VALORES CAUDALIMETRO O SENSOR MAF

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por betinho antu, 12 Oct 2018.

1. betinho antu

betinho antu

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    2011
    Hola a todos

Llevo 3 meses con un problema con mi auto que en verdad me ha dejado ya tonto de tanto darle vueltas. (es un 325i modelo 2011) No tengo codigos encendidos mas que PRESION DE ACEITE, ESTATICA. que nunca se lo he podido quitar. El auto se siente bien en general no da problemas. El asunto viene cuando tengo que asistir a la verificacion ambiental de mi país. Donde se checan los gases de contaminación. El auto se va excedido de gasolina (15.0 co%) Ya he cambiado absolutamente todo, desde afinación, bujias, limpieza cuerpo de aceleración, sensores de oxigeno. TODO.

Lo ultimo que tengo duda es el sensor maf o caudalimetro como le dicen en españa. Es muy costoso y por eso tengo que estar seguro antes de cambiarlo.

Al parecer mis valores estan un poco altos. 11 kgs/s.. me dicen que lo normal es de 8. y que por eso gasta tanta gasolina y se va excedido en la prueba de contaminación ambiental.
    He intentado averiguar los valores correctos pero no encuentro nada por ningun lado.

Alguien me podría ayudar a saberlos y poder compararlos con el mío?

ESTOY DESESPERADO POR FAVOR. Amo mi coche y estoy pensando en venderlo

Última edición: 12 Oct 2018
  2. betinho antu

betinho antu

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    2011
    Nadie ha respondido pero pondre mis avances para si le llegan a servir a alguien. Yo lo hubiera agradecido bastante
    Me he encontrado con que mi sensor maf trabaja a 8.5 ks/hr en ralenti pero en ocasiones sin ningun tipo de aceleración se va a 10 y 11.
    Pude checar los valores de un auto similar al mío pero del año 2006 que aparentemente tiene un motor y sistema similar y sus valores son de 14 ks/hr y varía pocos puntos , no mas de medio y mucho menos 1 o 2 como el mío.
    Esa referencia para mi es la mas importante porque este auto si ha aprobado las pruebas ambientales. Asi que es el parametro a partir.
    Por lo visto mi maf en el auto tiene menor presión del aire, que eso equivale a menor entrada de aire y que a su vez equivale a mayor consumo de gasolina que es mi problema.

He pedido un nuevo maf de marca americana que me han dicho sale de buena calidad y probare los valores y si se resuelve el problema de consumo excesivo de gasolina.

Hare un update por si a alguien le sirve. Es importante agregar que mi auto no cuenta con ningun codigo de falla del sensor maf pero por lo que he investigado estos sensores despues de 60 mil kms tienden a mandar erroneamente la información a la computadora.

3. koeman_synko

koeman_synko En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo tengo un 525i del 2005 con motor N52 y he chequeado los valores esta mañana y marcaba 11.7 kg/hr. Lo que me he fijado es que me marca 0 V en el voltaje. He estado chequeando el conector con un voltímetro y hay dos cables que dan 0V. Creo que uno es la masa y el otro debería de dar señal de 1 V. Seguiré investigado a ver si tengo que cambiar el conector porque no hace buen contacto.

Un saludo

Compartir esta página