Válvula calefacción E34

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vigide

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos. Resulta que como muchos de vosotros sabéis estoy conservando el 535i E34 de mi padre. (Ahora tiene un 535d E60).

Hace cosa de un año el clima mandaba calor a tope para el lado del pasajero aunque estuviera en frío y como mi padre estaba a punto de que le dieran el otro coche le anulé la calefacción en el motor haciendo un puente para pasar el verano.

Hoy fuí a lavar el coche y a darle una pequeña vuelta para su buena conservación y encendí el clima.... Derrepente la valvula de la calefacción que está en el compartimento del motor comenzó a hacer un ruído bestial... hasta notabas una bibración en todo el coche.... prrrrrrrrr.
El sonido es como el de una bomba descebada y mi pregunta es:

¿Esa válvula tiene una bomba dentro para bombear agua? o solo es como un grifo que abre y cierra. Se la voy a meter nueva claro pero me pareció micho ruído para una simple electroválvula. Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Es una bomba auxiliar y al hacer el puente la has dejado sin refigerante. Lo mejor es que la desconectes hasta que soluciones el problema del clima.

Saludos

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Yo tengo ese mismo ruido en mi 535i,y eso que aire caliente-frio me funciona bien.Ese ruido como si fuera el sonido almplificado de una bomba pero bajo el capo es muy raro y fuerte...Si enciendo el coche y lo dejo a ralenti no suena,empieza a sonar a los 5 segundo de empezar a andar con el coche.Si alguien pudiera puede poner un link de esta pieza en el realoem seria de gran ayuda,para saber de que se trata.O si conoce este porblema,pues a mi me ayudaria saber de que se trata y arreglariamos un poco todos el asunto.Gracias

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
kikirock;12974357 dijo:
Es una bomba auxiliar y al hacer el puente la has dejado sin refigerante. Lo mejor es que la desconectes hasta que soluciones el problema del clima.

Saludos

Saludos compañero.Como te veo puesto en el tema y mi caso es mas o menos lo mismo,te voy a preguntar yo algo tambien si no te importa.En mi coche (535i e34) no toque nada del sistema del clima y funciona bien,y tengo el mismo problema.Bien es cierto,que hace un par de años le hice la culata y logicamente si toco el tema de la refrigeracion.Mi coche esta bien purgado,no tiene presion ninguna en el circuito y tiene siempre el nivel del refrigerante en su nivel correcto funcionando todo perfectamente.Por eso te pregunto...Funciona la bomba esta que dices con otro circuito de refrigerante aparte del circuito de refrigeracion del motor??Si a mi me hace ese ruido como de estar la bomba esa descebada...Como se rellenaria??(contando que el circuito de refrigeracion del motor lo tengo todo ok y en su nivel).Pregunto aqui y no abro otro post,porque creo que va de los mismo y podemos solucionar juntos lo mismo,asi que espero que no molesto.En cualquier caso pido disculpas si puede molestar y doy las gracias ya tambien.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
La bomba auxiliar funciona con el refigerante del motor, es una ayuda para que circule por el radiador de calefacción y tiene dos funciones: Una abrir el paso del refigerante y moverlo.
Aquí tienes el esquema con todas las piezas, el 1 es la bomba y el 15 las electroválvulas:
RealOEM.com   BMW E34 535i Water valve/Water hose

Saludos

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
kikirock;12977083 dijo:
La bomba auxiliar funciona con el refigerante del motor, es una ayuda para que circule por el radiador de calefacción y tiene dos funciones: Una abrir el paso del refigerante y moverlo.
Aquí tienes el esquema con todas las piezas, el 1 es la bomba y el 15 las electroválvulas:
RealOEM.com Â* BMW E34 535i Water valve/Water hose

