valor potenciometro e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por oli_bmw_power, 29 Dic 2009.

1. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    pues a ver si me hechais una mano,el otro dia estaba mirando cosinas por el M y me dio por comprobar el potenciometro del acelerador ,el q va en el eje de las mariposas de admision.
    lo mire con un polimetro un poco caca q tengo aki en el pueblo y los valores no son fiables,pero lo q si es fiable como electricista q soy es:

-el potenciometro tiene 3 pins,si pinchais en obnios entre el pin 1º y el 3º os da la resistencia total del potenciometro.a mi me salia un 5.00(polimetro mierda)
    -pero el kit de la cuestion es q mirando entre el pin 1º y el pin 2º con el acelerador suelto,tendria q dar "0" y me da algo asi como 2.05 y si miras entre el pin 1º y el 2º con el acelerador a tope deberia de dar el tope del potenciometro ,en este caso 5.00 y a mi me da 4.65.

el potenciometo tiene ajuste respecto a la barra q lo mueve con lo cual lo podria corregir a mi gusto pero quiero q agais esa prueba porq la teoria la sabemos todos q seria, si acelerar "0" ,y acelerando a tope daria lo q mida el potenciometro a tope de escala.

por favor los q tengais polimetro hecharle unas mediciones y me contais,(a ver si lo miro con el polimetro del curro porq este marca como kiere) pero seria bastante interesante q tomarais los datos y los pusierais por aki,
    yo llamo pin 1º al mas a la derecha y 3º al mas hacia la izquierda ok?

gracias de mano

2. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    De electricidad no tengo ni idea ,pero en algun lugar del foro esta explicado, solo que no miran resistencia en ohmios ,miran intensidad en V voltios, y el pin 1 da 5V , el 2 a ralenti 0,5 , 0,6 V, a medio gas 2 o 3 V y a pleno gas 4 ,4,5 V, el 3 es masa no se si era 0,03 o algo asi, tus numeros cuadran ,pero te falta mirarlo en V.

3. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

si esa medicion puede ser asi,pero yo digo medir con el potenciometro deganchado de su clavija y lo q mides es resistencia en ohnios.gracias tio
    na es facil lo q pido si sabes manejar un polimetro claro jejejje

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    yo tengo el coche en la chapisteria unos dias, a ver si alguien lo puede mirar.

5. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    Ahora depues de comer lo miro

6. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    A mi me da:

1 y 3 = 5, 66
    1 y 2 en reposo = 2,75
    1 y 2 gas a fondo = 5,75

7. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

ok giller eso es lo q pensaba yo ,con el gas a fondo tiene q dar entre el 1 y 2 lo mismo o parecido a lo q da entre 1 y3

gracias guill3r .
    si alguien mas lo mide se agradece

8. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    si, lo que no entiendo por qué en reposo esta en 2 y pico

9. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

la verdad q si es raro,lo logico seria un potenciometro q diera el mismo giro q la barra de las mariposas,y en reposo diera 0 y a tope el tope de potenciometro.

de todas formas el M creo q lleva otro potenciometro donde el pedal del acelerador ,,(creo)

10. guill3r

guill3r Forista

Me Gusta:
    121
    El 286 por lo menos no lleva nada en el pedal. Imagino que la calibración será ajustar la resistencia máxima del potenciómetro con las mariposas abiertas, y el valor que quede a ralentí sea cual sea la ecu lo tomará como supuesto cero.

11. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29

pues juraria el 328 de mi madre tambien lo lleva ,lo vi en el realoem creo.

+1 en lo q dices,mariposas abiertas=potenciometro a tope y el cero lo cogera la ecu donde el potenciometro marque menos

a ver si en esta semana lo ajusto a valor tope ,,,,,,a ver q pasa

12. oli_bmw_power

oli_bmw_power Forista

Me Gusta:
    29
    nada.ya probe con un polimetro bueno y esta bien regulado mi potenciometro.

entre 1ºy3º da 5.2
    entre 1ºy2º sin acelerar da 1-4
    entre 1ºy2º acelerando a tope da 5.2

asi q nada por mi parte listo

gracias a los q colaborasteis

Compartir esta página