Duda Válvulas escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 1 Jul 2017.

  1. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Buenos días majos. Que tal, nada después de llevar la chapa ciega y todo tapado para anular la egr completamente... hoy e ido a sacar la chapa para ver y me encuentro esto[​IMG]

    Me a dicho un compañero del foro que debe ser falta de oxígeno, ya que tendré alguna valvula de escape tocada. Esto puede conllevar a que me cabecee el ralentí, me de como golpes el motor, y me arranque mal en frío? A alguno os a tocado cambiarlas? Me a dicho que tengo que levantar la culata y ya salen

    Muchas gracias y un saludo
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Por cierto, suelo oír cómo un... "soplado" x donde el alternador, pero puede ser del movimiento de las correas sin más.
    Eso, y cuando paró el coche se queda algo encendido un rato, y esto antes no hacia
     
  3. pronido

    pronido Forista

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    vaya papilla!!!
     
  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Nadie con este problema??? O alguien que me pueda orientar? Graciassss
     
  5. Maguila

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    el arranque en frio con cabeceos , bajas rev , y que le cueste arrancar, puede ser una valvula pisada.... pero en los diesel no te lo puedo afirmar por desconocimiento
     
  6. bracmotor

    bracmotor Forista

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    buenas. yo llevaba el coche como tu chapa ciega unos 200.000km y todo ok. pero no me iva muy fino. tras consultar con expertos en diesel. levante culata y las válvulas de escape estaban de pena, limpie las de admisión que apenas tenían suciedad. volvi a dejar la egr funcionando y el coche va como la seda , supera el medio millón de km. parece ser que cuando se anula la egr , a bajas vueltas y ralentí el motor necesita esos gases sucios, ya que al no reaacionar en la combustión bajan la temperatura de la culata,si el motor nunca recibe ese gas de escape que el motor esta diseñado y estudiado con ello. se sobrecalienta la culata y válvulas de escape asi como el turbo y catalizador demasiado. a bajas vueltas sobra aire, el motor mete gas de escape y aire. a altas vueltas no sobra necesita potencia, entonces no trabaja la egr. si se cierra la egr el motor trabaja con exceso de aire temperatura y contamina con gases nox, que se crean a altas temperaturas y con exceso de aire, hay mala combustión , y calentamiento del motor que provoca , desgaste a las válvulas de escape, turbo y catalizador. pasa a la larga pero influye. a habido casos que una viruta a jodido el turbo. lo que si hay que hacer es mantener la egr bien limpia para que la mezcla sea la correcta. (llevar el motor alegre x ejemplo) anulando , mantienes la admisión limpia, vapores de aceite solo. pero del escape hacia atrás vienen los problemas a la larga
     
  7. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Para los que anulan la egr, al año que viene en las ITV van a mirar eso, encima meterán diagnosis para ver los fallos anulados... Se pone la cosa más complicada, y aun no estoy seguro si podrán ver las reprogramaciones de las centralitas...
     
  8. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    @bracmotor muchas gracias x tu comentario. he de decir que el otro día lo tuve parado todo el día entero, arranqué y como siempre... cabeceando el ralentí, estaba cuesta arriba, acelere para salir e hizo un ruido feísimo cla cla cla cla, lo hizo un poco y no lo a vuelto a hacer. Nose si es cosa mía o que, pero ahora le oigo a ralentí incluso andando, como si iría a 3 cilindros o así? No suena fino vaya....
    Tiene muchas horas de cúrrelo el cambiar las válvulas?
     
  9. izurzu92

    izurzu92 Forista

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    Otra cosa que hace, que creo que no debería hacer... es x ejemplo cuando voy andando, meto punto muerto y se queda el ralentí subido, hasta que paro del todo. Si estoy cuesta abajo, suelto el freno y en punto muerto vuelve a andar el coche x su propio peso, vuelve a subir el ralentí, nada...100rpm? Eso es normal?
     
  10. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

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    Si que es normal
     
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