Hola a todos, Antes de nada deciros que he usado el buscador y no he leido nada de cual es la mejor valvulina para un autoblocante viscoso. He leido que para los mecanicos la 75W140 es la mas aconsejable, que ademas se puede comprar en la BMW, pero para un viscoso cual creeis que es la mejor?? Tambien le tengo que poner la 75W140?? Y cambiando un poco de tema, que os parece un viscoso con relacion 3,91 para un M3 e30??
a un viscoso hay que echarle valvulina normal, 80w90, ya que la valvulina del bloqueo va aparte dentro del grupo
uff haber si te entiendo jeje. Osea no hay que echarle una especifica para autoblocantes??? Y si le echas una Sae90 especial para LSD que pasaria, cual seria el efecto??
hola, yo tengo en casa un grupo que pone : 3 38 V 94 41 , ES AUTOBLOCANTE VISCOSO?? que tal van en comparacion al de discos?
Segun he estudiado en clase, el diferencial viscoso en si no se puede abrir ni cambiar el fluido viscoso y tal. Entiendo que la valvulina es para lubricar los sistemas del interior (no el diferencial concretamente) asi como: piñon, corona, rodamientos, etc... Es por esto que deberia usar una valvulina "normal" para ese M3. Corrijanme si no estoy en lo cierto. Vamos, sin duda seguiria los consejos de FER316. Por cierto, donde se puede pedir trabajo aqui?? Hay alguna seccion? jajajaja
andoniparra sin duda pa un autoblocante ponle 75/140 es la mejor te lo digo por experiencia , sino todo seran ruidos. y sobre el tema del grupo con el 3.91 se te quedara super corto pero mi opinion pa un m3 e30 no le pongas un viscoso, ese autoblocante no es efectivo y menos pa un m3. mi consejo busca un autoblocante mecanico
El 3'91, a mi modo de entender, es acortar demasiado el desarrollo. A 120 km/h te va a girar el motor a mas de 4.000 vueltas, cosa que para mantener una velocidad de crucero sostenida es totalmente desaconsejable. Eso si, para un puerto de montaña la ibas a gozar!