Duda valor normal alineacion eje trasero 330 e-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por puertovega, 20 Mar 2014.

1. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
    Buenas,
    He alineado recientemente el coche y cual es mi sorpresa que la itv arroja el sieguiente resultado:
    alineacion 1º eje: 1,1 metros/km
    alineacion 2º eje: 21 metros/km

¿cual es el valor normal de alineacion del eje trasero en un 330d e-46? porque si el valor normal es 0.... valgame dios que alineacion me han hecho, y acabo de meterle gomas nuevas joer, que antes con 16 mts/km me las comia en 9000 km las gomas y ahora que en teoria me lo dejaron bien alineado el resultado en la itv me dio !!!21 mts/km en eje de atras!!!
    saludos

2. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    No entiendo los valores que pones. Si me das una dirección de correo te paso las hojas del manual de mantenimiento que tienen las cotas de alineación para la suspensión normal y la sport

Edito.- Aquí te quedan:

Última edición: 20 Mar 2014
  3. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Eso és el desvio, lo normal és que salga 1mt/km y no 21mt

4. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
    Gracias chema, si, eso, el desvio, pero es relativo a la alineacion aunque es otro parametro distinto de la convergencia, el caso es que acabo de alinear el coche hace 15 dias y "en teoria" me dijeron que habia quedado bien alineado,entonces¿puede ser que tenga bien la convergencia y mal lo del desvio(que es lo unico que miran en la itv?
    ¿En que influye el desvio si la convergencia está bien?¿puede gastarme mas gomas igual por culpa del desvio si está bien alineada la convergencia?
    Nose, es que tener recien alineado el coche y ver que en la itv me sale semejante desvio en el eje trasero no se que pensar,¿sera que de convergencia está bien alineado pero lo del desvio (m/km) no se puede alinear?
    No entiendo nada,he metido nuevos los tornillos de regulacion de la alineacion y todo porque los viejos estaban agarrotados y no podía alinear, ahora con ellos nuevos y recien alineado,¿me sale 1 m/km en eje delantero(bien) y 21 m/km en el eje trasero?
    En la itv no me dijeron nada por ello¿ es importante el desvio m/km si la alineacion de convergencia está bien?
    Alguien que me aclare las dudas,xd
    saludos

5. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
  6. puertovega

puertovega En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    520D F11
  7. Marcelo Mecle

Marcelo Mecle

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330 i año 2010
    Sres Buen dia, Mi nombre es marcelo y soy de argentina, tambien tengo el mismo problema, nesecito alinear las ruedas delanteras y traseras de mi BMW 330 i sedan modelo 2010, pero no tengo la tabla para llevarle al taller que lo alinean dado que ellos tampoco las tienen, no me podria ayudar alguien con esto? adelante lleva ruedas 225/45/17 y atras lleva 255/40/17, gracias nuevamente, saludos.

8. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    En cualquier maquina de alineación, a no ser que sea más antigua del 98, deberían estar estas cotas.

Pero únicamente con que les des estas, podrían alinear. Aunque si no han actualizado su soft, desde el 98 al menos..., para mi que esa maquina debe estar desajustada..., buscaría alguna más moderna, alinear en esa maquina es peor que hacerlo con cordel, plomada y metro.

Recuerda para que quede perfecto, 60 kg en las cuatro plazas de ocupantes, 60 kg en el maletero y depósito lleno.

Saludos

Compartir esta página