Pues el otro dia con el contacto puesto y el motor parado, levanto el capo y oigo un zumbido, lo localizo por la zona de la DISA, mas bien por debajo de ella, ya habia notado algun zumbido muy leve de siempre pero ahora es muy notable, mi duda es ,,, puede ser la valvula del ralenti? por que otra cosa por ahi no se que haya.
Lo hacen todos los gasolina con el segundo contacto dado. Es un ruido eléctrico, como un zumbido. Desconecta la disa y da contacto. Podria ser la culpable
Con la disa desconectada lo hace igual, antes era un zumbido muy tenue que habia que estar cerca para oirlo y ahora digamos que es exagerado y se escucha desde cualquier parte que te pongas del motor,
Tienes relenti inestable? Se te para el coche al pasar a punto muerto ? De todas formas si es la V. De relenti no pierdes nada por limpiarla
. Raro porque suena como a algo eléctrico pero muy suave y cusnfo sacas contacto tarda 3 segundos a pararse y hacer el clack del rele que lo activa y desactiva
El ralenti al arrancar se me queda por encima de las 1000 en frio y caliente, despues no paran de subir y bajar rpm
No he probado en marcha, solo a coche parado pero si a pasado alguna vez que despues de un rato de subir y bajar se a parado.
Yo creo que es la mariposa la que emite ese zumbido, que está al lado de la válvula de ralentí. Que ahora notes que suene más pues ya no lo sé, a ver si te ha llamado más la atención si lo has escuchado en local cerrado.
Hoy saldremos de dudas, voy a cambiarsela y montare la original que la cambie hace 4 años por un fallo que resulto no era de ahi.
Creo que lo hace todo el valvetronic, por usar no usa ni la mariposa, que la lleva solo por emergencia.