muy buenas! independientemente de lo legal? queria saber si alguno ha probado el gasoleo c en nuestros motores? supuestamente es el mismo que el A con otro colorante pero queria saber si teneis alguna experiencia o prueba gracias de antemano! s2
Yo no he hecho pruebas, pero me consta que es exactamente el mismo. La diferencia de precio está en la distinta fiscalidad que le aplica. El colorante es diferente para que se pueda identificar ante una inspección. Creo que las multas por usar gasóleo agrícola en turismos son altísimas.
Estas equivocado. El gasoil con colorante que es igual que el A (el normal) es el denominado B (agricola) que esta subvencionado. El gasoil C (calefaccion) esta mucho menos refinado y tiene menos poder calórico y no te sirve.
Tienes toda la razón, enseguida he pensado en el agrícola, pero efectivamente, el C no es el agrícola, es el B. Y también tienes razón en que el de calefacción no vale.
al "b" le falta parafina que si lleva el "a" y por ultimo la cantidad de mierda que tiene. La mayoria de ganaderos que yo conozco filtran en sus casas el gasoil y le sacan cantidad de porqueria.
Yo conozco a uno que toda la vida le echó a su Astra 1.7TD gasóleo B del depósito que tenía su familia en una finca, y no le pasó nada.
Yo conozco gente que ha utilizado y utiliza Gasoleo B en sus coches y lo de tener mas impurezas no es cierto. Quizas algun dueño de agricola si lo almacena en algun bidon puede que tenga mas mierda. Pero el B según sale del surtidor esta igual de limpio que el A. El Gasoil A del B solo se diferencia en el colorante. Esto lo he consultado al personal de REPSOL que surte de combustible a mi empresa (BOSCH)
La pregunta del millón, el gasoil que NO es A no se puede utilizar en los coches, pero a alguien le ha parado la G.C. alguna vez para comprobar que el color del gasoil que llevas?. Yo llevo conduciendo muchos años y nunca jamas. En cuanto al de calefacción no se si será igual, pero todos los años tengo que cambiar el inyector de la caldera de la calefacción. Si tuviera que hacer lo mismo en el coche, pues tela....
Lo de las impurezas es en el C y no me extrañaría que así sea. Total, para meter en un quemador no creo que las compañías petroleras se esmeren mucho en purificar.
No sé si inspeccionan pero no des ideas [-X no sea que a los que usamos el gasóleo C para calefacción nos lo suban más todavía
Yo conozco algun caso que le han precintado el vehiculo, un todoterreno por usar gasoleo B, creo que multa de 3.000 €, lo normal es que un turismo no te paren pero en ambientes rurales si que ispeccionan la PGC sobre todo todoterrenos y algún camionillo de los pequeños. Efectivamente el gasoleo C es de peor calidad y muchisimo mas sucio, alguien por haí decia de que el agricola B era de peor calidad no es cierto pues los nuevos tractores llevan camon-rail, geometria variable, cuatro valvulas por cilindro etc. Otra cosa es que los distribuidores a granel del gasoleo lo mezclen el B con C y se lo vendan al agricultor adulterado, esa es la explicacion de que vaya sucio.
Gasoleo A = Gasoleo B. Diferentes en la coloracion Gasoleo C menos refinado, mas impurezas y menos poder calorifico Yo conozco a uno que le echaba el C a su vehiculo(Citroen C15) pero llevaba un prefiltro antes del filtro de gasoil. Por descontado que era un motor de precamara e injeccion indirecta que se lo come "to".
Si que hacen controles, a mi me lo han hecho, te sacan gasoil del deposito con un ''chupon'' y meten la muestra en un bote esteril de esos.. Por zonas agricolas los hacen a menudo y se de varios coches precintados, ademas de la multa que anda entorno a los 3000€. El gasoil es el mismo con un colorante, incluso el C es apto para los coches, no se estropearia nada. En la caldera lo que se estropea es la boquilla del inyector, pero es por desgaste, (el gasoil desgasta el material), pero algunos tecnicos cambial el inyector completo para engordar un poco la factura. Ya se comentó mucho sobre el tema, el gasoil es gasoil, no lo hay ni mas ni menos refinado.
Yo no echaría gasóleo C a un motor de inyección directa. Si los inyectores ya son de por sí delicados y sensibles en muchos casos a las diferentes gasolineras, como para meterle el C. En un motor de precámara no te digo que no.
Yo he probado el agricola y el de calefaccion en un R19 y funcionaba de lujo, pero esos motores son de otra galaxia, los nuestros seguro que empiezan por dar problemas por el colorante que se carga las juntas de la bomba de inyeccion. PD: con aceite de girasol tambien andan, pero hay que ver el precio de este no vaya ser que sea mmas caro que el gasoil.
Si, hace años vi un programa de television en el que habia un tio que hechaba aceite de girasol al coche, yo no me lo creia hasta que lo probe.
Y cuáles son los resultados?? me refiero a perdida de potencia, humos, tirones... o es que el coche va cómo si no hubieras cambiado el combustible?? me intereso por que para un apuro hechas un par de litros de koipesol y a rular.
Pues yo he tenido un clio 1.9d y tenia un amigo en una gasolinera que cada vez que iba a llenar el deposito me echaba del B y a mi coche nunca le a pasado nada... (con 15€ hacia 700km jejejeje....). Pero de eso hace ya mucho tiempo.... Pero mi suegro tiene un seat alhambra TDI y trabaja con tractores agricolas, le empezo a echar B y al cabo de un tiempo empezo a fallar y perder potencia lo llevo a servicio oficial le metieron la maquinita y le dijo el mecanico tambien amigo suyo que dejara de echarle B que se estaba cargando los inyectores...que los coches de gasoil de hoy dia no son como los de antes (como mi clio) son muy "delicados".....volvio a echarle A y todo solucionado Saludos...
en resumen, cada uno dice una cosa! mi opinion es que tienen que ser iguales los tres, porque los motores de los tractores nuevos, son tan sensibles o mas que los de nuestros coches y las calderas de gasoil, tambien llevan su bomba inyectora y sus mecanismos son parecidos salvo por los pistones, que no llevan! con lo cual, han de ser los tres iguales! saludos a todos y gracias
Con el de girasol va muy fino, sera que esta muy refinado, lo que hay que ver es el precio que seguro que es mayor que el de gasoil.
Mi ex524td ha bebido de todo a b c ,:dan: lo que puedo decir es que el comportamiento era el mismo, la composicion de los gasoleos es "casi" la misma(creo que el c tiene un poco de aporte de engrase extra de parafina lo que hace que sea mas denso, lo demas son colorantes e impuestos) ....lo que no me atreveria a asegurar es el comportamiento que darian las nuevas maquinas con el gasoleo C ...los "superdiesel tdis cdis commonrail dcis etc etc " Ya que entre otras cosas no lo he probado...pero.....sospecho que al llevar tal cantidad de "sensoreria" en estos coches ...estos llevan sensores de temperatura del gasoil en la bomba,(densidad) sensor de altitud (presion atmosferica) y caudalimetros y demas "pijadas" que los de antes no llevaban...:mus-
Entre el A y B no digo nada pero un distribuidor de hidrocarburos que se tomase las mismas molestias en controlar la calidad del gasóleo de calefacción que el resto de gasóleos tendría un celo inexplicable en ninguna multinacional en los tiempos que corren. Hay que maximizar beneficios...