Válvula de escape de BMW f31 335i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Joan 530d, 12 Jun 2022.

  1. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Buenas tardes ,tengo un 335i n55 que para mí gusto suena muy muy discreto al ralentí o a pocas vueltas .Me pregunto si hay manera de hacer algo para que suene más ,no quiero escapes ni nada de esto ,pero si que se que en los n54 se podía dejar la válvula de escape siempre abierta desconectado un cable simplemente,pero no sé si el n55 la lleva...

    Saludos
     
  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Pues sinceramente a mi me parece que suena exactamente igual con la válvula cerrada y abierta
     
  3. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    He probado a desconectar la clema que abre y cierra la válvula , pero obviamente la deja cerrada siempre, con lo cual no funciona y es perjudicial supongo, ya que no deja salir los gases de escape a ningún régimen...Supomgo que hay que dejarla abierta siempre electrónicamente...A ver si alguien da mas luz sobre este tema
     
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Hay mucho escrito y hablado sobre esto.

    Arranca el coche, dejalo que llegue a temperatura de servicio (con 5min bastaría, que es cuando abre la válvula cuando pones el modo sport)

    Con el modo sport puesto, desconectas la válvula y ya está abierta permanentemente.

    Pero vamos, consigues lo mismo poniendo el modo sport, igualmente, la diferencia es mínima con válvula cerrada o abierta.

    Si quieres ganar sonido, no te queda otra que o cambiar escape o admisión.
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Vamos a probar a ver ,gracias por la información.
     
  6. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31

    Buenos días , no hay manera , aunque lo deje a temperatura de servicio y active el sport, en mi coche al ralentí no de abre la vávula...Tal vez se tenga quue hacer electrónicamnete...¿Alguna otra opción a probar?
    Saludos
     
  7. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Con Downpipe consigues mejor sonido además de otros beneficios para el motor.
     
  8. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Si tienes un dongle Bluetooth para el puerto obd, con bimmerlink puedes abrirla y cerrarla al gusto, con carly también se puede, pero una vez desconectas la app vuelve a funcionar como de serie.

    Has mirado si después de andar en sport sigue cerrada?

    Como te digo, al oído, no hay prácticamente diferencia.
     
  9. Eduteran

    Eduteran En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    22
    en mi 330i, si andas en sport apagas el coche se cierra la valvula (suena un clink) y al arrancar lo pone en modo confort, ni idea de porque
     
  10. Oscar Jaime gomez

    Oscar Jaime gomez

    Registrado:
    25 Ago 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325i 2008
    Buenos das alguien me puede ayudar tengo un BMW325I 2008 hace un mes se le hizo el cambio de aceite 5w 30 sintético ahora me encendió la luz amarilla de bajo nivel de aceite y aparte esto +1 pe podrían dar información que falla puede ser ya que no tira aceite
     
  11. Oscar Jaime gomez

    Oscar Jaime gomez

    Registrado:
    25 Ago 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 325i 2008
    Me podrían ayudar con mi BMW 325i 2008 le hice la afinación hace un mes y ahora me marca bajo nivel de aceite +1 no lo anda tirando el aceite que se le puso es 5w 40 marca castrol
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como te indican los compañeros, con esa válvula no haces nada en cuanto al sonido, te lo digo yo que tuve el 335i N54 y tengo el m235i N55. O downpipe, o escape. Yo al 235 le puse el performance y conseguí exactamente el sonido que quería.
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar, bienvenido a esta foro. Ponte cómodo y disfruta.
    En segundo lugar, lee las normas del foro, y es costumbre presentarse, así como a tu coche.
    Has entrado en el artículo o post de un compañero para poner tu duda. Lo que correspondería, sería que vayas al subforo de tu modelo y abras un tema nuevo indicando en el título el resumen de tu problema o consulta, para que todo esté mas ordenado y accesible, ya que hay ,mucha información y asi se hace difícil manejarla.
    Seria importante que indiques cuanto más datos mejor, para que alguien te pueda ayudar.
    Por ejemplo: el coche lo has comprado ahora? o lo tienes desde nuevo? Te gastaba anteriormente? Cuantos km. tiene? Qué aceite usaba antes?
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  14. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Gracias por la informacion, ¿Hay que ir a morir a BMW para comprar el escape performance o se puede conseguir fuera?De que importe hablamos?

    Saludos
     
  15. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Si , después de andar en sport , se cierra, es como si solo se abriera en altos, en bajos en sport queda cerrada...
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He supuesto que el tuyo es e92, y mirando en leebman, no veo que haya escape performance para él. Tendrías que buscar algo de fuera de la marca, lo cual te complicaría el tema itv, así como el encontrar el sonido que quieres que te quede.
     
  17. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Ok gracias por la Información
     

Compartir esta página