja notar. Ya te lo ha dicho Javi. Se escucha dentro del habitáculo bastante el tacataca. Y los síntomas son los que ha comentado Igdosil. Pero ojo, porque se puede confundir con el ruido de la cadena de distribución. Si buscas en youtube, encontrarás vídeos para hacerte una ligera idea de lo que te digo.
Cuando arreglé el mío -como tenía mis dudas de si sería el VANOS o la cadena, visité tres talleres y los tres me confirmaran que era eso lo que estaba fallando-, el día que lo recogí, tras circular unas decenas de kilómetros me percaté de que seguía haciendo el mismo ruido que cuando lo dejé unos días atrás pero en menor medida. Yo creí que no se escucharía absolutamente nada tras el arreglo, pero aún con el capó cerrado se oía.
Antes de volver al taller para preguntar a qué se debía -recuerdo que fui un viernes a las 14.00 y a las 17.00 salía de viaje-, consulté a Fer316 por privado y me dijo que todos los motores con VANOS simple hacen ese ruido. Así que me quedé tranquilo.
Lo cambié porque metieron el coche en la máquina de diagnosis y obtuvieron unos valores de apertura de válvulas erróneos o algo así, lo que repercutía en un menor rendimiento y algo más de consumo. Si te digo la verdad, yo apenas noté mejoría.
Es una reparación cara, así que asegúrate bien de que se trata de eso. Si tienes pensado aguantar con el coche durante bastante tiempo (como era mi caso), no lo dudes.
Si se trata de un M3 E36 286 cv, mucho me temo que tendrás que pasar por caja porque casi todos fallan tarde o temprano. Prepara 700-800 euros como poco. Y después busca un taller que no sea oficial y se atreva a cambiarte la piececita dichosa.
Como tengo las facturas a mano, la he buscado y pagué 50 euros por el tensor de la cadena superior 390 euros por la pieza, 20 euros por las juntas y 6 horas de mano de obra (que en realidad fueron 8 y me cobraron 6 nada más).
saguarda;7543416 dijo:Ok. El mío es del 96 así que no lleva vanos
Reihesechs;7543752 dijo:Mejor, menos elementos que puedan fallar y mejor sonido del motor :dan:
E34rot;7543778 dijo:Maldita la gracia que me hizo tener que cambiarlo.