Buenas compañeros, el otro día me lance a limpiar la válvula EGR por primera vez después de 183.000km no estaba muy mal, no tiene mucha complicación, soltar 2 bridas metálicos y luego 4 tornillos con una llave vaso 10mm sino me equivoco y este fue el resultado después de mucho rascar y ablandar la carbonilla con desengrasante y gasolina, os pongo fotos del antes y después. Un saludo.
Perdonar alguien sabe como subir fotos, no encontré la forma como adjuntar fotos de la biblioteca de mi móvil, gracias
Yo tengo la app tapatalk que es un administrador para todos tus foros...y se suben muy bien las fotos
Buen curro. Yo llevo varios años con ella anulada. Con tornillo en el tubito negro/azul. Es mecánica.
Buen trabajo. Si la has sacado por primera vez después de 180k km, compra la junta que va de colector a egr y cámbiala, que vale dos duros y seguro que te va a provocar pérdidas. Además, ya puestos, te recomiendo cambiar también las juntas del colector al bloque que las tendrás hechas polvo. Hay bricos en el foro sobre cómo sacar el colector. Es muy beneficioso.
Sabéis que referencia para la Junta de válvula EGR a colector?? O como la pido?? Y si hay brico sobre desmontar colector y donde están concretamente las juntas que dice edu_m_p?? Gracias
En este brico viene aunque es de un 6 cilindros :https://www.bmwfaq.org/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/ La egr te ha quedado impoluta , hace poco me limpiaron egr y colector de admisión por ultrasonidos y quedó también genial. Mi egr con 233.000 kms estaba muy similar a la foto que has puesto, aunque por un lado, tenia más suciedad que por otro. También aproveché, para limpiar un poco el sensor de presión, que no estaba mal, ponerle tapones a las palomillas y sustituir un tornillo que partí la última vez que los apreté, tenía apretados todos los tornillos de más, suerte que sólo me cargué uno y por supuesto cambiar todas las juntas , te pongo las referencias : Junta de egr ref.11612245439 Juntas rectangulares ref. 11617790198 lleva 4. Juntas redondas ref.11612246945 lleva 4 ,son como la de la egr pero de menor diámetro. Anillos redondos lleva una arandela metálica en la base ref. 11612246949 lleva 5.( de estas a mi me faltaban 2) Añadir que el coche va muy fino , a veces me digo, no ha ido igual de bien , ni cunado lo compré con 33.000kms. Saludos y suerte
Ok muchas gracias a ver si tengo tiempo y le cambio las juntas, en el concesionario las juntas o las tendrán en Óscaro??
Yo en su día las compré en el conce , a día de hoy las tienes por todos sitios , lo que no se, es, si son de la misma calidad. Saludos
Yo le hize no hace mucho la descarbonizacion al motor y asi me evito de desmontar y cambiar nada y en 40m me lo tuvieron listo.
por solo 70€.. lo veo un precio cojonudo, te evitas desmontar y limpiar y si lo llevas a q te lo hagan es mucho mas caro. Tb esta indicado para catalizadores toda la línea de escape y el FAP y el turbo creo no estoy seguro que tb te lo limpia de suciedad. Y rápido me tardaron 40m, hago trayectos cortos se me ensucia bastante Donde fui había cola!! te lo puedes creer? detrás de mi llegaron 3 coches mas. c**o!! esto es un negocio del cagarse!!! abres un pequeño local y solo con la maquina y venga que vayan pasando, muchos vienen por la ITV y mas con las nuevas normas q van a instaurar.
La descarbonizacion está muy bien , pero no hace tanto como crees que hace , si quieres el colector y la egr limpio como el de las fotos toca hacerlo a mano .
Tal vez tengas razón pero algo hara no? porque he notado que el coche como que va algo mas suelto y el ruido a disminuido. Me enchufaron una maquina y hecha un gas liquado.. Tb sirve para toda la línea de escape a mi me ha gustado seguramente es lo q dices que no queda limpio como un espejo, pero para lo q vale y el tiempo invertido se lo seguire haciendo.
He notado algo de mayor empuje a bajas vueltas como asi menor ruido y menos traqueteo .. tengo que hacer mas kilómetros para q se vaya limpiando. Pero como medida cautelar y por el coste q tiene lo veo bien, sino te queda desmontar todo limpiarlo por ultrasonidos y es una pasta.. además de las horas del mecanico. Esto es mejor que echarle cualquier liquido milagroso limpiador.