Buenas tardes compañeros, queria que me dieseis vuestra opinion de este aceite. el coche al que se le va a echar es un 530 da del 2000. castrol performance 10w40 de 4 litros. un saludo
Porqué gastarse mas dineroen un longlife si cambiamos el aceite, como muy tarde, a los 15.000 que es lo que duran los chivatos verdes? No es suficiente con un sintético? ¿ No cumple las propiedades para 15.000 km.? Ya sé que BMW recomienda LL04 pero es un "sinsentido y controversia"
BMW recomienda LL04 para los coches de "ahora" (filtro anti-partículas FAP) los e39 son LL98 y/o LL en todo caso, se han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01) ;-) Un aceite Castrol 5W30 que no incluya la especificación LL LongLife es menos bueno que un aceite Gulf/Norauto/Mobil que sí la tenga. De hecho, hay una variedad en la gama de Castrol que no sería "apta" para BMW, al no cumplir dicha especificación: el Castrol Edge 5w40 no es Long Life, el Castrol Performance sí (ACEA A3/B3/B4-98 API SL/CF VW 502.00/505.00, MB 229.3, BMW Longlife - 98) Entre el LL´01 y LL´04 la diferencia está en el ACEA que es C3, para vehículos con filtro antipartículas FAP, y cambia en parte su formulación con un bajo contenido en SAPS (Sulphated ash phosphorus & sulphur). Yo ponía en el mío 5w40.
Gracias, Gavira. Siempre se aprende contigo. Es decir, que para el mío, del 96 y gasolina, con un LL98 tendría mas que suficiente. Eso sí, siempre LL. Correcto?
Si dices que lo cambias cada diez mil km ¿para qué echar aceite LL? Es pagar mucho dinero por un aceite peor. Explico lo de peor; si lo vas a tener veinte o treinta mil km sí es mejor, pero para diez mil es peor. Los aceites LL para poder durar tantos km en el cárter, el cual va acumulando mucha ceniza y carbonilla, por la combustión del gasoil, lleva mucho detergente. Los aceites que se cambian cada poco no necesitan tanto detergente, producto que es sustituido por otros aditivos que son más beneficiosos para el motor que el detergente.
la verdad que desde que tengo el coche siempre le echo el castrol 10w40, haga o no haga muchos km y casi siempre lo cambio como mucho cada 2 años haya o no haya cumplido los intervalos, al fin y al cabo un buen aceite algo le hara al motor, digo yo.....
pues bien he comprado este aunque ponga para gasolina me han dicho que es igual, que os parece?? http://uppix.net/5/7/9/176f1ad7e8aff440bfdae584273c1.jpg
ok mañana la pongo. De todas formas meti esta ref. en gogle y pone que si vale ,pero aun asi me queda la duda.
He mandado la pregunta a Castrol España haber que me contestan. Aun asi, he llamado tambien a la tienda de repuestos y me han dicho que la especificacion ACEA A3/B4 es valida para motores gasolina y diesel y que no tengo problema, que como cambian tantas veces de nombre es valido para mi coche. Vaya tela y eso que es aceite, no quiero pensar el dia que se me rompa algo.....
Yo a dicho coche no le pondria un 10W-40, siendo turbodiesel le meteria un 5W-40 de calidad. Saludos.
Mira que te complicas..... Yo hubiese pillado un long life de otra marca (repsol, mobil 1, bp...) y me quito de problemas.
Hola de nuevo, he descambiado las garrafas y he cogido el castrol 5w40 solo para diesel, asi que fin de la historia. Gracias a todos
Con tal de que sea de calidad, no lo considero necesario, en teoria se supone que LL es porque cumple los baremos recomendados en este caso por Bmw, y aun cierto, tambien lo es que Bmw (al igual que otras marcas con otros aceites) se beneficia porque en la etiqueta ponga LL.
El fabricante recomienda Long Life, si este forero hubiera querido poner aceite "para un gasolina" en su coche diesel TAMPOCO hubiera pasado nada, ;-) Lo del beneficio de BMW no lo entiendo muy bien, hay Long Life de la Casa Norauto, por ejemplo; y en varios concesionarios del norte, no ponen Castrol, ponen Gulf. BMW no se beneficia porque el aceite sea LL, sí se beneficia porque publicita Castrol (y viceversa)
Por ponerte un ejemplo: Elf 5w30, el aceite que he usado como quien dice de toda la vida, hasta el ultimo cambio, que cierto forero me recomendo Mobil 1 5w50, y a la hora de cambiarlo en los dos coches, lo puse para probar, ni en uno ni en otro veras en sus etiquetas nada de LL, y son muy buenos aceites, de calidad, recomendados por otras buenas marcas para motores similares que los de nuestros Bmws. Por que motivo no pone LL? Porque obtienen beneficios economicos de los aceites que llevan esa denominacion. Y creo que en el caso concreto de Castrol con Bmw, se beneficia Castrol mas que Bmw.
Por decirte lo que dice el fabricante: el fabricante requiere la característica Long Life en el aceite; claro que son muy buenos aceites los que no sean Long Life, pero no es lo que indica el fabricante del motor ;-) Yo siempre he preferido que sea Long Life aunque fuera Norauto, que un Castrol que no fuera Long Life, la calidad la garantiza la CLH. ¿No me digas que te copio y pego miles de hilos de este tema?
Si lo se Pepe, este tema esta machacadisimo, y como los :moon:, cada uno tenemos nuestra opinion, los hay que prefieren marca antes que LL, los que prefieren LL antes que marca, los que le echan aceite al deposito de gasolina, los que creen que el Metal Lube hace milagros... Y mi coche va muy fino con el aceite de calidad aunque no sea LL, repostando en la 2ª gasolinera mas barata de la zona (que es de Shell), y cambiando el aceite cada 10000kms no como otros que le ponen un LL y lo aguantan 25000(y no va por ti, jeje) ;-)
Siempre -repito- siempre hay que hacer lo que indique el FABRICANTE DEL MOTOR, después hay aceites muy muy buenos que no son Long Life, con el famoso Mobil1 (buenísimo) pero es que hay gente que se cree que el de Norauto o Gulf o BP700 aunque sea Long Life es menos cualitativo, cuando en realidad el aceite EN SU ORIGEN es de la Compañía Logística de Hidrocarburos; si tiene la característica Long Life es más que suficiente, y un buen aceite que no sea Long Life también es más que suficiente, y a no ser que cometas un "error" en la graduación del aceite por zona y kilometraje, todos los aceites irán finos. Ante la duda, marca y LL, ambas ;-)