Hola a todos, ayer noche siguiendo los bricos de Manoleitor y Neo Eon me animé a instalar los sensores de aparcamiento traseros de Valeo, los agujeros del parachoques perfectos, el cableado perfecto (masa a la pletina de masas dónde conectan todos los cables marrones y positivo al cable bombilla marcha atrás) y se conecta al dar marcha atrás...pero el problema es que pitan sin parar, me explico, al conectar la marcha atrás emite un pitido y a continuación comienza a emitir pitidos intermitentes (como si estuviera a cierta distancia de un obstaculo) sin parar. Lo único que he hecho saltandome el manual ha sido pintar los sensores a mano del color de la carrocería, ¿puede ser ese el problema?. Da la impresión como si le faltara corriente de alimentación pues al poco tiempo el pitido comienza a amortiguarse como si se fuera quedando sin pilas. He probado a conectar sólo un sensor a la centralita y con uno (sea el que sea) parece funcionar pero cuando conecto más da el problema. He descartado que sea que se "cruzan" uno con otro conectando sólo los de los dos extremos más alejados y el problema sigue... Estoy desesperado pues es el coche de mi mujer y lo que al principio era un cierto cachondeo de "no has sido capaz de montarlo" ahora comienza a ser un "o lo arreglas o no cenas" :bash: Saludos a todos. por cierto es un touring, E91 del año 2007
los sensores esos se pueden pintar? yo no llevo pero por lo que comentas el problema podria ser ese porque si has seguido el brico a rajatabla no tendrias que tener problemas haber si alguine que los haya montado nos ilumina
a ver si la centralita esta malo o algun sensor, puedes testearlos. a cuanta distacia pitan o lo hacen todo el rato
por lo que comenta el compañero se lo hacen todo el rato por eso comento que puede ser por pintarlos del coclor del coche cuando al o mejor no se podian pintar
Yo los tengo los Valeo montados en mi 320ci y pintados y sin ningun problema..... Al meter la marcha atras pita, y cuando se encuentra a un metro empiza a aumentar la frecuencia de pitidos segun te acercas.... Revisa y refuerza las conexiones, las grapas "roba corrientes" no son muy fiables, yo les di con soldadura de estaño.
Yo puse los mismos que tÚ, los valeo, y yo lo puse adelante y atras y me pasÓ lo mismo que tÚ, que me pitaban sin tener ningÚn obstaculo, eso es porque 1 o mÁs sensores estÁn daÑados, yo de los 8 sensores que los pintÉ sÓlo se me jodio 1, pero les venden sueltos por unos 10e, asi que no te preocupes que seguro que se te rompiÓ uno al pintarlo
mira a ver si esta la centralita muy cerca de la bateria si es asi prueba a alejarla de la bateria del coche ya veras como tefuncionara bien s2
este foro es maravilloso, gracias a todos, voy a hacer las dos pruebas que se han sugerido, una la de alejar la centralita de la bateria y si eso no lo solucciona compraré un sensor de repuesto e iré haciendo pruebas uno a uno. Ya os diré el resultado tras el fin de semana.
no hace falta que los mires uno a uno, una vez se quite el ruido el parktronic deberia de funcionar al rato, pues ponte detras de cada uno y vete acercandote aver cual es el que falla, es más rápido ese sistema para comprobarlo
Falso completamente, si se pueden pintar, de hecho, lo pone el manual pero tiene que ser con PINTURA AL AGUA, es mejor mandarlo pintar a un chapista. Yo tengo elo kit Nº1 de valeo más la pantalla de leds colocada donde la 3ª luz de freno y me va de fábula. me decanto por el tipo de pintura que has utilizado, pero también puede ser que un sensor esté defectuoso. Saludos
He estado buscando información y he visto que los packs de packtronics cuestan poco menos de 100 € en internet. Como no soy muy manitas no me veo desmontando el paragolpes trasero y haciendo empalmes, por tanto quería saber cual me recomendáis si el valeo o el metasystem, si este último lleva pantalla pq no la he visto y cuánto me puede costar instalar el trasero en un taller con todo incluido
Yo los llevo pintados y sin problemas, los pintarón a pistola en un taller d echapa, eso si, igual llevas una capa muy girda de pintura.
Pues efectivamente, el problema era la capa de pintura que yo les di. He sustitiudo los sensores y funciona perfectamente. En mi otro coche, un 530 los tengo pintados pero los pintaron en un taller de pintura y no ma han dado problemas, en este, un 330 los pinté yo en casa con el pincelito y el bote de pintura para retoques de bmw y parece ser que tanto brochazo no es bueno. Como el coche es titansilver (gris plata) he comprado en hisparecambios los sensores sueltos de Valeo en color gris claro y quedan perfectos con el color de coche y además "funcionan". Gracias a todos.
yo tengo el valeo kit 2,con pantalla...Alguien tiene idea como se pasa los cables del sensor de atras hasta delante donde esta el conductor???