Tengo el traqueteo típico que indica que toca cambiar la válvula DISA. He estado buscando información y se puede comprar la membrana y reemplazarla. El precio del kit de reparación es ridículo en comparación con lo que vale la válvula nueva. He visto un par de videos de como reemplazarla pero no lo acabo de ver del todo muy claro. A lo mejor estaría bien que primero comprara una de desguace y practicar en como desmontarla. Mientras tanto me decido a cambiarla, no se , si puedo dejarla desconectada, para que deje de sonar, o si esto puede afectar negativamente al motor. Que opináis ?.
Pues si vas a cambiar la DISA no te olvides de hacer un brico, que tengo el mismo motor y me interesa el tema.
Buenas. Al final he comprado una válvula DISA, no BMW, de la marca prexaparts, esta casi a mitad de precio, si no me equivoco. La he montado y el coche va mejor en RPM bajas, con lo que supongo que funciona bien XD. La original que tengo, la desmontaré e intentaré repararla para cuando tenga que volver a cambiarla. He estado mirando videos y no parece muy complicado, pero para no tener la presión de estar con la válvula desmontada, he preferido comprar una y con paciencia reparar la sustituida. Cuando la repare, no se cuando porque tengo mas cosas pendientes del Z, pero lo haré, ya pondré aquí en el foro como me ha ido el proceso y explicaré los pasos que he seguido. Un saludo.
Hace un ruido de traqueteo, la válvula. Los síntomas es que en bajas revoluciones se nota perezoso. Para verificarlo y asegurarme que era eso, la desconectaba y el ruido desaparecía. Al volverla a conectar volvía otra vez el ruido. Tengo que verificar si el consumo en trayectos cortos, por ciudad, ha bajado, porque estaba muy gastón, no se si la válvula tendrá algo que ver en el consumo, supongo que si. Cuando lo haya verificado bien ya lo comentaré aquí. Un saludo.
Ojo, que a mi en mi Z4 3.0i, se rompio el eje de la mariposa de la Disa y en ningún momento me hizo ruido, porque se quedó trabada a medio abrir y torcida. Con el tiempo se fue soltando y acabo haciendose un agujero en uno de los lados donde va anclado el eje por donde se colaba aire a la admisión y hacia que el motor traqueteara al ralentí. Por suerte al quedarse en esa posición, no se me coló nada hacia el motor. La Disa yo recomiendo, cada cierto tiempo, desmontarla y limpiarla, que no cuesta mucho y te ahorras un disgusto.
. Fue de lo primero que le hice al Zeta cuando lo compré...le puse la que está reforzada metálica, un problema menos jajajaja !!! .
Te libras de la rotura, pero no de que se atasque... Piensa que todos los gases sucios y aceitosos del carter pasan a traves de ella.
'¡ Muchas gracias por la info. Tenemos el mismo motor, me interesa mucho esto ¿tu has comprado otra? ¿donde? miré en su día pero parecían muy caras... Yo encontré este video de uno que la repara... es de un M43... no sé si será la misma en el M44
@Lessless . Es esta la válvula. Vi el video pero al final decidí comprarla nueva. La reemplazada, cuando tengo mas tiempo, la desmontaré y la repararé para tenerla como recambio. La que compré no es original de BMW. Es esta: https://www.autodoc.es/prexaparts/14344790 Un saludo.
Estuve buscando para mi Z una metálica, pero la opción reforzada para motores M44 no la encontré. Un saludo.
Buenos dias, veo que es antiguo este foro, pero veo que tengo el mismo problema. Lo que me gustaría saber es donde se compra el kit de reparación que indicas? (Tengo un e36 año 96 motor M44 1.9cc.) Porque he encontrado solo una parte del kit, la membrana inferior,pero no la membrana roja y las 2 toricas. https://m.autodoc.es/lcc/19851356 Gracias y saludos.
Hola. Al final no compré el kit para repararla. La cambié como comentaba y guardé la antigua. El kit lo encontré en ebay, pero no tengo el enlace. Un saludo.
Buenas noches, al final lo he encontrado en Ebay, me ha salido 58€ el kit completo, con las 2 membranas, 2 toricas, los 2 tubitos y una casquillo de bronce. En el siguiente enlace: https://www.ebay.es/sch/i.html?sid=robwo6102&isRefine=true&LH_BIN=1 A ver si me llega bien xq lo acabo de pedir hoy. Saludos
Buenos dias, me llegó perfectamente. He desmontado la válvula DISA y le he sustituido todo el kit. Ha sido un poco odisea, las tapas tanto inferior como superior son bastante complicadas de quitar pero tras haber rajado algunos pedazos lo he podido solucionar. En mi caso, a simple vista solo tenia la goma que es como color roja rajada, la otra se veía bien pero aún así la cambié. También le sustituí los 2 tubitos y las 2 toricas. El casquillo de bronce dejé el que tenía. Un saludo.