Duda ¿Vais sin capota con estos calores?¿cuál es vuestra temperatura límite?

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Yo me he dado cuenta que con 38º ya no disfruto...con -5º voy tan feliz abrigado y con la calefacción, me he pegado buenos viajes en invierno descapotado...pero este calor es insoportable.

¿Tenéis límite de temperatura o vais descapotados con 40º y tan felices?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
Yo me he dado cuenta que con 38º ya no disfruto...con -5º voy tan feliz abrigado y con la calefacción, me he pegado buenos viajes en invierno descapotado...pero este calor es insoportable.

¿Tenéis límite de temperatura o vais descapotados con 40º y tan felices?
Contrariamente a lo que pueda parecer, en verano con altas temperaturas es cuando menos se disfruta un descapotable. A partir de los 26-27º aproximadamente se me hace un suplicio.

Me pasa como a ti, voy encantado en invierno descapotado (desde los 9-10º), con los asientos calefactables y el aire calentito. Ahora con estas temperaturas (36º hoy en mi ciudad) es impensable. Ahora bien, cuando ya no está el Lorenzo abrasando, me encantan los paseos nocturnos descapotado.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
984
Yo prefiero descapotar bajo cero con que lo que calentó ayer ... yo descapoto entre 15 y 28-30 grados... Y es que pones la capota y el aire y tambien mola conducirlo. Tampoco me gusta descapotar por Barcelona ciudad ni por autopista a más de 120.

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Yo con estas temperaturas capotado y aire puesto este calor es desagradable.
El aire que te da te quema.

Última edición:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Quizás por eso en el norte de Europa hay más tradición Roadsteril...en España lo ideal es otoño a primavera, al menos de Madrid para abajo...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
Otra cosa a tener en cuenta con este solazo que gastamos es que, a parte de tratar la capota, es conveniente darle al cuero y a los plásticos con sus correspondientes productos anti UV.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.856
Madreee, ir descapotado con los 40 que caen tiene tela. Es lo mismo que coger la moto estos días, imposible... :eek:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
Quizás por eso en el norte de Europa hay más tradición Roadsteril...en España lo ideal es otoño a primavera, al menos de Madrid para abajo...

Tal cual. El país UE, bueno ya mismo no :LOL:, en el que más roadster se venden es UK.

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Madreee, ir descapotado con los 40 que caen tiene tela. Es lo mismo que coger la moto estos días, imposible... :eek:

En un viaje a Europa llegué a fundir las bujías con el motor, nos pilló una ola de calor pasando los Monegros. Era como rodar dentro de un microondas...

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Preparado para mí paseo nocturno
a20be4ec6b24370f0036fe62778ac79b.jpg

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Este viernes, volviendo del trabajo a la altura de Sant Cugat por la AP7 vi esta temperatura:

be22a714913eafae9ce024aee4a74154o.jpg

Iba descapotado, pero en cuanto paré por la retención que había, tuve que cerrar el techo, era horrible.

Un poco más adelante llegó a marcar 48,5 pero no le pude hacer foto porque en el IPhone aparecía un termómetro y un mensaje que decía que para poder utilizar el iPhone debía descender la temperatura del mismo. :eek:

Última edición:

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
331
Dependiendo de la velocidad pues se puede ir, pero como haya caravana, capota arriba. Y coincido, los paseos de noche en esta época son bestiales.

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Coincido con todos vosotros, es mas fácil ir descapotaos en invierno desde apenas 10º, asientos y calefacción y a gozar. Estos días en Madrid solo lo saco para cargar la batería y al garaje corriendo sin parar....

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Este viernes, volviendo del trabajo a la altura de Sant Cugat por la AP7 vi esta temperatura:

be22a714913eafae9ce024aee4a74154o.jpg

Iba descapotado, pero en cuanto paré por la retención que había, tuve que cerrar el techo, era horrible.

Un poco más adelante llegó a marcar 48,5 pero no le pude hacer foto porque en el IPhone aparecía un termómetro y un mensaje que decía que para poder utilizar el iPhone debía descender la temperatura del mismo. :eek:

Si 38º ya es insoportable no me quiero ni imaginar 48º......:eek:

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Yo anoche cuando se puso el sol me fui a dar un pirulo desde Alcorcón hasta Guadarrama, el termómetro marcaba 35 grados y yo iba tan pichi.

pues mira que pensé ir a tomar algo a una terracita de Guadarrama pero el calor me echó para atrás...35º sigue siendo mucho aunque no dé el sol...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
pues mira que pensé ir a tomar algo a una terracita de Guadarrama pero el calor me echó para atrás...35º sigue siendo mucho aunque no dé el sol...