Saludos

Me quedo alucinado!!No tenia ni idea de que tenia este sistema,y menos que funcionara con el circuito de refrigeracion del motor.Entonces como dices,si funciona con el refrigerante del circuito de refrigeracion de coche,si cambio la bomba tendria que purgar el motor de nuevo no?Y en caso de estar descebada la bomba como le tengo que añadir refrigerante?Porque por el vaso de expasion si añado tendria refrigerante de mas y me lo escupiria fuera...Muchas gracias por tu comentario,te lo agradezco.Y si puedes echarme una mano con este tema te lo agradezco mucho la verdad.Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
La bomba ahora está descebada porque seguramente, al hacer el puente entre tubos le has quitado el flujo de refigerante.Cuando montes la nueva, quitas el puente, rellenas de refigerante, arrancas el motor , pones la calefacción a tope, arrancas el motor y lo dejas en marcha hasta que alcance su temperatura de servicio, pones el tapón y listo.

saludos

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias compañero.Solo me queda una pequeña duda un tanto rara...A mi me funciona perfectamente creo el aire caliente y el aire frio.Que estara descebada de cuando se le cambio la junta de culata?Pues si,seguramente es como dices...El problema es esto.Porque si por ejemplo,enciendo el coche en el garage y lo tengo media hora encendido parado en su sitio no hace el ruido ese,y solo lo hace cuando el coche empieza a circular por la carretera??Es eso lo que no me cuadra.Da igual si dejaste calentar el coche hasta la zona media como si sales en frio a la calle con el,una vez que el coche empieza a circular a los 5-10 segundos empieza el ruido y se para...A mi lo que me tiene un poco negro es que yo tengo todo cambiado del coche (culata entera hecha,junta de culata,termostato,bomba,viscoso,refrigerante nuevo y en su nivel) porque soy muy critico con tener eso bien en un 6L y ahora me toca las narices la bomba auxiliar esta.Me gustaria saber si como tengo mi coche ahora,sin presion en el circuito,con refrigerante en su nivel y con la tamperatura como tiene que estar tambien en el medio y con la calefaccion funcionado bien en frio y caliente...Si puedo tener algun problema andando asi con el coche o si me influye ese problema de descebado en que funcione bien el circuito de refrigeracion normal del coche.Dejando a un lado el ruidos ese lo demas me va perfecto,pero a ver si estoy yo confiado y por culpa ese ruido voy a fastidiar algo o me va pegar un calenton.Perdona que soy muy pesado con esto,pero con el tema de la refrigeracion de los 6L no me lo tomo a broma,y menos con la culata hecha de hace 1 año.Gracias por todo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Haber , me parece que nos estamos liando. El que hizo el puente es el autor del post . Tu el único problema que tienes es el ruido de la bomba auxliar ????, pues está claro que está mal y tendrás que cambiarla. Si te funciona el aire caliente si tiene flujo de refigerante.
La próxima vez, habre tu propio post con el problema porque así nos volvemos locos.

saludos

Saludos

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
kikirock;12980008 dijo:
Haber , me parece que nos estamos liando. El que hizo el puente es el autor del post . Tu el único problema que tienes es el ruido de la bomba auxliar ????, pues está claro que está mal y tendrás que cambiarla. Si te funciona el aire caliente si tiene flujo de refigerante.
La próxima vez, habre tu propio post con el problema porque así nos volvemos locos.

saludos

Saludos

Muy bien lo entiendo,perdona.Si no arreglo con la bomba ya mirare de abrir otro post.Gracias

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Amplio un poco mas la infiormacion, pues a mi, como a muchos en el foro, tambien se me fueron las dichosas valvulas.
--Lo que realmente se jode son las gomas que cierran el circuito, unas gomas que si tuvieran despieze valdrian 2€.....pero no lo tiene.
--Todas las que puedas encontrar en el desguace estaran podridas o a punto de caerse a cachitos, asi que no merece la pena.
--Si intentamos arreglarlas hay que tener en cuenta que ciertas piezas de las valvulas de un gasolina no son iguales a las de un diesel, y ademas desmontarlas sin romperlas es bastante dificil sobre todo por que son piezas antiguas que se rompen con facilidad.
--Importante¡¡¡¡¡¡ las puñeteras valvulas son de marca Bosch y cuestan unos 250€ en el conce y sobre 200€ en una distribuidora de recambios.
--Si vais a sustituirlas, solo se cambian las valvulas, es decir con la misma bomba auxiliar.
--Ademas hay que marcar todos los tubos que sacais para despues montarlo igual.

SALUDOS
Y SUERTE
JAIME

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.