Ya me han peritado y autorizado la sustitucion de la luna delantera del frutero F11, y Dios, vaya palo para la aseguradora, 824 euros. Supongo que influye el hecho de tener los sensores de luz y lluvia y la camara KAFAS, pero aun asi, que palo si tuviera que pagarlo de mi bolsillo...
Donde la has cambiado? Si es en carglass. Glassdrive, te pondran una de su marca y no la original.. tenlo en cuenta
En el Concesionario Oficial, BMW Las Tablas, lo he llevado ahi a posta, ademas de ser taller concertado de la aseguradora.
Hoy en día con el tema de los seguros es un cachondeo,pero me alegeo que tu seguro no te pusiese ningun problema
Hasta la fecha, la que mejor resultado me ha dado en todos los coches que he tenido ha sido una de Guardian. En el coche nuevo me ha durado 6 meses y se ha cascado con un chinazo que apenas sonó. La Guardian se llevó unas pedradas que no me podía creer que aguantara, pero ahí estaba. Creo que sobrevaloramos las lunas originales salu2
pues menos mal que no llevas HUD, porque sube unos 300€ la pieza.... yo tengo el mio cambiando con HUD ahora no hay mucha diferencia entre la pilkington original y la saint gobain/sekurit, pero con HUD sí van mejor las OEM en la proyección y el reflejode la imagen las que ponen en carglass por ejemplo con malillas @katraska es coña y ángulo de la pedrada, no hay más. las lunas actuales para ahorrar peso con muy muy delgadas, ya me lo estuvo enseñando un amigo lunero comparando con coches de otras generaciones, es lo que hay: menos peso para homologar menos consumo: más sustituciones
Yo una vez pedi precio para reparra un chinazo y ni me lo dio...yo queria reparar pero no dar parte... Cuando vi la factura a la aseguradora de 80€ lo entendi...aun dudo que la seguradora permita semejante ostia por algo que no llega a 20€...
En mi caso es grieta, tres grietas que nacen del chinazo y la más pequeña tiene unos 15 cms y la más grande casi 40, y están en el lado conductor.
Yo la cambié en Glassdrive y pedí que fuese la original de Lexus y sin problemas. Solo que tuve que esperar 15 días a que la recibieran. De todos modos, las que montan de su marca, no son malas tampoco. En el tema precios, andan por ahí. En el momento llevamos sensores y demás menesteres, no bajan de 800€
En mi antiguo Subaru Outback un cambio de luna fueron más de 1.300€ (sin sensores ni historias) y más de un mes y medio de espera hasta que consigueron el repuesto.... ...y en el otro extremo me acuerdo que en un Golf VII que tuve después el cambio fue súper barato, algo así como 400€....supongo que es una cuestión de volumen.... ...y si, he tenido que cambiar lunas en TODOS los coches que he tenido, excepto en el actual 5008 (tiene un chinazo pero se pudo arreglar) y en el 116d que dado mi historial es cuestión de tiempo....
Hay lunas y lunas y precios y precios. Me refiero a que hay varias calidades y sobre todo, es un producto con mucho margen. Por bastante menos de 100€ compraba yo la luna nueva de un E36 con franja verde
Ni glassdrive ni Carglass fabrican lunas, ni tienen lunas de sus marcas.. tienen sus distribuidores y vienen de fabricantes de lunas como Sant Gobain, Pilkington, Fuyao.. BMW tampoco fabrica lunas, las compra al fabricante dependiendo los acuerdos, y la unica diferencia es que las que compra BMW vienen con el LOGO de la marca.