Buenas chicos!!! Estos días me va a llegar la válvula de escape con control remoto y tengo dudas de donde montarla El escape del 330i e92 si no me equivoco trae el silenciador final, el resonador y dos catalizadores Estuve un tiempo andando sin el silencioso final y acababa cansándome de tanto ruido en viajes largos pero ahora puedo darle al mandito y hacer que se calle cuando moleste quería que hiciera algo más de ruido Donde pondríais vosotros la válvula? Antes del resonador o antes de los catalizadores para anular silencioso, resonador y catalizadores? Si alguien hizo algo parecido y tiene un vídeo del sonido que hace se agradece
Justo acabo de ver algo parecido a lo que quiero hacer en un tema de Abrusi, os dejo por aquí una foto del escape que hizo él, no sé si montar la válvula de escape delante para suprimir todo o ponerla entre el resonador-cortafuegos y los catalizadores
Ni sé si te estoy entendiendo pero la válvula no la puedes poner en un tubo que no tenga salida alternativa... si salen dos tubos uno de cada tres cilindros no puedes tapar uno de ellos, evidentemente. Los silenciadores con mariposa tienen dos recorridos, uno corto y poco atenuado y otro más largo y silenciado. Si tapas el corto el aire sale por la alternativa larga.
si el escape es como el de la foto, yo la pondría entre el intermedio y el final. antes del intermedio, al ir en dos tubos, tendrías que poner 2 válvulas
La válvula la quiero poner para que funcione el escape cómo funciona normalmente o para que abra el escape suprimiendo así los catalizadores, el resonador y el silenciador, no quiero instalarla para que cierre ningún tramo de escape, no sé si me expliqué bien Antes del intermedio al ir dos tubos no podría unir esos dos tubos mediante una "U" poner la válvula de escape y volver a poner otra "U" para que vuelvan a tener dos salidas por ejemplo?
En tal caso pondría dos válvulas que trabajen a la vez, no haría uniones antes del cortafuegos. (va a tronar y tener bastante más temperatura la zona donde hagas el bypass, tenlo en cuenta)
Bueno, podrías hacer una fontanería para abrir un paso alternativo que dejase una salida menos restrictiva (eliminar lo que quieras, silenciador, resonadores y hasta catalizadores). Es decir, que con la mariposa cerrada esa salida alternativa quedase interrumpida con lo cual el flujo seguiría su curso normal. Y si la abres que siga saliendo por el tramo normal más por otra salida alternativa menos restrictiva... pero tendrías que poner tubos de salida también en el centro del coche (ojo a la temperatura y lo que se puede armar por ahí) o meterlos al silenciador trasero por otro recorrido eludiendo los centrales si quieres mantener el silenciador. Ignoro qué pasa con las ondas de los tubos que vienen por su recorrido normal al silenciador y las de la nueva línea... puede haber interferencia... Me parece una fontanería algo complicada si no la hace un manitas. Y ojo con las resonancias que igual si abres la trampilla salen los gases por el recorrido menos restrictivo pero el coche pierde potencia... no sería la primera vez. Los sistemas de escape modernos llevan bastante estudio de resonancias para ayudar a vaciar los cilindros. Y si se alteran alegremente podemos tener resultados inesperados...
No sé si me explico: Según esta foto tendrías el esquema de la derecha funcionando permanentemente y luego tendrías que añadir todos los tubos de la izquieda entrando por otro sitio al silenciador y el sistema que derivase los gases a los tubos nuevos. Yo no me complicaría pero si lo haces nos cuentas
Va a dar más trabajo del que me esperaba por lo que veo Mañana intento hacer un diseño para que entendáis exactamente lo que quiero hacer ya que no me expliqué bien del todo!