Duda válvula gr bmw 320 e46 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jotajota, 6 May 2016.

1. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Hola hoy lee cambiado el filtro X un decantador y e quitado las palometas famosas jeje a un motor que e comprado . tenia toda la admisión llena de caca todos las entradas llenas casi 0.5 centímetro vamos una locura lo tengo en gasolina metio me aconsejáis alguna forma de limpiar ? Y estoy pensando en anular la gr que me desis ? Y cual es la mejor manera ?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

A bracmotor le gusta esto.
  2. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.287
    Querrás decir EGR.

3. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    anulala es lo peor para el motor. de que año es tu coche? si es anterior a septiembre de 2003, sueltas el tubo que va a ella(es esa setita unida al colector admisión) y le enroscas un tornillo para que al aspirar no te provoque problemas. pero si es posterior a septiembre de 2003 ,se anula electrónicamente y con chapa ciega.

4. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    si es posterior a septiembre de 2003. quita el tubo que sube de escape a admisión y justo al quitarlo abajo en su lugar una chapa de acero por lo menos de 2a3mm. no pongas nada mas fino si no nada mas arrancar se funde del calor. y si no pues como te digo arriba. pero si es eléctrica ,coche fabricado mas de sep 2003 asegúrate, ya que si metes chapa salta error en el check, y deberas quitar chapa anular electrónicamente y luego cegar otra vez. si es de antes de esa fecha ni te lo pienses es un monton de mierda que evitas.

5. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    perdón si es anterior a sep 2003 anula. y si es posterior a esa fecha via electronica

6. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Es del 2002. es que me impacto como estaba todo casi entaponado . Lee metido 2 días en gasolina y la pistola a presión y todavía tiene la e vuelto a meter en gasolina

7. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    bueno, el mio es de 2002 también , la he llevado 150.000km anulada. asi que yo de ti ni me lo pensaba. ayer precisamente la volvi a anular. mi forma es quitar el tubo escape admisión y una chapa de acero de 3mm. pero también si quieres sueltas el tubo y lo taponas. asi como tienes egr y admisión, tienes culata válvulas de admisión y turbo que estarán igual, la egr y su recirculación provoca que los pistones se alimenten de acido sulfúrico, veneno. no ofrece ninguna ventaja al motor, mas bien lo deteriora y lo empeora. (benditos tus ojos que lo estas viendo) también estuve en una rectificadora de motores y tendrías que ver culatas con y sin egr.....después de hablar con personas de toda la vida reparando motores...lo primero que hice fue eliminarla. la volvi a poner hace cosa de un mes, por que ahora uso el coche para llevar nena al cole etc.....pero tenia muchas ganas de eliminarla de nuevo..ayer tuve un rato y lo hice. eliminándola las válvulas de admisión poco a poco se te iran limpiando, el turbo puedes sacarlo y limpiarlo

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Que la anules la EGR, por que es un cáncer para el motor, aunque nos quite mierda para los humanos.
    Saludos.

9. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Siii si estoy decidido en anularla . Pero avía leído mucha gente que no se ponían de acuerdo . E visto también lo de la chapa es mejor taponar la gr que la chapa en el tubo de los gases ??

10. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    es lo mismo. lo que importa es cortar el paso de gases sucios a admisión de nuevo. yo pongo chapa por que me gusta asi, pero soltando tubo vecio queda cerrada. no hagas caso de nada, desde ya te digo que anularla es lo mejor para el motor , a todos mis amigos con tdi y diesel se la he anulado yo. un amigo tiene un 320d 136cv del 99 y se la elimine casi cuando estreno el coche y lleva ya cerca de 600.000km y como la seda. lo único que yo aunque sea neumática para que no de error en diagnosis anulo eléctrica y mecánicamente. pero si la tapas es lo mismo. yo de ti lo haría es tan fácil como soltar el tubo y meter algo(una bola un tornillo etc.

11. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Ok sii si estoy decidido en anularla lo único como avía dos métodos digo cual es el mejor y como tengo el motor fuera digo pues se lo ago aunque montado no tiene difícil acceso .abra alguna parte más sucia de carbonilla que hay que limpiar ?

12. Alejandro-E36

Alejandro-E36 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d e46 tourin
    Yo utilizo Sosa cáustica para reblandecer, y sale todo con la karcher

13. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Aproveche para limpiar el intercoler pero aparte de la admisión hay otras piezas a limpiar

14. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    el recorrido que realizan los gases de escape...admisión culata válvulas y turbo y propia egr. con eso basta la admisión dándole algo de caña se iran limpiando las válvulas solas al ya no entrar mas mierda por la egr

15. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    más problemas causados por la gr tiene el motor dos calentadores malos los voy a quitar y sean quedao la parte incandescente y la barilla en el motor lee hechado aflojatodo y gasolina y naa no quiere salir están hechos una piedra con la carbonilla . Me aconsejáis hecharle otra cosa o alguna forma de sacarlos ?? problemon como no salga

16. IVAN REAL

IVAN REAL En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    hola prueba con una remachadora de mano con cuidado yo cambie uno y me paso lo mismo y le saque asi suerte

17. jotajota

jotajota En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320 D 150 cv
    Que vaa no hay manera con nada ahora lee hechado w40 a ver que pasa

18. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo he leído más de una vez de quitar los calentadores con el motor caliente, para que no se queden agarrotados o se rompan al intentar sacarlos

Compartir esta página