Avería valvula de ralenti, ccv, toma de aire...

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Buenas tardes compañeros, os voy a contar mi problema.
Tengo un 328 coupe del 99.
Resulta que el coche en frio no es capaz de mantener las revoluciones, se bajan a 500 y se acelera el solo hasta 1000, bajan poco a poco y le vuelve a pasar (esto solo hasta que pasa de la zona azul, una vez que pasa de esa zona el ralenti se mantiene estable)
El caso es que hoy me he fijado que cuando me acercaba a un semaforo y ponia punto muerto(el coche ya caliente) las revs bajan a 500, se suben a 1000 y se estabilizan. En un semaforo me dio por acelerarlo hasta las 3000 y soltar, lo que provoco que las revs bajaran a 500, subieran a 1000 y esta vez no se estabilizo, estuvo haciendo eso hasta que se puso en verde el semaforo.
Recientemente acudi al taller por lo de las revoluciones en frio y me han cambiado el caudalimetro y uno de los sensores de arbol de levas, que por lo visto daban fallo.
Acudo a vuestra sabiduria foril para ver si a alguno le ha pasado algo por el estilo y me pueda horientar.
Saludos a todos¡¡

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Te cuento, al mio a veces le pasa eso y al poner punto muerto oscila el ralenti vastante y te comento que despues de cambiar: 4 sondas lambda, CCV completa con tubos y todas las toberas de admision, sensor arbol lado admision por fallo, reparar la disa completa lo sigue haciendo cuando quiere.
Asi que solo queda la valvula de ralenti por mirar o el potenciometro del pedal del gas caso de llevar mariposa electronica.
saludos.

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Te cuento, al mio a veces le pasa eso y al poner punto muerto oscila el ralenti vastante y te comento que despues de cambiar: 4 sondas lambda, CCV completa con tubos y todas las toberas de admision, sensor arbol lado admision por fallo, reparar la disa completa lo sigue haciendo cuando quiere.
Asi que solo queda la valvula de ralenti por mirar o el potenciometro del pedal del gas caso de llevar mariposa electronica.
saludos.
Podría ser la válvula de ralentí... yo estoy tentado en empezar a cambiar cosas hasta que dé con el fallo pero no tengo tiempo y si me lo hacen en el taller me sablan. Por eso esperaré a ver si a algún forero con algún fallo por el estilo (sobre todo el que tengo cuando el coche está frío) me dice por dónde van los tiros

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Complicado porque se puede deber a varias cosas, todo es ir comprobando: toma de aire no medida; CCV y periféricos, Disa, toberas admisión. La valvula de relantí no creo porque solo te lo hace en frío, mira bujias si hace mucho que no las cambias.

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Complicado porque se puede deber a varias cosas, todo es ir comprobando: toma de aire no medida; CCV y periféricos, Disa, toberas admisión. La valvula de relantí no creo porque solo te lo hace en frío, mira bujias si hace mucho que no las cambias.
Las bujías las cambie el año pasado por estas fechas más o menos, supongo que están bien. Yo me inclino por lo de la toma de aire, aunque me parece raro que solo lo haga en frío...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.751
Pero te cambiaron lo que dices y..... como sigue?, igual, peor , mejoró???

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Pero te cambiaron lo que dices y..... como sigue?, igual, peor , mejoró???
El ralentí en frío sigue igual, y ahora he notado que en caliente hace lo que pongo en el op pero solo a veces, es decir, cuando voy a 2000rpm (por ejemplo) y meto embrague, las revs bajan hasta 500, suben hasta 1000 otra vez y se estabilizan en 750-800. Eso antes de cambiarme el sensor y el cauda no lo hacía

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Leyendo un poco por foros y demás he sumado una nueva posibilidad, las juntas del vanos en mal estado... hay tantas cosas que podrían ser que no se por donde empezar.

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
328 ci E46
Reacciones
36
Ya di con el fallo.
Al desconectar el conector que lleva el vanos ha dejado de fallar el ralentí.
Ahora a comprar el kit de reparación y a ver qué pasa
Gracias por la ayuda