Hola! He de cambiar la configuración del coche y elegir entre algunos extras... Teniendo en cuenta que ya llevo el control de crucero activo con función stop&go, ¿qué aporta de más el driving assistant además de la señal de ángulo muerto? ¿Es muy útil esta última en el día a día? Gracias!
Para los atascos está muy bien porque le das y te olvidas de estar acelerando/parando. En viajes, como dice @haste, te descarga mucho y puedes estar más relajado.
Yo el aviso de colisión frontal lo veo muy útil, en un despiste te frena el coche si es necesario. La velocidad adaptativa no lo he usado nunca, pese a tenerlo, frena excesivamente y dicen que causa desgaste prematuro pastillas freno, pero si tienes que conducir muchos km por autopista puede ser útil. El cambio de carril dicen que es muy pesado e "invasivo", pero como todos los extras es muy personal
Para mi es un extra totalmente prescindible. De hecho siempre desactivo este tipo de asistentes porque me parecen muy intrusivos.
Estoy de acuerdo contigo, hay que usarlo cuando no hay mucho tráfico o te va pegando frenazos todo el rato. Aún así, en viajes largos a mi me gusta.
yo aun no lo he recibido, pero lo pedí con control de crucero adaptativo pero sin el driving assistant. no veo gran diferencia con el active guard plus que viene de serie salvo por el aviso de angulo muerto. cosa distinta debe ser el driving assistant plus, pero ya el coste se multiplica.
Yo tengo DAP en el G20 y lo de serie en el G82. Echo mucho de menos el DAP sobretodo en viajes y circulando por ciudad. Los demás asistentes no molestan, pues los puedes configurar como prefieras. A mi no me gusta que me asista en la dirección salvo si activo yo mismo la conducción asistida y después de quitarle por codificación las limitaciones para Europa, me parece la caña.
¿Cuáles son las limitaciones para Europa a las que te refieres? En mi caso me dice que no tengo disponible la parada en semáforos y la formación de carril de escape, no sé si hay algo más que se pueda desbloquear...
Fundamentalmente, que cambie de carril con el intermitente y que marque los semáforos. Para viajar es una maravilla. La formación de carril de escape es mas bien para Alemania, yo también lo puedo activar aquí, pero no tiene mucho sentido.
Yo te aconsejaría ponerlo. En viajes largos es una maravilla, en ciudad con atasco es una comodidad enorme. Pero si no son tus casos de uso, como pasa con otros extras como las luces laser, podrías pasar ahorrándote ese dinero o dedicándolo a algo que te aporte más valor. Saludos
Lo de las pastillas no es por el control de crucero adaptativo... pasa solo a los modelos fabricados antes de 2021 y con frenos de serie. Los que llevan frenos M no tienen ese desgaste tampoco. Saludos
No cuando hay mucho tráfico, sino cuando tienes mucho tráfico que está constantemente invadiendo tu carril aprovechando que el sistema deja una distancia de seguridad. Saludos
Cualquier control de velocidad "moderno" gasta mas pastillas porque usa los frenos para mantener el rango de velocidad fijado, activo o no. Los frenos traseros los usan ahora para meterse en cualquier curva. Otra cosa es lo de los frenos con 10.000km-20.000km que no es por usar el control de velocidad, eso desde luego. Pero llevan años ya haciendo coches que fulminan frenos. No sé si es por "frenar" demasiado o porque usan pastillas demasiado "ecológicas/baratas". Pero pasaba también con los f48/f49 aunque no tan bestia como en los serie 3.