Valor venal de bmw 320 cd??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chema320cd, 13 Ago 2015.

1. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Buenas, he tenido un accidente con mi coche bmw 320 Cd de finales 2004. Me gustaría saber el valor venal xk me parece q la reparación va a estar justita. Alguien podría ayudarme?? Tiene 192 mil km y lleva bastantes extras q no se si varían el valor pero los dejo x si acaso. Pack M, interior y exterior , tapicería tela/Alcántara, xenón, techo solar asientos calefactables , navegador, sensor de aparcamiento trasero. Ha tenido 3 dueños conmigo. Gracias. Saludos .

2. ivanfhk

ivanfhk Forista

Me Gusta:
    511
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    una lástima lo de tu coche, espero que lo puedas reparar, se te ve muy contento con él. En cuanto a lo del valor venal, el que lo acaba determinando es el seguro. Si lo determinan siniestro intenta devalijarlo todo lo que puedas, aunque lo importante es que tú estés bien.

3. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
  4. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Gracias, me ha salido x 5600 € en esa página. Espero que sea suficiente para q no me den siniestro total...

A 2000ACME le gusta esto.
  5. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Eso no es así

Ese calculo es para el valor fiscal del vehículo y con el calculan los impuestos y el valor de la transferencia mínima (si el valor declarado en el contrato de compraventa es inferior) para aplicar el 5% de tributos a hacienda

Para un siniestro total entran en valoración otros baremos y sobre todo el Gavam

Aún así, puedes reparar el vehículo aunque sobrepase en muchísimo el valor estimado por la compañía y reclamarles el dinero.

Hay que recordar que los talleres inflan los presupuestos a las compañías y solo incluyen piezas nuevas originales, por lo cual cualquier golpe en mi coche rápidamente subiría a siniestro total
    Aunque la compañía se negase y solo me pagase el valor del vehículo, una vez reparado se le puede exigir el resto

Saludos
    Liveisdream

6. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Hace poco le quité el todo riesgo al coche por motivos evidentes de antigüedad. Antes de hacerlo valoré cambiar de compañía y hablé con varias. Ninguna me dió el valor venal con el trabajaban :mad:, pero me dieron esta página y similares como referencia, para hacerme una idea.

Lo que dices respecto a que el valor que da esta no es 100% real es cierto, este valor es sólo a efectos fiscales de transferencias y demás... No tiene en cuenta equipamiento ni nada, sólo modelo y año. Pero te da un orden de magnitud bastante aproximado, que creo que es lo que buscaba el compañero.

Lo que comentas respecto a exigir el coste total independientemente del valor venal hasta donde yo sé (RECALCO HASTA DONDE YO SÉ :whistle:) es cierto, aunque tengas que pelearlo, pero sólo en un siniestro con contrario culpable. Si tu coche está a todo riesgo y la culpa es tuya el seguro se hace cargo del valor venal y ni un duro más.

El mamoneo talleres/perito lo conocemos cualquiera que hemos tenido algún percance y unos mínimos conocimientos de lo que valen las cosas en un coche. Siempre puedes acudir a tu taller de confianza, y aunque no esté concertado, tendrán que hacerse cargo.

Siempre es un placer "discutir" contigo @Liveisdream :).

A alv19 y Liveisdream les gusta esto.
  7. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Si te fijas en el apartado motos solo reflejan la cilindrada y el año de fabricación independientemente de la marca y modelo
    Y no es lo mismo una 600 china que una Honda RR

Saludos
    Liveisdream

8. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Bueno me voy a esperar a mañana o pasado que ya me tienen que decir algo y espero que no me toque pelear. El chico de la bmw me dijo que el presupuesto era de unos 8000 euros sin descuentos, que luego bajaría mucho por los descuentos que tiene la compañía pero no se.. Me pareció mucho. Tiene el faro derecho, la cremallera de dirección, amortiguadores me dijo, por supongo q cambiaran los dos aunq solo haya roto uno y la pinza y el disco y el trapecio y todo lo que va ahí dentro y luego paragolpes y aleta derecha. Os dejo una foto a ver q os parece. [​IMG][​IMG]
    Muchas gracias.

9. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Exacto, es lo que comenté en el post,

A Liveisdream le gusta esto.
  10. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Si me lo tuviese que reparar yo con menos de 1000 euros solucionado
    Pero como te comentaba , las compañías y los talleres son otra cosa

Saludos y suerte
    Liveisdream

11. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Pues yo no me complicaría mucho con temas seguro... si te lo dan a siniestro ya te lo reparas por tu cuenta.
    Si es lo que comentas, compras cremallera nueva reconstruida, un kit de trapecios-
    dirección y amortiguadores nuevos, aleta y paragolpe de segunda mano y no creo que superes los 1000 como comenta el compañero y te quedaría el coche perfecto.Seguramente con lo que te dan de siniestro pagas recambios, mano de obra y te quedara pasta...eso si... si sabes currarte el tema claro.

Saludos.

A Liveisdream le gusta esto.
  12. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Bueno haciendo números, te costara algo mas...

Dirección de intercambio unos 300€
    Amortiguadores delanteros 200€
    Pinzas y discos del. Freno 350€
    Boomerangs y silent 250€
    Imprevistos 200€

Todo esto no puede ser usado, te iras a nuevo.

