Valvulina cambio y diferencial

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por PPPROST, 19 Oct 2010.

  1. PPPROST

    PPPROST En Practicas

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    Hola.Creo que anda por otro post, pero hoy he ido a ver qué valvulinas tenía por el de los recambios y tienen 80/90 y 75/90. En principio iba a comprar la 80/90 multigrado, pero no sé si va a hacer que el cambio está duro al arrancar.Cómo lo veis? Le ponemos esa o la 75/90? Le irá bién al diferencial o busco sólo la 90 para éste y la 80 para el cambio? Slds y gracias.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    n efecto hay un post reciente por ahi, creo que no tenia una conclusion clara, habia opiniones, y eso como sabes, es subjetivo

    haynes dixit: cambio 80, diferencial 90

    dequincey dixit: eso mismo y castrolclassic

    depende de accesibilidad/comodidad y de cuanto quieras a tu coche

    si no encuentras te puedo decir donde

    slds
     
  3. PPPROST

    PPPROST En Practicas

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    Hola. Si el post lo encontré, pero como tú dices no está muy claro, por eso no sé si 75/90 u 80/90... A ver qué pasa.
    Grcs
     
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Aldiferencial, si no es con autoblocante, un 80/90 va que chuta, en el cambio busca un monogrado 80, yo llevo 80/90 desde hace un año y el invierno pasado al arrancar por la mañana la primera estaba más dura que el culo de la pataky.
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    el culo, el culo de quien ? JA,ja,JA, DICEN y dicen, dicen , que esta operada de toooooooodddddoooooooooooo !, igual es porque lleva un 80/90 en la traccion trasera, ij,ij,ij !
     
  6. PPPROST

    PPPROST En Practicas

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    Oído cocina¡¡¡¡ Con lo de la pataky me queda claro....

    Slds
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Pues yo vuelvo a repetir que les pongo a todos Shell 75/80

    Salu2
     
  8. anherga

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    JAJAJAJAJAJAJAJA ¿pero cuantos de por aquí habeis palpado las nalgas de la Pataki?
    :descojon::descojon::descojon:
     
  9. PPPROST

    PPPROST En Practicas

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    Esa era otra de las que me ofrecieron. Si me dices que va bien para los dos la cambio.
    Slds
     
  10. Marco P.

    Marco P. Forista

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    +1 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Yo la uso, claro que conduzco normal, no voy de rallie. :descojon::descojon:

    Salu2
     
  12. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    El que dice Pedro debe ir bien, lo que me parece excesivo es pasar del 80.

    Por cierto, ella viene mucho a visitarme..............sé de lo que hablo :inoc:descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  13. pacoalge

    pacoalge En Practicas

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    El mio lleva diferencial autoblocante. ¿Que tipo de aceite debe llevar?
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Si no quieres complicarte, en BMW vendn por litros un 75W140 específico para LSD, a precio de coj*n de pato, pero con dos litros te sobra.

    Me suena que Orkofono recomendaba un Motul con las mismas caracteristicas.
     
  15. pacoalge

    pacoalge En Practicas

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    Gracias Gaspar.
     
  16. BrakePad

    BrakePad Guest

    Recupero este tema porque este fin de semana (entre otras operaciones mayores) tengo que cambiarle (valga la rebuznancia) el aceite del cambio y el diferencial a mi recientemente rescatado E28.

    Según leo en el Haynes, BMW sólo "acepta" un aceite específico para el diferencial, que es el Castrol SAF-XO (diferencial sin autoblocante). Y yo me pregunto: ¿No sirve una valvulina equivalente 75W90 con especificación API GL-5? En el Norauto venden una con una especificación exacta a esa, por unos 18€/2 litros, lo que me parece razonable. El Castrol este es muy difícil de encontrar, lo venden en bidones de 90 litros (?) y cuesta un huevo y parte del otro. ¿Teneis experiencias favorables de primera mano con otros aceites?

    Por otro lado, también estoy mirando cual sería un aceite adecuado para la caja, creo que la especificación GL-5 está contraindicada para mecanismos con piezas de bronce y por eso sería conveniente una valvulina con especificación GL-4 o en el peor de los casos un aceite de motor. Sin embargo no encuentro valvulinas con especificación GL-4, todas las que encuentro son GL-5. ¿Qué experiencias teneis con el aceite de la caja de cambios?

    Gracias.
     
  17. beherit

    beherit Forista Senior

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    Hola Brake Pad, no te compliques mucho con las marcas, lo importante es la especificación API GL 5 y una graduación lo más parecida posible a la que dice el fabricante. Yo he puesto uno de Shell comprado en gasolinera al diferencial y como una rosa hasta el próximo cambio. Por supuesto si quieres Castrol hay un enlace que puso deQuincey con cosas muy apetecibles.

    Para la caja manual yo encontré sin problemas un Esso (api gl-4)
     
  18. BrakePad

    BrakePad Guest

    Pues después de remirar un poco el Haynes, el bentley y realoem.com, parece que la caja de cambio manual que lleva el 524td es una Getrag 260/5 y que el lubricante de esta caja tiene que ser fluido para cajas automáticas ATF. ¿Alguien puede confirmarlo? Es la primera vez que veo líquido ATF preconizado para una caja de cambios manual.

    Gracias y saludos.
     
  19. chusM

    chusM Forista

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    Mi M3 e36 llevaba ATF para la caja de cambios , para confirmarlo en tu vehículo debería de llevar una etiqueta-pegatina junto al tapón de llenado de la caja donde indica que lleva ATF , mi caja la llevaba.

    Si no lleva esta etiqueta le toca llevar un aceite para caja api GL-4 80W .

    Como bien dices no se debe usar api GL-5 con sincronizados de bronce.

    Te pego un par de enlaces sobre las diferencias de API GL-4 Y GL-5 y las recomendaciones de castrol para un 524td pero e34 no sale el e28.

    http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf

    http://ew5.earlweb.com/recommendati...category=6&subset=127&modelyear=&vehicle=2243
     

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