Hola a todos! Próximamente me van a dar coche de empresa y, puesto que entonces ya no tiene sentido mantener el 118d, lo he puesto a la venta (de todas formas el último año le hice sólo 11.000km). En principio no pensaba comprar ningún otro pero vi ese Mini Cooper que está en venta aquí en el foro y pensé que por 5k quizá sería una buena opción de comprar algo divertido que pueda usar mi novia para ir por bcn si algún día se anima a conducir... pero entonces he visto todos esos Cooper S que hay en Autoscout y parece que podría conseguir uno de los de 170CV por 8.000 euros. Qué os parece? Me tira mucho el coche pero la verdad que nunca he comprado nada de segunda mano y me da un poco de miedo, es posible encontrar una unidad en buen estado por ese precio o estarán más bien quemados? Sé que es un coche sobrevalorado a nivel de precio, pero la verdad que comparativamente veo más caros los cooper que los cooper s y estos últimos parecen más cuidados.
Yo sería muy escrupuloso en la exigencia de acreditacion de kms y mantenimientos con ese coche. Por tener uno con más de 170.000 kms te lo digo, que ha ido dando en sus 7 años los problemas conocidos del modelo (bomba de alta presión, tensor de distribución...aparte de desgastes, digo). Curiosamente a nivel de acabados interiores, etc el coche es una roca, no se le ha ido ni un solo embellecedor, ni una ventanilla, ni la batería, ni nada...todo funciona y luce como el primer día. Si está bien, por 8000 euros es un coche muy especial.
Me interesa el tema, ya que estoy mirando uno(r53 principalmente), sin prisa pero sin pausa. Yo los que he visto, estan a partir de 7000€. Mi requisito es que sea a partir de 2004. Quiero "garantias" de mantenimiento, y en muchos casos es complicado, de hecho uno con el que estaba hablando por whatsapp cuando le pregunté ni me contestó... Hay algunos más baratos, sobre 6500€, pero rondan los 200mil km, y para mi, lo veo excesivo..
El nuestro también ha ido como un reloj! Todo lo que ha dado fallos, en general, se ha cumplido en el nuestro. Exactamente lo mismo que en el @Gus . Es un buen juguete.
Tu mismo tienes que valorar si merece la pena o no pagar los 27/30 mil que cuesta nuevo o de segundamano. Yo tengo un cooper del 2003 y con 125.000km estoy encantado, tanto que es el coche que mas lleva conmigo -realmente con mi mujer que es quien lo usa- y no hay forma de convencerla para cambiarlo.
Yo tuve un Cooper del 2001 de 115 cv y un buen coche. Ademas de bonito, estable, un consumo razonable y muy divertido, a parte para aparcar un encanto de coche.
Merece la pena un Cooper S??? para mi SI. Hace tiempo lo quise cambiar y busque sustituto, pero para el uso que le doy yo, no lo encontré. Lo uso para trabajar y para disfrutar y cumple su cometido muy bien.
El tema no es tanto si vale la pena comprarlo de segunda mano como si es posible encontrar una buena unidad por debajo de esos 8k. Porque por lo que veo ya hay bastantes en venta en ese precio. Por ejemplo encontré esta: http://hgpmotors.com/web/es/product/p62/mini-cooper-s-/ No tiene muchos km, tenía el mantenimiento sellado en BMW parece y va bien equipado. Lo pusieron a la venta el viernes y el sábado por la mañana lo vendieron... Otros me parecen menos de fiar: http://vehiculos.autoscout24.es/MINI-Cooper-S-Gasolina-Gris-270199564 A priori no tiene mala pinta pero el tío me contó una historia de que era el coche de su ex mujer en Italia y que al separarse se lo ha quedado él y lo ha traído a España. Y casualmente tiene un negocio, que jura y perjura que no es compraventa de coches, aunque esté rodeado de compraventas... No me gustan tan tuneaditos, pero de particular hay bastantes ya en esos precios: http://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-3p-gasolina-2005-en-barcelona-30236045-covo.aspx
Pues yo no imagino otro coche por ese precio... Si quieres un R53, asegúrate de que sea de a partir del 2005, los anteriores montaban cajas de cambios que dieron problemas. Por cierto, el R53 consume bastante más que los más modernos, avisado quedas; yo no logro bajarlo de 11...
Yo pensaba que la caja de cambios ya la cambiaron en 2004, gracias por la info! El consumo la verdad que no me importa demasiado, con menos de 10.000km al año no me va a arruinar. Hay gente que dice que los lleva en 9 l/100km pero dudo que yo pueda, muchos también dicen que viajan con el 118d por debajo de 6 y yo la verdad que jamás lo he visto bajar de 6 en autopista.
Sí buscas un r53 yo me iría al de 170CV (creo que a partir de 2004). Los primeros de 163CV salieron bastante delicados.
Sips, estoy buscando únicamente unidades con 170CV, pero todos los que salieron con ese motor ya venían con la caja de cambios nueva, alquilen sabe si es así?
Gente de mi círculo se compraron hace unos meses un par de Mini's y, al parecer, son delicaditos, porque ya han pisado el taller más de lo deseable. Uno de ellos, un Cooper R53 ha tenido tonterías de refrigeración y el otro, un Cooper S R56, turbo a la mierda con 65.000 Km. En casa estábamos barajando la compra de uno, pero sinceramente, se me han pasado las ganas.