Pero en Guadarrama créeme que que no hacía 35.

Ola de calor y cuando cae el sol ruta por la sierra para refrescar ideas es la clave

tmt

En Practicas
Modelo
2009 Z4 35i
Reacciones
232
Pues a mi no me importa tanto la temperatura. También es cierto que en el trabajo aparco en un parking subterráneo, así que no coge calor y en la media hora que tardo en llegar a casa no bajo de 80 kmh y no hay atascos.

Por otra parte, en el último año y medio que tengo el zeta tampoco recuerdo temperaturas tan altas como antes - lo máximo que llegué a ver han sido 39.5. Eso sí, unas cuantas veces. Me quedé pensando que no mostraba más. El Peugeot 508 que tenía antes un día llegó a 58 biggrin

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.181
Pues será que por aquí no ha hecho tanto calor como por ahí arriba..., o será que siempre tenemos esa brisa que nos entra, o desde el Mediterraneo o desde el Atlántico, que mantiene cierto fresquito pero salir en verano sin descabriolar me parece una herejía.
Cierto es que entre la una y las seis de la tarde puede resultar algo caluroso pero se arregla con unos tirantes, coleta o trenza, las Randolph para no carbonizarme los iris, y una crema de protección factor apocalipsis nuclear, que una es de natural blanca-pecosa y me pongo como un potaje de lentejas a la riojana.
En cuanto a lo que dice el compi @Superchargo sobre ir a más de 120 por autopista, la verdad, con las ventanillas arriba y el deflector de viento se va mejor que a noventa. Parece que a más velocidad la turbulencia del aire se produce más atrás y no entra tanto en el habitáculo.
Lo que sí que sí es lo de pasear con esta temperatura por las noches... con el Shoot to thrill atronando (o algo por el estilo), es algo cercano a una experiencia mística.
:happy::happy::happy:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.987
Pues será que por aquí no ha hecho tanto calor como por ahí arriba..., o será que siempre tenemos esa brisa que nos entra, o desde el Mediterraneo o desde el Atlántico, que mantiene cierto fresquito pero salir en verano sin descabriolar me parece una herejía.
Cierto es que entre la una y las seis de la tarde puede resultar algo caluroso pero se arregla con unos tirantes, coleta o trenza, las Randolph para no carbonizarme los iris, y una crema de protección factor apocalipsis nuclear, que una es de natural blanca-pecosa y me pongo como un potaje de lentejas a la riojana.
En cuanto a lo que dice el compi @Superchargo sobre ir a más de 120 por autopista, la verdad, con las ventanillas arriba y el deflector de viento se va mejor que a noventa. Parece que a más velocidad la turbulencia del aire se produce más atrás y no entra tanto en el habitáculo.
Lo que sí que sí es lo de pasear con esta temperatura por las noches... con el Shoot to thrill atronando (o algo por el estilo), es algo cercano a una experiencia mística.
Pues yo me tengo que cortar un montón con el pie derecho... Sin darme cuenta me meto a 150km/h y yo mismo me sorprendo con la suavidad con la que va ganando velocidad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386

Dichosa tu que puedes !! biggrin

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Con sol, mi límite son 27°. A partir de ahí, es insoportable. En verano solo descapoto entre las 20:00 y las 10:30. El resto trato de llevar el touring antes que el cabrio con techo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Yo tengo un cabrio para disfrutar de ir a cielo abierto, pero no a cualquier precio...descapotar al mediodía con temperaturas altas y con un sol de justicia, no es disfrutar, es sufrir...hay suficientea días al año para poder descapotar y disfrutar como para hacerlo en días así...un saludo.

.

Última edición:

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Anda que no daba yo lo que sea por ponerme una trenza o coleta... Ya solo en las orejas o en la nariz...

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.181
Dichosa tu que puedes !! biggrin
Anda que no daba yo lo que sea por ponerme una trenza o coleta... Ya solo en las orejas o en la nariz...

No os quejeis, que hay cartonetas muy sexys... entre Jason Statham y Pablo Iglesias..., qué quereis que os diga: pues que me quedo con el calvo sin dudarlo.
1533898556_362198_1533898673_album_normal.jpg
pablo_iglesias.jpg

Pero vamos, que si en la ecuación se incluye a Jason Momoa...
jason-momoa.jpg

:chulo::chulo::chulo: