Hola, quería saber si vosotros habéis anulado o eliminado la válvula EGR de vuestro coche (diésel o gasolina) para que el motor respire mejor, se evite la obstrucción por los gases recirculantes y se mejore el sonido y la respuesta en cuanto a potencia. Sé que en los gasolina dan bastante menos problemas pero, aunque en la ITV me puedan dar problemas, me estoy planteando seriamente quitar la EGR, el catalizador y el filtro antipartículas. ¿Qué sabéis sobre el tema? ¿Experiencias?
Si le quitas o anulas la EGR, el catalizador y el filtro antipartículas, aparte de que en la ITV te pueden tirar, tu coche contaminara más de lo normal. Está claro que estos chismes nos pueden dar problemas, pero tampoco es plan de que conviertas tu coche en un Barreiros o en un Avia. No se, pero por algo se montan estos componentes, tu verás.
La cuestión no es que los monten por algo, es que están diseñados para llevarlos, y andar trasteando puede dar más problemas a la larga, pero te ahorras un dinero
Te ahorras dinero en reparaciones y sustituciones y encima ganas algo en prestaciones, el motor respira mejor. Respecto a ITV al final si tienes contactos te la pasan, y si se es muy purista y se quiere un sonido mejor y un plus de respuesta en el coche se invierte dinero y se quita y pone al pasarla. Pero también me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre el tema ya que, seamos honestos, pocas marcas hay más "marroneras" que BMW, y por tanto en pocas habrá más propietarios que hagan estas cosas.
Anulada egr en el 206, en el Xsara, en el Ibiza y en el Toledo… sin problemas, sigo sin compartir la idea de que es bueno meter suciedad al motor, “ecológico” posiblemente lo sea, bueno, no.
yo nunca tuve problemas con la egr. Al 320d E46 le hice 450.000 km y el 430d que tengo ahora en 150.000 km tampoco me ha dado problemas de egr ni filtro antiparticulas. No mates moscas a cañonazos, si no te dan problemas dejalos dejalos estar, y si te dan problemas quiza deberias plantearte otro coche que se adapte mas al tipo de uso que le das.
En mi caso dos EGR cambiadas, motor B47, y la sigo teniendo activada. Cada ciertos kilometros algo der mantenimiento y a seguir. Ahora llevo 180.000 KMS.
Que motor respira mejor y entra menos suciedad en el motor es cierto, qué contaminas más y te expones a multas también. Tú decides.....
Mi único problema al respecto fué hace dos años con el Swift de los recados tras 170k kilómetros. Se soluciona con 400€ y egr nueva.
Muy cierto, en mi caso le doy un uso bastante deportivo, y la EGR limita el aire que entra al motor, y por tanto el combustible, con lo cual me capa prestaciones. Sé que contamina más, pero por lo menos le hago pocos kilómetros, algo es algo. Gracias por vuestras aportaciones.
es como colarte en una fila, poderlo lo puedes hacer pero te pasas por el forro el respecto a los demas que aguardan su turno sin apetecer lo más mínimo y te arriesgas a que te den una colleja o te llamen la atención. A partir de aqui tú mismo, y tambien reconozco que me he colado alguna vez, pero a medida que me hago mayor cada vez menos.
Yo las egr .. en el BMW no de momento porque creo que se chiva .. en los vag .. es lo primero que tapo . No creo en Greta .. el coche no hace más humo , si hiciese humo no la sacaria . Te ahorras un lote de problemas y tiene un poco más de bajos.
No la saques que contaminas mucho , hazle caso a estos .. Piensa que para que el presidente pueda hacer un viajecito en Falcon o los grandes del rollo eco cuando se reúnen puedan llevar sus v12 al centro de madrì , tu tienes que tener tu egr activa . Estos llevaban los vespinos para 65 , con carburador 16 y el yasuni a todo meter .. pero ahora les preocupa el ecologismo .. en concreto tu coche . Se solidario con la causa . Es más .. yo mandaría el coche al desguace y me compraría un eléctrico de última generación con un montón de etiquetas .
Lo de la ITV no lo tengo muy claro yo. Tengo un colega que anuló por software la EGR en una Marco Polo y este año la ITV le salió menos opacidad que los años anteriores. Todo eso sin EGR y con repro....... mi no entender nada.
cuando pisas a fondo, la EGR solo coge aire del exterior, no recircula. Anular la EGR no aumenta la potencia.
Entonces es normal, donde sufren es en ciudad que aparte de mucha carbonilla, no se realizan las regeneraciones como es debido.
Ya, ya..... bajar la temperatura de las cámaras de combustión para eso que dices. Pero que sin EGR, que el colector se llena de mierda que alucinas, y con reprogramación le salgan mejores niveles que antes tiene miga la cosa.
j*der, pues yo debo ser de los raros. Me han cambiado la EGR, o anulado dependiendo de la mala lecha que tuviese en el momento, de todos los coches desde el 2002. De todos menos del F48 que salió de casa sin llegar a los 100.000km. Del G31 la cambiaron por campaña pero después de la reprogramación del mando motor sustituimos la admisión en garantía por estar llena de mierda. P.D. Miento, del e65 tampoco cambiaron la EGR. Sólo dos turbos y algunas cosas mas
Yo no voy a entrar en debates medioambientales o políticos en los cuales tengo una más que clara postura, para eso habrá otros hilos; simplemente quería cconocer vuestra opinión y experiencias. Personalmente es probable que elimine la EGR, aparte de haber quitado ya catalizador y filtro antipartículas en otras ocasiones. Bien es cierto que, según a qué estación de ITV vayas, y en si tienes enchufe o no te puedan dar más o menos problemas.
En las ITV miran la opacidad y el CO en los gasolina, y si dan dentro de los límites aunque no tengas, FAP, catalizador o la EGR anulada, supongo que les será igual, salvo que cuando empiecen a conectar el OBD y les cante alguna anomalía y/o que se anuló alguno de los dispositivos anticontaminantes.