Valentino Rossi añora los años 90: “Cuando yo empecé los jóvenes teníamos más respeto”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 1 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    60.927
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A Valentino Rossi no le gustó la maniobra de Brad Binder el pasado GP de Qatar y considera que ahora hay más pilotos jóvenes que solo miran por ellos mismo.
    [​IMG]
    Valentino Rossi en la salida del Gran Premio de Qatar 2021.
    Sensaciones tras el GP de Qatar. “Tenemos que tratar de ser más fuertes y más rápidos comparados con la primera carrera. Aquí no fui lo rápido que quise y vamos a tratar de cambiar algunas cosas en la puesta a punto de la moto para mejorar la vida y el agarre del neumático trasero. Miraremos los datos para mejorar”.

    ¿Copiar a Maverick Viñales? “Parece que Maverick usa algo diferente en la puesta a punto de su moto y en la electrónica. Es muy difícil poner la moto exactamente como él, porque cada piloto es diferente, pero durante este fin de semana vamos a intentar seguir otro camino y esperamos ser más fuertes en la carrera”.


    Mismo problema de goma que Quartararo. “Hablé con Fabio después de la carrera y tuvo un problema similar al mío. Fabio también es diferente comparado con Maverick y eso es un dato importante para entender esto. Fabio tuvo un problema similar al mío, pero él pudo ser más fuerte y acabar quinto. Tenemos que trabajar desde este punto de vista, porque yo tuve problemas muy temprano. Todo nuestro trabajo se concentrará en esto, en el neumático trasero, porque hay que ser más rápido que el domingo pasado”.





    Bache de resultados desde final de 2020. “Desde que volví el año pasado tras pasar la Covid-19 he terminado tres veces 12º y seguro que ése no es el resultado que queremos. Todo es difícil, porque hay muchos pilotos fuertes, pero duodécimo no es nuestro potencial. Podemos ser más fuertes y ese es el objetivo. Los resultados son los que marcan la diferencia y necesitamos ser más fuertes”.

    ¿Es diferente un cuerpo a cuerpo por ser 12 que por el podio? “Para mí, no depende de la posición sino mucho más de los diferentes pilotos. Muchos pilotos son más limpios y pilotan con respeto hacia sus rivales mientras que otros pilotos como Binder pilotan más duro y sin preocuparse por el rival. Si tratas de cerrar la línea, sueltan frenos y si no te mueves te golpean y te sacan fuera del circuito, pero ahora es así. La palabra respeto es demasiado en este caso. Es difícil entender el límite, porque en el pasado, a veces te tocabas con otro piloto pero no buscabas el contacto. Ahora algunos pilotos sólo piensan en sus carreras y no en las de los demás”.

    Menos respeto de los jóvenes. “Cuando yo era joven, era diferente y los jóvenes teníamos más respeto de lo que tienen ahora por los veteranos, pero esa es la línea general en todo el mundo, no sólo en MotoGP. Hace 25 años tenías que demostrar mucho respeto y ahora no es exactamente así. Yo corría contra pilotos con mucha experiencia, como Kazuto Sakata, Ueda o Raudies, y les veía como mis héroes. Ahora hay muchas más cámaras y más presión desde fuera y si haces algo más real y sincero estallaría la polémica en las redes sociales. Hoy debemos ser más políticamente correctos, el mundo es así. Los viejos tiempos ya no volverán”.

     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Zzzzzzz
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    o_O

    :floor:

    Manda huevos!
    En fin, corramos un tupido velo... :chulo:
     
    A trotter le gusta esto.
  4. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Que venga este a hablar de sacar de la pista a pilotos... Guarrossi. A ver si acepta que su tiempo ya pasó y se retira,nunca más ganará otro mundial.
     
  5. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Que tire la toallaaaaa :eek::posno:
     
  6. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    643
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    :descojon::descojon:
    Respeto dice el pollo. Que a mí me encantaba su irreverencia pilotil en los 90 que alude, pero veo que no se ha dado cuenta de que entonces los respetuosos (si alguno lo era) eran LOS DEMÁS :descojon::descojon:
    Qué jodío. Me ha alegrado la tarde. Que lo muevan al post de chistes plis.
     
    A Fireblade, t_chip y 5Vturbo les gusta esto.
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    claro, el ahora ya no lucha por el campeonato, va por su marca, sus seguidores, su escuela de pilotos, lo unico que le interesa es esta entre los buenos, y ya hace años que para el no merece la pena arriesgar su vida, y ya desde k le paso la moto volando por delante en el accidente aquel, lo ve mas claro.
    creo k deberia dejarlo, y meterse a manager o otra cosa.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Otra vez llorando? Qué cansino.
     
    A t_chip y KORANDO les gusta esto.
  9. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Que c****** hablara cuando no ha habido nadie mas irreverente que el :metra:
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.974
    Me Gusta:
    114.577
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff ..
    Respeto ..
     
  11. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hoy se ha ido al suelo en Portimao...:pompous:
     
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.733
    Me Gusta:
    13.339
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    su época ya pasó, si se hubiese retirado hace unos años habría dejado un buen recuerdo de su carrera, ahora solo sabe lloriquear y dar patadas...
     

Compartir esta página