Josiño;6157858 dijo:Y esto es algo serio??Pues apuesto un par de calcetines aque no![]()
correcaminos-mic;6160314 dijo:Pues no es solo motor lo que Force India recibirá de Mercedes.
Force India anuncia su acuerdo global con McLaren-Mercedes
Además le suministrará el sistema KERS, la caja de cambios y el sistema hidráulico
Un apretón de manos que sella el acuerdo
El equipo Force India Formula One Team informó que a partir de la próxima temporada sus monoplazas van a estar impulsados por los motores Mercedes Benz. En la web oficial del equipo se informó que este acuerdo será por al menos dos temporadas.
Además de los motores, el conjunto de Woking también les proveerá el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS), la caja de cambios y el sistema hidráulico. En su larga vida, Mercedes suministrará por primera vez tecnología y apoyo un segundo equipo de Fórmula 1 en forma simultánea.
Vijay Mallya, dueño del equipo: "Estamos muy contentos de poder informar de este acuerdo, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone. McLaren y Mercedes-Benz tienen los nombres más prestigiosos del mundo del motor, tienen grandes logros a lo largo de su historia y la de este año, la gran victoria en la Fórmula 1 en la definición más dramática del Mundial que se ha visto. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro. El interés por la Fórmula 1 está creciendo en la India y en países vecinos como Singapur, Malasia y Abu Dhabi. Nuestro equipo está atravesando una etapa de aprendizaje, esperamos ser más competitivo en los próximos años".
Durante toda esta temporada, Force India tenía contrato con Ferrari en el suministro de motores. Force India también ha anunciado la renovación de su contrato con el Brackley Aero Centre además de con la compañía aeroespacial EADS. Con este acuerdo, Simon Roberts, el que fuera hasta ahora el Director de Operaciones de McLaren, pasará a trabajar para Force India.
Por ahora no se ha informado si el acuerdo también implica que Mercedes le entregará a Force India alguno de sus pilotos más jóvenes. Mientras tanto, el alemán Adrian Sutil, actual piloto del equipo, manifestó su convencimiento que con este acuerdo se logrará un paso hacia adelante en el equipo por lo que está muy ilusionado con lo que vendrá en la temporada 2009.
Redacción TheF1.com - Daniel Panelo
Lobo Blanco;6156627 dijo:Estoy con Correca, Pedro es una pieza básica en el equipo McLaren, de hecho personalmente me parece más importante que el propio Kovalainen. Lleva varios años allí, se conoce el coche al dedillo, sabe mejor que nadie como desarrollarlo y ponerlo a punto, tiene experiencia y conocimientos para aburrir ...
Dennis no se va a desprender de su probador ni loco.
Saludos.
yaker;6161453 dijo:hombre es mas serio que hablar sobre si glock se dejo pasar (Absurdo desde el punto de vista tecnico) o de la novia de Hamilton... un poco Rosa, o mejor que hablar sobre como Alonso despacho a la prensa rosa un dia que fueron a tocarle los huevos.... (post por cierto abierto por mi)
Me refiero a que es algo.... de F1 de la temporada que viene.... algo mas serio.
Ahora rizo el rizo, y os digo:
Quien se apuesta algo, a que Pedro de la Rosa es capaz de correr en Force India, y retransmitir las carreras al mismo tiempo desde el F1....
Josiño;6161648 dijo:Claro que si yaker
Pero eso de correr y retransmitir a la vez...8-[
Lobo Blanco;6159195 dijo:Sí, pero que con Adrián Vallés, Andy Soucek y Roldán Rodríguez ha hecho una mala temporada en GP2 ... y los años pasan y la competencia es mucha y muy dura. O la próxima temporada espabilan mucho o adiós a esa generación de pilotos españoles.
Yo más bien miro más lejos: Jaime Alguersauri, ganador este año del campeonato brítánico de F3 (como lo hicieron Senna y Hakkinen, entre otros) y en el programa de pilotos de Red Bull. Este puede ser el próximo español en la F1.
Saludos.
yaker;6161459 dijo:estas mayor correca, si esto estaba puesto en el inicio del post.... le van a dar medio coche vamos, que a poco que Force India sepa hacer un chasis medianamente decente..... pueden estar arriba..... recordemos que el año que viene sin tanta aerodinamica..... quiza no haya tantas diferencias no?
TXXEFE;6165872 dijo:¿Y si ponemos unas velas a la virgen para que se pillen un gripazo de un mes Hamilton o Kovalainen?![]()
Por lo menos para ver un par de carreras o tres de Pedro, que se lo merece ya que creo que es mejor persona que piloto y eso que es un buen piloto.
Lobo Blanco;6165934 dijo:No hombre, eso es muy vulgar para un piloto de F1. Se necesita algo más fashion, que sé yo, una Anisakisis, una Fascitis Plantar, un Síndrome de Kawasaki ... ese tipo de cosas, nada graves, pero que les dejen fuera 3 mesecillos y tal.
Y Pedro seguro que aprovechaba bien la oportunidad. Se merecería retirarse de la F1 con al menos una victoria en su palmarés.
Saludos.
Creo que no fuiste el unicoyaker;6168717 dijo:Pues segun el propio Pedro, estuvo a punto de correr en Valencia, por la cagalera de Hamilton, asi que para el proximo GP me ofrezco a invitarle a una paella, con un marisco cocido al sol durante 3 dias, almejas de esas que no se abren y a saber que llevan dentro...... a ver si asi al menos lo dejan correr.
Os he de confesar, que cuando Kovalainen se estrello en Gp de España contra las gomas, lo primero en lo que pensé fue... BIEN BIEN BIEN Pedro va a correr esta temporada.