Buenas chicos, vuelvo a dar el coñazo por estos lares con una nueva duda existencial. Alguien puede decirme cual es la densidad ( y alguna marca en especial ) que deberia llevar el diferencial trasero del E-30, TENIENDO EN CUENTA QUE AHORA LLEVA AUTOBLOCANTE. Esque este finde tengo que abrir el diferencial nuevo para desmontar el grupo 3.64 que trae el autoblocante y montarle el 4.10 que llevo sin blocar. Y eso de que el autoblocante falle por culpa de una mala eleccion a la hora de rellenar de valvulina.... Por cierto, el autoblocante es un ZF de discos, a ver si alguien me puede hechar un cable.
lo mejor...pero tambien lo ams caro es la castrol xj 75w140 que solo vende bmw por litros,yo he visto y padecido en mis carnes un diferencial con desgaste prematuro por culpa de una mala valvulina otro consejillo te doy,mira bien lo del grupo del que sacas el autoblocante,ya que los gurpos 4,10 con autoblocante suelen ser carcasa peuqeña y no valen para los carcasa grande(se diferencian bien por las tapas de los palieres,que en los pequeños llevan 4 tornillos y las grandes 6)
Las carcasas son compatibles; el autoblocante es de carcasa pequeña y trae un grupo 3.64, y el diferencial del 318 es un 4.10 tambien de carcasa pequeña, con lo cual...... solo tengo que cambiar el piñon y la corona del uno para el otro. Por eso queria saber lo de la valvulina, porque ya puestos a abrir el diferencial, mejor cerrarlo tranquilo.
no hace falta sacar los piñones...solo con cmabiar el autoblocnate de sitio te llega...lo malo...y lo mas dificil es ajustar el ataque entre corona y piñon...pero nada mas...
Supongo que mas o menos valdria sin cambiar los piñones, pero creo que la cosa queda mejor haciendolo todo, y tengo todo el finde ( o casi si la parienta lo permite ) Supongo que la corona del 4.10 tendra mas dientes que la del 3.64, y teniendo en cuenta que el diametro deberia ser el mismo para las dos, la diferencia variara en el paso, y el modulo que se utilizase en el tallado. Con lo cual el piñon del 3.64 deberia tener los dientes mas anchos que el del 4.10 lo que se traduce en un mal acople entre ellos y consecuencias imprevisibles en la duracion del invento. Creo que es mejor hacer las cosas bien, que no lleva mucho mas tiempo. Gracias por el consejo, y si no es mucho pedir, sabes el precio por litro de esa valvulina????
pues cuando le cambié yo la valvulina a mi e-36 y la compré en el conce, te digo que 1,7 litros me costaron unos 90 pavos creo recordar...
Hola Loris. Por lo que veo ya te llego el material. Jajaja. Yo he comprado valvulina 75w140 en el concesionario y me costo 22 euros mas iva. Sobre el cambio decirte que lo que tienes que hacer es sacar el autoblocante del 3.64. Quitarle la corona, ponerle el del 4.10 y montarlo en la carcasa del 4.10 para que no tengas que soltar el piñon y listo.
+1 es tan sencillo como eso meter el autoblocante en el grupo 4.10 solo es intercambiar las coronas y así te evitas el tener que ajustar el piñon. valvulina yo le hecho una castrol especifica para autoblocantes que es castrol LS sae 90 unos 20€/litro
Motul también tiene un buen aceite para autoblocantes: 90PA , homologado por ZF y no llega a 20 euros/ 2 litros.
joer, pues yo creo recordar que pagué unos 90 pavos por 1,7 litros, me parece que me estafaron un poquito, no?
Diferencial sin autoblocar que valvulina lleva? Como se si mi diferencial es autoblocante o no? si ELEVAR EL COCHE claro.
Pues todavia no, pero esto es galicia, y yo en concreto vivo en el culo del mundo. Espero que me lo traigan esta tarde, pero de momento voy preparando material para tener las cosas listas.
Tremendo sablazo colegas, la castrol 75w-140 cuesta 39.39 euros el litro mas iva; total que he pillado 3 litros y me he dejado mas de 120 eurazos, flipo. Mas les vale que sea buena, porque si no vuelvo alli y les quemo el chiringo. :ar::ar::ar::ar: