Muchachos, el problema que tengo con las válvulas de la calefacción (la del lado del acompañante funciona, pero la del lado del conductor echa calor siempre, y seguramente porque en el desmontaje se haya partido en algún punto el bobinado)... creo... que está camino de resolverse. Después de dar muchas vueltas a la cabeza, si gastarme los cerca de 200 pavos (cerca por arriba) que cuestan las válvulas nuevas, o comprarlas de segunda mano por 20, y esperar a ver si suena la flauta, con muy poca fé y esperanza, me puse a buscar el repuesto nuevo en china. Y oh sorpresa, lo hay. Y oh sorpresa, hay unos cuantos fabricantes de esta pieza (simplemente asombroso) Así que he pedido una, nueva, por unos 65€ con portes incluidos. En un mes me llega (o eso espero). Por de pronto está de camino y me ha enviado el número de seguimiento. Que sí... que es china, que si la calidad que si mis coj*nes. Pero lo cierto es que me ha petado con 19 años, y no espero tenerlo otros 19, así que si sale medio decente, como dice un entrenador de fútbol, "partido a partido", en este caso, año a año, y dado que el uso que le estoy volviendo a dar al BMW es muy esporádico y en viajes largos, confío en que por ahí no vuelva a tener problemas en mucho tiempo. También he pensado en poner una llave de paso a la entrada del anticongelante hacia las válvulas, y así protegerlas un poco del calor, aunque no sé yo lo eficaz que puede ser eso, pero si encuentro una llave que me encaje bien, puede que se la monte. Ya iré contando.
No te preocupes porque sea de fabricación china, ya te digo que la mayoría de piezas hoy en día vienen de allí (especialmente las de automoción), el disenio y calibrado de los procesos se hará en Europa o en otro sitio, pero la fabricación en sí es de China...
Bueno, pues ayer me llegaron las valvulitas. Tienen bastante buena pinta, o "calidad aparente". Como curiosidad, viene troquelado en el plástico, el número de serie de la referencia original. He mirado, lo poco que se puede ver, por los orificios de salida del anticongelante, y aparentemente es exacto a las originales. Me ha venido como dios que hayan llegado ayer, porque en estos días de semana santa, me podré poner manos a la obra y cambiarlas. Ya os iré contando qué tal, pero como vayan medianamente bien, he triunfado.
yo tengo la mia jodida popr segunda vez, compre el coche con las valvulas rotas(lado conducotr como tu) y compre uno de desguace y funcionando perfectamente, hasta que se me ha vuelto a romper, he comprao otra vez de nuevo de desguace, a ver si por fin esta me aguanta algo mas de tiempo, que se acerca el verano y lo que menos quiero es morir asado en el coche....
Bueno, pues ya las cambié. Decir que son al 99% igual a las originales. Hasta viene el troquelado de la pieza original. Mis buenos dolores me ha costado cambiarla, pero ya está cambiada y funciona de maravilla.
Estoy en la misma situacion, la mas barata que he encontrado nueva original son 230€ en Leebman24, asi que la que comentas por menos de la tercera parte obviamente me interesa, ahora tengo dudas, en aliexpress salen 2 vendedores, ¿A cual se la has comprado? http://es.aliexpress.com/af/6411837...e_id=SB_20160326115046&SearchText=64118375792
Cuando terminé de montarlas, no tenía fuerza en los dedos. He estado tres días con el antebrazo izquierdo dolorido.
A mi me tardó 20 días. Esperemos que todo vaya perfecto. Muchísimo cuidado con no hacer fuerza por la parte del conector. El otro día, al quitar las viejas, sin hacer apenas fuerza, me quedé con el conector en la mano. Literal. Es verdad que la zona estaba tocada, y tras 20 años, el plástico no estaría en su mejor momento, pero me soprendió muchísimo la extrema fragilidad de esa zona. El mayor problema para el tema del conector, es al quitarlo. Está durísimo, pero durísimo. De hecho, me planteé darle tijeretazo, y hacer otro conector más arriba, de forma que si algún día las tengo que volver a quitar, no tire del conector, sino de otra zona en mitad del cable, para evitar cargarme la zona del conector de las válvulas. Para poner el conector, no es tanto problema, porque sujetas por debajo del conector, y ya puedes enchufar por arriba con garantías. Pero para quitarlo, telita. Te deseo mucha suerte cuando vayas a poner el tubo de abajo. Yo lo que hice, antes de ponerlas, fué probarlas. Las enchufé, y con el clima puesto, subí y bajé de 16º a 32º, aunque eso sí, el recorrido que hace, es mínimo. Unos 5 mm, y los conos no los mueve. Lo que mueve son los hierros donde encaja el cono. Como curiosidad, al quitar el contacto, las válvulas se cierran.
No di con este post hasta ahora. Lo que me pasa al mio es que una vez que lo pones en caliente para que vuelva a frio hay veces que lo hace y veces que no, sobre todo con el aireador en la posicion superior, ya que la del medio la "puenteo" con lo el mando de frio/caliente, eso si por debajo no me sale nada. tengo las valvulas estas locas o sera cosa del modulo completo ?¿