Hola, quieria comentaros que tnego que cambiar los neumaticos del coche, y no se si vale la pena ir a Andorra, cambiarlos y volver.Sabeis si son mejores los precios y si vale la pena?? Gracias!
solo hay una manera : hacer numeros..... dependiendo de lo que montes y de lo que cuesten en casa o en el pais vecino....
He contado muchas veces mi experiencia de hace años, que me pararon en la aduana por llevar las ruedas nuevas y que tenía que esperar al día siguiente a que estuviera abierta la oficina para pagar los impuestos
si te queres dar un paseo hasta alli,puedes aprovechar,pero por mi punto de vista tiene que costar 2duros para hacer ese viaje
Hace años si merecia la pena, yo he subido hace muchos años a por neumaticos y mas pero hoy en dia tenemos sitios con buenos precios, claro que tu estas mas cerca jejeje Mi sitio de compra hace tiempo para mi y muchos de mis amgos es sin duda Neumáticos Jangel, muy buenos precios y mejor atención =D=
No, no vale la pena si sabes buscar aquí (un compañero del foro) o en internet o incluso en talleres especializados en "gomas" del tipo grandes superficies (por evitar hacer publicidad). Yo subí a Andorra la semana pasada y por curiosidad lo miré, están al mismo precio que los más baratos (mismo neumático) aquí. Por cierto, la 98 a 1€/litro gx
este finde pasado estuve yo, todos los años subo unas 2 veces al año desde hace 11-12 años... a veces a comprar y a veces de turismo.. en precios de ruedas no lo sé, mas baratas están seguro, pero no sé si como para merecerte la pena subir allí... si eres de Lérida lo tienes a hora y algo... tampoco lo tienes lejos.. según mi experiencia en lo que mas merece la pena hoy en día es en equipación de moto y en colonias... los demás artículos también están mas baratos, pero tampoco demasiado... la gasolina el finde pasado.. la 98 estaba a 1.00, la 95 a 0.94 y el diesel a 0.83, aun ahí diferencia con España eh? y en cuanto a la aduana se pueden pasar 550-600€ por persona en compras... pero nunca me han pedido ninguna factura y he ido unas 25-30 veces.. de las cuales me habrán parado mas o menos la mitad (si hay mucho tráfico te dejan pasar y no te paran para no formar mucha retención)
Andorra la tengo baneada de mi mapa europeo. No vale la pena ni ir a esquiar, salvo que tu tiempo no valga nada y quieras tirarte 5 horas para entrar en ese país de legislación medieval y otras tantas para salir. La diferencia de precio ha disminuido mucho y solo es rentable si compras artículos muy caros (joyas, llantas+neumáticos, 3 tn de azúcar ...) con el riesgo de que te toque la lotería de la aduana.
+1! Sobretodo con la caravana!! Recomiendo ir por francia, y entrar por el norte. Muchos mas kilometros y peajes, per almenos es una carretera de curvas muy :drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk
Pues que me paren...no tengo nada que esconder..... Si te ciñes a las normas no hay problema.....o yo por lo menos he comprado de todo....incluyendo 4 neumaticos y nunca a pasado nada.... Eso si...nunca he llenado el maletero de alcohol o tabaco.
barbi yo voy todos los años allí y para nada pillo esas carabanas que dices tu y con respecto los neumáticos a ver como demuestran ellos que tu has pasado con los neumáticos desgastados y bajas con unos nuevos
yo cambié los neumáticos de mi Kangoo hace 6 meses en Andorra, como estaba ahi, aproveché. Creo recordar que fueron sobre 55€ o asi por goma.....creo #-o
No entiendo porque ir a comprarlos a Andorra cuando por INTERNET los compras baratos ya, y encima te los mandan a tu tayer o un tayer asociado, incluso a veces gratuitamente. Compralos por internet si quieres ahorrar. Slau2
Ya me explicaras como lo haces, porque yo lo tengo a tiro de piedra, voy muy a menudo, y en temporada NI CRISTO se libra de las colas. Por cierto que otro compañero ha puesto algo de que al bajar dejan pasar mas coches por no crear retenciones...FALSO! No digo que no dejen pasar en ocasiones (no tienen mas remedio) pero te puedes tirar horas haciendo colas, y ellos tan panchos. Aparte no hay que confiarse tanto, ya que te pueden parar en la aduana, o en cualquier control que pongan despues, que en ocasiones són varios. De hecho a veces estan parando coches aquí en la entrada de Ponts. En respuesta al tema, yo he encontrado sitios en Barcelona con precios similares. En cualquier gasolinera del area de Guissona tienes la gasolina mas o menos al mismo precio:yawinkle
el tabaco si merece la pena. fui ace un año y me traje 12 cartones el el coche , pero las gomas a dia de hoy hay muchos sitios donde encontrarlas bien de precio