Valvula PCV 325i N53

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LOK325i, 30 Abr 2020.

1. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Hola, quería haceros unas preguntas ya que tengo unas dudas a ver si me las podéis aclarar.

El funcionamiento de dicha válvula, mas o menos lo tengo claro.

He leído por aquí una manera de comprobar si funciona bien, pero he visto respuestas algo contradictorias.
    Yo he probado a quitar el tapón de llenado del aceite y cuando lo hago hace vacío y las rpms caen y casi se para el motor, pero se estabiliza. Aún así sigue haciendo vacío. Esto quiere decir que está bien la válvula?

En caso de que estuviese mal la válvula, se podría traducir en un consumo de aceite e incluso una mala combustión llegando a salir fallos de Lambda? Tengo fallo 2A2C mezcla muy rica, 29E1 mezcla muy pobre y 29F1 señal demasiado baja (no se si tendrá que ver algo con esto).
    Está todo revisado, Bujías, Bobinas, Inyectores, Sensores de Alta, Bomba de Alta, Sensor de Baja Presión cambiado recientemente y Bomba de Baja Presión también sustituida a la vez que su sensor. Por revisar, se revisó hasta el cableado de la DME.... ya no se que mas se puede mirar.
    El lunes por fin podré llevar el coche al Taller para una nueva diagnosis, a ver que sale y que me dice el mecanico.

Se puede sustituir solo la válvula? O hay que cambiar toda la tapa de balancines si o si?

Seguro que según vayáis contestándome me surgirán mas dudas, así que gracias de ante mano.

2. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Última edición: 30 Abr 2020
    A Krlewis le gusta esto.
  3. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Muchas gracias por tu rápida respuesta @Fireblade .

Yo por ahora no he notado esa especie de soplo o silbido. Tampoco tengo ralentí inestable en caliente como acusa el compañero.
    Tengo un poco de inestabilidad en el arranque en frío y luego nada. Un poco de humo blanco que quizás sea de la condensación.

Como decía, si que es cierto que si quito el tapón de llenado del aceite si que succiona aire y las rpms caen que parece que se va a parar y se estabiliza. Pero no he mirado la válvula como en el vídeo.

Sobre el consumo de aceite, me pide 1 litro de aceite cada 12000kms aproximadamente. Por lo que he leído a otros compañeros parece que mas o menos es lo normal en estos motores.

4. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    No parece un consumo escandaloso de aceite. ¿Igual lo del ralentí es algo de la inyección?
    No lo sé pero en principio la inyección nada tiene que ver con el consumo de aceite.
    ¿Lo blanco que sale por el escape es humo ó vapor? El vapor, que es normal cierta condensación en motores "grandes" atmosféricos en frio, se disipa mucho más deprisa que el humo, desaparece rápido al igualar temperatura con el ambiente, mientras que el humo de aceite quemado tiene un tono azulado y se disipa peor, hasta que se diluye en el aire.

Parece que ambos síntomas (consumo de aceite y ralentí inestable) estan relacionados con la válvula PCV.
    Tampoco es facil acceder a la membrana, que va en un compartimento sellado (vamos, que no es tan facil como desmontar para ver como está y luego volver a montar, que requiere bricolaje).
    La pega es que BMW creo que te vende la tapa de balancines completa, lo que es un dinero, y con el tutorial se puede reparar por un módico precio.
    Más no puedo decirte, lo siento.

Última edición: 30 Abr 2020
  5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mi lo que me hace en frío a veces es que cabecea un poco antes de quedarse el ralentí estable. No sé si será normal o le pasa algo. No me sale ningún fallo en el cuadro, lo único es que si se le conecta la máquina de diagnosis salta avería de la sonda nox, como dificiendo que no está rota, pero se romperá.

https://photos.app.goo.gl/vZvtDUQdHMKQeAjD6

6. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Lo del humo del escape, estaría por apostar al 100% de que es vapor, ya que desaparece rápido y no da olores "raros", pero si que es verdad de que hoy he mirado el nivel del aceite y ya estaba a menos de la mitad. Ya mismo le haré el cambio así que dentro de lo que cabe lo veo "casi" normal. Todo sea que me equivoque y si esté consumiendo por culpa de la PCV.

Como no tengo apenas tiempo casi de respirar por tema de trabajo, intenté ver la dichosa válvula, pero sin quitar la tapa de plástico del motor es complicado.

Me mosquea que el consumo de gasolina que a subido 1 litro aproximadamente, y viendo que uno de los fallos apunta a la sonda Lambda... es lo que ya me hace dudar. Puede ser que la Lambda marque fallo por culpa de la PCV o porque la Lambda ya está frita y al tener lecturas erróneas es cuando da fallos esporádicos en el cuadro y mayor consumo ya que hace mal la mezcla.

Como decía en otro post, se revisó Bujías, Bobinas, Inyectores, Bomba.... etc y "supuestamente" estaba todo OK.

Hoy al salir hacia el trabajo, volví a poner el coche en "M" y al incorporarme a la autovia lo dejé caer hasta unos 80km/h en 6ª y pisar para ponerme a unos 120-130km/h y volvió a salir el fallo motor. Es lo que me está volviendo loco... después de revisar todo lo anterior y supuestamente no hay fallo, salvo los que comento, solo me queda por apostar por Lambda o por la PCV.

Estoy harto de llevar el coche al taller, perderlo unos días y que siga mas o menos igual, (me refiero al fallo que sale al intentar recuperar velocidad, que antes salia tanto llevandolo en D como en M. Ahora solo me sale llevándolo en M).

Con la actual situación, no puedo prescindir del coche ya que por horarios no tengo manera de ir, necesito el coche, no lo puedo tener parado días o semanas en el Taller ya que ni si quiera puedo optar por el coche de mis padres....
    Ya no es solo por el tema de que consuma 1 litro mas.... es porque seguir usandolo sea mas perjudicial y acabe en una reparación mayor.....

7. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    A mi cuando se me fué la Nox, aparte de consumir mas el coche, también tenia fallos de ralentí en frío e incluso en caliente pero menos frecuentemente. Lo que si me pasaba es que a veces de vez en cuando es la luz de fallo motor en las mismas circunstancias que describía antes. (exigir par en la misma marcha para recuperar velocidad).
    Cuando se le cambió se notó muchisimo, pero también te digo, que al "poco" tuve que cambiar Bujías y Bobinas ya que me salia un fallo esporádico, que en un principio pensábamos que era algún inyector. Pero sustituyendo las Bujías por unas NGK y las Bobinas por unas DELPHI, ya quedó el coche perfecto.

La Nox, Bujías y Bobinas tendrán como mucho unos 30000kms.

8. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Todo lo que sé sobre la puñetera Inyección Directa es de lo que os leo aquí.
    Como sabes, por pura suerte me compré el N52 cuando ni se conocía el problema y no me toca.
    Me da la impresión de que el gran inconveniente de la ID es un diagnóstico correcto. Parece que siempre hay duda de si sera "esto ó aquello", y aunque no es que me pareczca un problema grave, como algunas piezas son caras, al final no solo te vuelve loco, si no que se te va una pasta cambiando cosas que no queda claro si estaban mal. ¿Es así?
    Desde luego que BMW se cubrió de gloria con estos coches, tan guapos y los quebraderos de cabeza que dan :facepalm:

Mucha suerte :guiño:

9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Estuve leyendo de unos cilindros pequeños que enpujan a las válvulas, y si se ensucian el ralentí es inestable, no sé si eso también podría ser

10. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Tienes toda la razón, a ver si mañana ya sacamos algo en claro, que ya estoy harto de dar paseos al taller.

Ya os contaré.

11. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que cilindros te refieres?

Yo por ahora el único problema de ralentí que tengo es al arrancar en frío. En menos de 10 segundos ya se estabiliza y desaparecen.

12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No se dónde lo vi, creo que en YouTube, como que habían unos cilindros pequeños, que hacían algo en las válvulas, y si estaban sucios, el ralentí era inestable

A yeus46 le gusta esto.
  13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Creo que era eso. Que había que limpiarlo

14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    También dicen que si la mariposa de admisión está sucia, si la admisión tiene alguna raja o poro después del caudalímetro, sensores de los colectores

15. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Sensor del valvetronic, aceite en los conectores

16. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92

El filtro del vanos

17. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  18. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Bueno, pues tras la diagnosis de hoy, me han salido estos fallos.

2A2C Regulación de mezcla duradera. Mezcla muy Rica.
    29E1 Regulación de mezcla duradera. Mezcla muy Pobre.
    29F1 Sensor Presión para el combustible. Señal demasiado Baja
    3073 Igualación cilindro 4 Giro irregular de motor. Se ha alcanzado el valor maximo.

Así que por ahora vamos a dejar "aparcado" lo de la Válvula PCV ya que el consumo de aceite no parece elevado y el filtro del aire no tenia manchas de aceite.

Como a salido el fallo 3073, el miércoles iré a intercambiar el inyector 4 por el 1 y a probar a ver si el fallo se reproduce en el cilindro 1 antes de hacer el gasto en un inyector nuevo.

Ya os iré contando.

A deirvy le gusta esto.
  19. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    a mi esos fallos me huelen a inyector KO

20. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Si amigo, tiene toda la pinta.

Ya os iré contando,

21. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    A jagus y Fireblade les gusta esto.
  22. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    ya te dije yo que a mi me olia a inyector mal

A LOK325i le gusta esto.
  23. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Toda la razón @jagus , lo que me extrañaba era que en las anteriores diagnosis no salia ningún fallo de inyección y por eso ya lo que me quedaba era la válvula PCV.

A ver si ya se resuelve el problema tras el cambio de inyector.

A Ricky89 y jagus les gusta esto.
  24. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, por fin me ha tocado a mí que se fuera a tomar por culo la p*ta PCV... Lo he notado un montón, ralentí inestable y se oye como un silbido, además de que me ha consumido un montón de aceite... , ya veremos en el taller que me dicen, si sólo me cambian la PCV o la tapa de balancines entera... :pasta:

25. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que mala suerte.

Evidentemente es un desembolso, pero yo cambiaria la tapa con su junta y tornilleria, no me fio de ese apaño de tener que cortar la valvula vieja y meter la membrana y sellarlo. No se como quedara y que resultado dará a la larga.

26. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya... Por eso que el del taller cuando lo vea, decidirá, me. Dijo que a los diésel se les cambia sólo la válvula, que ya verá si con el mío se puede o tengo que cambiar toda la tapa de balancines que es una putada, pero bueno, lo que no sé es si me tocará cambiar también la junta, que la cambié hará justo ahora 3 años

27. Bmwpower21

Bmwpower21 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    A mi me paso tambien en el mio, compre la famosa membrana en la web rusa y cuando la fuimos a poner no habia manera, al final tapa nueva con su junta y problema solucionado.

A LOK325i le gusta esto.
  28. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues ya me han dado presupuesto, si es de la Bmw, 600€ o más y la que me va a poner que es de un buen proveedor de fiar 520€... la maldita tapa de balancines

29. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Por cierto, sabes de qué marca era tu tapa de balancines entera y el precio?

30. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    No sabría decirte, creo que se compro en el Concesionario Oficial.

El precio, creo que no llegó a 300€ con su junta y tornillería. Buscaré la factura para decírtelo exacto si quieres.

Compartir esta página