Buenas noches chicos, Hace tiempo que no entro por el foro porque la verdad que mi Serie 3 E90 con motor M47 no me está dando ningún problema, salvo del mantenimiento habitual. Recientemente he sido papá y he visto que quizás un SUV sería mucho más convenientemente para cargar y descargar niños y equipaje, por lo que me estoy meditando comprar un BMW X1 con el motor B47 y etiqueta ambiental C en Tarragona. Yo lo uso principalmente para ir por Tarragona, y esporádicamente a Barcelona y alguna excursión por el sur de Francia. Creéis que con un diesel EUR 6 voy bien? O sería mejor un gasolina ECO? Tenía mirado un Lexus NX300h de 2a mano, pero al probarlo lo he visto muy plasticoso en comparación el X1. Creéis que es un buen motor el B47? Escuché lo del enfriador de la EGR, pero a parte de eso os está dando problemas? Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Entiendo e imagino que los etiqueta C tendrán aún un buen margen hasta que limiten su uso, buena parte de los vehículos nuevos que se venden llevan esa etiqueta.
Hoy en día, tal y como está el panorama, si quiero un coche para años, no me plantearía un etiqueta C ni de broma. De hecho, este año he comprado un 330d etiqueta ECO (soy de Tarragona también).
Aun quedan 8 millones con etiqueta B (casi un tercio del total de coches en españa) a los que dar por saco. creo que a la etiqueta C le queda aún mucho recorrido. No te compliques.
Yo en estos momentos no le temo mucho a la C, algo si la temo. Lo que temo es al motor de gasoil. Si no me ahorro mucho no estaría en mi lista de opciones.
Eso es indistinto e indiferente, para la administración de subnørmales profundos que están al frente del cotarro. También se vendieron nuevos, pagan IVTM y satisfacen ITV los vehículos diésel el gustazo.
Con la C hay ciudades que en 3/4 años no podrás entrar, pero dudo que esa sea Tarragona, creo que aún tienes margen
El problema no es usarlos ahora, es la futura reventa, si los quieres tener varios años el residual caera mucho. Salvo que lo tengas contemplado hasta que reviente
Como dice un compañero... la etiqueta pues bueno, si puede ser eco mejor, sobre todo en un coche de diario que usarás para meter por ciudad. Lo que no me plantearía es un diésel y menos de los nuevos. Si el motor no da problemas ya los dará toda la parafernalia anticontaminación que lleve. La reventa de cara a unos años también será mas complicada. Si ya te has planteado el NX... esa sería mi apuesta desde luego
Como hecho de menos mi e90 . Pero entiendo que por temas familiares necesites otro coche. Yo antes de irme a un X1 con etiqueta C me buscaría un serie 3 frutero con etiqueta Eco. El precio más bajo desde 22.000 euros hacia delante. Mejor chasis y acabados interiores.
Gracias a todos. La etiqueta C en si misma no me tanto miedo como que sea diesel. Tal y como tienen martirizados los diesel, me da miedo que dentro de poco digan, prohibidos todos los diesel de vehiculos ligeros. En ciudades como Londres los diesel estan directamente prohibidos, da igual la generación EURO que sean… Y volviendo al motor… experiencias con el B47? Me gusta que es EURO 6 sin Ad-Blue que da tanto por el saco
Todo depende de si eres residente o no en la ZBE de Tarragona Si eres residente... un C lo podrías tener hasta el 1 de enero de 2031 Si no eres residente y tuvieras que entrar en la ZBE... no creo que un C pueda hacerlo más allá del 1 de enero de 2029
Ostias, no tenía ni idea que tenían fecha para el fin de los C en Tarragona. Gracias, ahora seguro no lo compro…
No tiene porqué... hay vehículos diésel del 2015 que tienen pegatina B... no tienen 9 años y en 2 años no podrán circular
Hola compañero, No lo encuentro donde dice sobre la prohibicion del C en 2031 en Tarragona, tienes el link de la info?
No... no... eso es lo que dicta la norma estatal que ciertos ayuntamientos ya están aplicando... no parece el caso de Tarragona Tarragona no implementará restricciones contra los vehículos con etiqueta amarilla en su ZBE, pese al decreto de la Generalitat El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado que se guiará por el decreto estatal y no por el aprobado este verano por la Generalitat de Cataluña Según el medio 'El Periódico', el Ayuntamiento de Tarragona quiere implementar estas zonas sin vetar a los vehículos con distintivo ambiental B, la conocida como etiqueta amarilla, algo que el decreto catalán aprobado por el anterior Govern presidido por Pere Aragonès, y publicado en el Boletín Oficial de Generalitat de Cataluña el pasado 30 de julio, debe prohibirse. Según establece el Real Automóvil Club de España (RACE), está previsto que el 1 de enero de 2026 se prohiba la entrada principalmente a los vehículos con etiqueta 'B' a las ZBE. La prohibición a los etiqueta C a las ZBE está prevista para el 1 de enero de 2031, según la normativa estatal.
Ayer hablaba con un directivo de Cupra/Seat, y me hablaba del Terramar. No harán versión diesel, y ni se lo plantean, a pesar de que muchos países se lo han solicitado. Razones? en este caso, por el planteamiento "deportivo y moderno" de Cupra, y el diesel no corresponde a eso, y se lo dejan a otras marcas... y, las normativas que llegan. Y por cierto, me recalcaba la "cagada" bíblica que ha hecho Porsche con el Macan solo eléctrico....
Lei que En Torremolinos a partir de 2025 ya no podrian entrar los C. España es el c**o de la bernarda. Ya sabéis, más transporte púbico y menos lambo.
Eso es imposible. Si en 2025 prohibes el paso de los C, salvo que sea por tres calles puntuales, estás suprimiendo seguramente el 90% del parque.
Lo que es una putísima vergüenza es que impongan limitaciones por razas. Si no quieren tráfico, perfecto. Pero para todos.
El tema de las etiquetas es un despropósito de principio a fin, con el tema climático nos están metiendo la chorra cada día un poco más, al final a más de uno le gusta.
Salvo que el cambio sea muy urgente por el tema de los niños, en tu lugar me quedaría quietecito y seguiría amortizando el E90, que supongo que tiene la B y con el que de momento puedes circular por todas partes en tu zona. La incertidumbre que hay con este tema no invita a gastarse mucho dinero en un coche nuevo ahora mismo.