Voy a generalizar con alegría: el problema de los mini es que son muy cuquis pero también muy racin, luego si se lo compras a la pija tendrá pocos kms pero estará machacao de tanta ciudad; si se lo compras al quemao estará bien mantenido pero tendrá mucho desgaste general, y por lo que contáis son "coches" delicados.
Totalmente de acuerdo, el cooper a secas lo he descartado en parte por eso, todos tienen pinta de coche de tía con pocos km pero todos urbanos. Los cooper s tienen mejor pinta, pero seguramente muchos han sufrido lo suyo...
Buenas compañero te dejo esto por aquí http://www.bmwfaq.com/threads/presento-nuevo-juguetito.840105/ Hasta la presente sólo te puedo hablar maravillas de el Se de un amigo mío que tiene uno en venta por si quieres hablar con el, es de total confianza
No entiendo el problema de que tenga ciudad.............................. que los Cooper no llevan turbos ni mariconadas
Pues al final está resultado más difícil de lo que pensaba encontrar un R53 presentable por 8-9k, ya están casi más caros que los R56. Con más de 120 o 130.000 km se pueden sacar cosas presentables por unos 9,5k, como por ejemplo el que me recomendó el compañero Romu (y eso que ese coche tiene un historial un poco difuso ). La gente pide por coches de menos de 100.000 km 10, 11, 12.000 euros e incluso más y es habitual ver unidades con pocos km pero peladillos de extras y con un mantenimiento más que dudoso por más de 10k.... y nadie se baja del burro! En fin, no desespero, pero la cosa pinta mal, me niego a pasar de los 10.000 euros por un mini de 10 años y no sé si quiero pagar 9 por uno con 130.000km.
Yo me bajé el otro día de uno diésel, full equipe, nuevo eso sí, de un amigo, y se me puso sonrisa tonta. Me gustó un montón. Ya hace tiempo que quise tener uno, pero con las singularidades que tu comentas pues no. Lo que barato cuesta es porque más caro no sale. Oro es lo que oro vale.
Las cajas de los R53 las getrag de 6 velocidades (cooper S) no daban problemas, daban problemas los elevalunas la bomba de dirección eléctrica, y los putos ruiditos que tenia. Yo tengo dos un R53 del 2003 que pondré en venta próximamente y un R56 y os puedo asegurar que el tacto no tiene nada que ver, el R53 es un coche macho mientras que el R56 esta todo mucho mas filtrado. Los consumos pues depende de los recorridos, yo lo tengo en 8,5 pero con mucha carretera. Que si merece la pena, sin duda alguna, llevo 6 años y medio con el R53 y me he hecho un miniadicto por culpa de él.
es buena compra...yo los mire para comprar,al final me compre un E36 328i cabrio es coche de domingos y veranito....
La verdad que son coches difíciles de encontrar en un Estado bueno, el.mío tiene 115.000km y la verdad q gloria, Nacional, libro de revisiones sellado y full Equipe, el q te recomendé si historial no lo se, si se la persona que lo tiene q es legal y le ha hecho muchas cosas a favor del coche como bien te diría el mismo. La verdad que no me he cansado del mío aún, todo lo contrario cada vez que lo cojo me saca una sonrisa y eso que aún llevo runflat (espero quitarlas pronto), es un coche con 10 años que por donde voy aún llama la atención. Los tienes baratos pero claro a saber como están, yo tuve suerte en encontrar esta unidad. Cualquier cosa que te pueda ayudar sólo decírmelo
Pero ¿quién llama a su empresa HGP motors? El primer acrónimo que se me ocurre no es precisamente "Human Genome Project"...
No has comprado nunca ningún coche de segunda mano, mi padre hace bastantes años estaba en tu misma situación y desde que compró su primer coche de segunda mano ya no ha vuelto a comprar uno nuevo, el ahorro es enorme y aunque le salgan algunas averías (cosa con la que se debe de contar ya que no es un coche nuevo) te sale rentable con creces, siempre y cuando compres coches que estén en buen estado claro está. Un cooper s quizás no es la mejor opción a primeras para comprar usado, porque muchas veces lo tienen chavales "quemadillos", pero bueno te tocará buscar algo más quizás para encontrar uno en perfecto estado, pero con paciencia lo encontrarás.
Pues por fin hoy he visto uno que tiene bastante buena pinta: 61.000km, un sólo propietario, revisiones selladas en bmw, techo solar y cuero. Le faltan los faros de xenón y el volante de 3 radios pero está bien de chapa, únicamente habría que adecentar las llantas. Tiene, además un detalle curioso: el coche está anunciado como el modelo de 170CV pero pedí el informe Carfax y salía que tenía 211. Pensé que quizá sería un error y pedí informe directamente a la DGT, que también dice que es de 211CV... y hoy he visto la ficha técnica y efectivamente está registrado con 211. Por lo que veo el compraventa no lo sabe, el coche le llegó del primer propietario hace un par de meses y parece que no le preguntó nada. Me piden 9.700 euros transferido y, visto como está el patio, ya hasta me parece buen precio. Alguien sabe de algún taller en Barcelona donde llevarlo para hacerle una revisión precompra?