pues a ver si me hechais una mano,el otro dia estaba mirando cosinas por el M y me dio por comprobar el potenciometro del acelerador ,el q va en el eje de las mariposas de admision. lo mire con un polimetro un poco caca q tengo aki en el pueblo y los valores no son fiables,pero lo q si es fiable como electricista q soy es: -el potenciometro tiene 3 pins,si pinchais en obnios entre el pin 1º y el 3º os da la resistencia total del potenciometro.a mi me salia un 5.00(polimetro mierda) -pero el kit de la cuestion es q mirando entre el pin 1º y el pin 2º con el acelerador suelto,tendria q dar "0" y me da algo asi como 2.05 y si miras entre el pin 1º y el 2º con el acelerador a tope deberia de dar el tope del potenciometro ,en este caso 5.00 y a mi me da 4.65. el potenciometo tiene ajuste respecto a la barra q lo mueve con lo cual lo podria corregir a mi gusto pero quiero q agais esa prueba porq la teoria la sabemos todos q seria, si acelerar "0" ,y acelerando a tope daria lo q mida el potenciometro a tope de escala. por favor los q tengais polimetro hecharle unas mediciones y me contais,(a ver si lo miro con el polimetro del curro porq este marca como kiere) pero seria bastante interesante q tomarais los datos y los pusierais por aki, yo llamo pin 1º al mas a la derecha y 3º al mas hacia la izquierda ok? gracias de mano
De electricidad no tengo ni idea ,pero en algun lugar del foro esta explicado, solo que no miran resistencia en ohmios ,miran intensidad en V voltios, y el pin 1 da 5V , el 2 a ralenti 0,5 , 0,6 V, a medio gas 2 o 3 V y a pleno gas 4 ,4,5 V, el 3 es masa no se si era 0,03 o algo asi, tus numeros cuadran ,pero te falta mirarlo en V.
si esa medicion puede ser asi,pero yo digo medir con el potenciometro deganchado de su clavija y lo q mides es resistencia en ohnios.gracias tio na es facil lo q pido si sabes manejar un polimetro claro jejejje
ok giller eso es lo q pensaba yo ,con el gas a fondo tiene q dar entre el 1 y 2 lo mismo o parecido a lo q da entre 1 y3 gracias guill3r . si alguien mas lo mide se agradece
la verdad q si es raro,lo logico seria un potenciometro q diera el mismo giro q la barra de las mariposas,y en reposo diera 0 y a tope el tope de potenciometro. de todas formas el M creo q lleva otro potenciometro donde el pedal del acelerador ,,(creo)
El 286 por lo menos no lleva nada en el pedal. Imagino que la calibración será ajustar la resistencia máxima del potenciómetro con las mariposas abiertas, y el valor que quede a ralentí sea cual sea la ecu lo tomará como supuesto cero.
pues juraria el 328 de mi madre tambien lo lleva ,lo vi en el realoem creo. +1 en lo q dices,mariposas abiertas=potenciometro a tope y el cero lo cogera la ecu donde el potenciometro marque menos a ver si en esta semana lo ajusto a valor tope ,,,,,,a ver q pasa
nada.ya probe con un polimetro bueno y esta bien regulado mi potenciometro. entre 1ºy3º da 5.2 entre 1ºy2º sin acelerar da 1-4 entre 1ºy2º acelerando a tope da 5.2 asi q nada por mi parte listo gracias a los q colaborasteis