Defensa 150€
    Reparación llanta 90€
    Pintura lateral y frontal 300€
    Foco delantero xenón 150€

Mano de obra, barata 300€

Pasas los 2000€ y eso tirando de desguace en lo que puedas, aún así, no creo que se nieguen a reparar.

Suerte y saludos

13. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Dirección de desguace unos 100€
    Amortiguadores delanteros nuevos 150€
    Pinzas de desguace y discos del. Freno + pastillas 150€ (los acabo de cambiar)
    Boomerangs y silent 150€ (hay un post de ebay de todo el kit por 150 e)
    Imprevistos 200€

Defensa de desguace 75 (compre la mia del mismo color que mi coche por 100€)
    Reparación llanta 60€ (he reparado ya dos)
    Pintura lateral y frontal 300€ (aqui depende mucho del chapista que elijas)
    Focos delanteros Depo xenón 150€ (la pareja), o uno como el tuyo en desguace no superara los 75 e

Mano de obra, barata 300€

Sobre los 1500. Si lo haces tu, no llega a los 1000

Es mi opinion

Saludos
    Liveisdream

14. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Muy caro Compras tu no?jejeje por la mitad o menos esta reparado

15. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Yo te he dado números de repuesto nuevo y de calidad... Luego lo que montes es otra cosa.

Saludos.

16. Jairo

Jairo En Practicas

Me Gusta:
    98
    Dices que unos discos ate carboceramicos ventilados y rayados por 121 pavos que yo pille salen peor que los d serie y esto son de un 330 que los del 320 más baratos seguro los amortiguadores pack m en sach 160 y así puedo seguir son cosas nuevas y de calidad ahora como bien dices tu luego lo que montes y te quieras gastar es otra cosa pero si buscas bien lo sacas por la mitad quizás un poco más pero poco un saludo

17. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Primero si buscas discusión gratuita, te equivocas de Puerto...

Segundo, yo no he hablado de tus discos, no se ni quiero saber lo que llevas..., pero discos mas pastillas, mas pinzas, no son solo discos, ok?
    Y lo que comenta el compañero que inició el hilo es esto...

Tercero, internet funciona y los desguaces también, yo soy capaz de hacer casi cualquier cosa en mi coche, tu? Y el dueño del hilo? Su taller admitirá que lleve el todas las piezas?
    Por este motivo doy esos precios, me dio la impresión, de que este compañero, no es igual que yo...

Saludos y si necesitas algo @Jairo me tienes por aquí, un poco más lejos que tus habituales, pero dispuesto a ayudarte.

A ricardo.r.rol le gusta esto.
  18. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Haya paaz!! He pasado hoy x la bmw xk no me daban respuesta y resulta q sk esta el perito de vacaciones. Bueno me han dicho que el coche son 6000€ de valor venal. En piezas hay 5800 con descuentos aplicados así q a ver q me dicen el lunes q vuelve el perito. Gracias x las respuestas!!

19. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Al final me lo han dado siniestro no se aun que indemnización me van a dar pero me parece q me renta mas comprarme otro coche... Así q si alguno sabéis de algún coupe e46 q este bien se aceptan sugerencias. Saludos!!

20. khalifa

khalifa En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    330 ci
    Hasta donde yo se, puedes reclamar el arreglo del coche integro, no aceptes y di que quieres tu coche, llevará tiempo pero lo arreglan
    Pd: la culpa no ha sido tuya no?

21. Pablito!

Pablito! En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    e30s y e46s
    A mi me paso lo mismo con mi compact, me dieron 2.800 si no recuerdo mal por el coche, con ese dinero lo repare y aun me sobro para irme un fin de semana!

22. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Si, la culpa fue mía. Voy a valorar lo que me ofrezcan que todavía no me han dicho nada y dependiendo de eso decido, por que si se portan bien lo mismo me renta mas comprar otro coche con menos km. El mío tiene 190 mil. Si por el mismo dinero que tendría que poner para repararlo me puedo coger otro con menos km haré eso.

23. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Ya tengo la indemnización y coche nuevo el seguro me dio 4600 y el coche siniestro lo vendi ayer x 2500 q esta muy muy bien, el seguro me ofrecía 1200. Me he comprado un chollo a mi modo de ver. El nuevo es un 325 ci de 2004 con 86.000 km único propietario, nacional y libro sellado en la bmw. Un año de garantía y revisión recién pasada. Y además no me ha tocado poner pasta. 7000 pavetes. Que os parece? Os dejo unas fotos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] espero q os guste, un saludo.

24. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Parece buena compra, a disfrutarlo!

PD: Tendrás que cambiar el nick :guiño:

A Chema320cd le gusta esto.
  25. Liveisdream

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Precioso
    Pero a parte de tener que cambiar el nick ten en cuenta que antes llevabas un 2000 td y ahora un 2500 gasolina

Saludos
    Liveisdream

26. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Lo se, para los km que hago que son unos 15000 anuales, me decidí x gasolina y disfrutar un poco mas. Me lo dan mañana y tengo unas ganas locas de arrancar ese motor

Compartir esta página