hola foreros, tengo un 330cd 2006 (204 cv) al cual le he desconectado la valvula egr, y la pregunta que os formulo es si alguien sabe como evitar que se encienda la luz de avería del motor. gracias a todos.
así es, el coche va perfecto, pero si la conecto, da ligeros tirones y a veces se muestra perezoso en una conducción normal.
Que yo sepa no se puede quitar la luz de error. Seguro que tienes la EGR para el turrón, prueba a limpiarla y ya verás como los sintomas de tironcillos y pereza se te quitan. Hay por ahí un brico de como desmontarla y limpiarla. Un saludo
yo tambien tengo el error en el cuadro cuando la anule y x lo ke e visto para nosotros es dificil anularla sin ke de fallo un saludo
hola a todos si os da error NO lo anuleis quitando el mangito, sino cojez una chapa fina y con un sacabocaos de 28 hacer una juna ciega y la colocais en la entrada de gases sucios de la Egr (en el tubo de inoxidable qeu entra en la egr) y listo anulado los gases de entrada y fin de la lucecita del motor. un saludo espero que os sirva
En un par de semanas lo probaré y os comento los resultados. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:yawinkle
Básicamente hay dos formas de anular la EGR, quitando el tubo que aspira y hace el vacío para que la válvula se abra que es la opción de poner el tornillo o el rodamiento, o la otra sería tapar la entrada de gases hacia la EGR. De esta última manera la válvula sigue abriendo y cerrando con normalidad pero los gases no entran gracias a la chapa esa que comenta jomigofe. No obstante me parece que si te da fallo soltando el tubo también te va a dar fallo tapando la entrada, o eso me pareció leer alguna vez. Hay gente que lo que hace es taponarla parcialmente, ponen la chapa pero con un agujero pequeñito dejando entrar mucha menos cantidad de gases.
si, es lo que he leído en otro hilo que es lo que hay que hacer, pues de lo contrario, como tú bien indicas, seguiría dando fallo. Lo dicho, os cuento en un par de semanas.. gracias de nuevo.
Si es cierto que acortas la vida del catalizador...por cierto, da igual como la anules,el fallo sale de las dos maneras.La unica manera es hacer una chapa para colocar en la entrada de gases,y a esa chapa hacerte un taladro de 8 mm para dejar pasar ciertos gases,de esa manera no te da fallo y tambien eliminas esos pequeños tirones que da a bajas rpm.Un saludo Pd:no aconsejo colocar ningun tipo de objeto ahi en la entrada,lo digo por expeciencia propia,yo tube ahi una chapa,y con las vibraciones y el calor partio y la trago la admision e imaginaros lo que pasó...lo mismo que ocurre cuando traga una palomilla,motor O.k.Me colocaron un motor nuevo en garantia,Oleeeee,menuda suerte...