Pues lo dicho ¿valen las llantas de un e46 para un e39? y otra pregunta más, hay llantas de otras marcas (renault, mercedes, audi...) que valgan para nuestros e39? Gracias,
No valen sin adaptación. El diámetro del buje del E39 es diferente (mayor) y una llanta de E46 necesita tornearse para que entre en el buje. No hagas cosas raras con las llantas que luego empiezan las vibraciones.
A parte de lo que dice Reihe necesitarias poner separadores ya que las llantas de serie 3 quedan mas adentro que las del serie 5 y rozarian tanto sin ellos que no podria girar la rueda, en el 3 un ET de 35-45 frente a un ET de solo 20 en el 5. No lo veo viable, saludos.
llevas llantas de e46?? de que medida son los centradores?? en breves necesitare unos ya que voy a montarle llantas de e46 al e34
Bueno a ver si me aclaro entonces: 1- ¿Que hay que hacer para que las llantas de un e46 se puedan poner en un e39? porque yo si hay que ir al tornero entonces paso. Si sólo hay que comprar algo centradores o lo que sea por favor ¿podrías decirme precio aproximado? 2- Hay alguna llanta (por ejemplo de bmw e34, e38, e38, x3 ,x5...) que sea sólo quitar y poner en el e39, que no haya que hacer ningún rollo? Gracias,
Una llanta de e46 va a necesitar tornear su buje 1,5mm para pasar de los 72,6 mm del e46 a los 74,1mm del e39. Además tendrá que montar separador que van desde los 15-25mm según modelo llanta, para corregir el ET. El e39 tiene un diámetro de buje único, que solo conllevo el e36 en una de las camadas pre.
al E39 sólo le valen las de E39 "a pelo" para el resto tendrías que tornea el buje y colocar separadores o bien poner separadores de doble centraje... para esto último tienes un MP
yo puse separadores de 25 mm para corregir el et y de doble centraje para que tenga una medida en el interior al buje del coche y otra medida en el exterior que ajusta en la llanta despues tambien hay que poner los tornillos mas largos para atravesar el ancho del separador
Pero a mi me han comentado que tenga mucho cuidado con el tema de los separadores de doble anclaje porque suelen aparecer vibraciones y otros problemas amén de que si tienes algn accidente habría problemas con el segur. ¿es esto cierto?