buenas, ya comente esto, pero mi peke un 120D con 1500 km, solo a veces, da un vacio de potencia a 1800 rpm q dura solo un instante pero k moskea mucho, lo hace tanto en frio como en caliente, pero lo he notado mas cuando vas acelerando suavemente q cuando le das cera, sera porke pasa rapido de esas rpm. Pues bien como a nadie le sonaba nada, lo lleve el viernes al conce, y como suponia, el mecanico lo probo y dijo k iba bien, asi k no hicieron nada.......... alguien sabe q puede ser? ideas? ahi va eso
Me ha pasado varias veces chesko, no es nada grave, es mas o menos sobre ese regimen de 1800 o 1900 vueltas pero no te preocupes de verdad ^^
Hola Chesko, hay unos cuantos post por ahí con el tema. Yo mismo inicié uno hace tiempo: http://www.bmwfaq.com/f31/busco-algun-caso-parecido-al-tirones-118d-291622/ Pero no he llegado a ninguna conclusión. En los últimos 5000 km no lo ha vuelto a hacer, en BMW no saben o no les da la gana darme una solución, ya que "no conocemos de más casos"...... ya ves. Un saludo.
Hola xt4t!c, a ti te cambiaron un calentador cuando lo llevaste a la BMW.... te ha vuelto a pasar lo del vacío?. Un saludo.
Pues no, no he notado mas vacios de momento, alguna vez he notado el repiqueteo del motor, pero esperare a este invierno que es cuando necesita mas chicha a ver si sigue igual, ayer ya hable con un conocido de bmw y ya me dijo que al menor sintoma que vaya, pregunte por el, que deje el coche y que hasta que no funcione bien no lo sacara y me dejara uno, asi que bueno esperaremos. Cualquier cosa ya volvere a postear, pero del coche estoy encantado ^^
al final todo se reduce a tema de carbonillas.dejamelo una semana y ya veras que "fino"te lo dejo:drivingsk:drivingsk
a ti no te lo dejo k miras a las chavalas en los pasos de cebra y t komes too lo negro! jojojoooo anda ya pa la kamaaaaaaaa q han salido lso lunnies!!!!
Se está adaptando y suavizando todo compañero, ten paciencia que aún te quedan 2 años de garantía para analizar debidamente el funcionamiento del coche. Cualquier cosa preocupante encenderá la luz de avería y quedará memorizado en la unidad de motor aunque luego se apague la luz para poder leer con la máquina Bmw. Un saludo
gracias por tu comentario, pero no conozco ningun motor como dios manda q tenga q hacer estas cosas para adaptarse, en fin ojala sea eso
ESO ME HA PASADO EN MI 120D Con hasta 3000km.lo lleve al taller y se actualizó el software y desde entonces dejo ed ahcerlo.lo hacia entre las 1800 y las 2000rpm.como si dejase de entregar potencia...un saludoo
¿Podeis subir una hoja de taller escaneada? Asi cuando alguien vaya a algun concesionario y le digan "No conocemos mas casos" le podra enseñar la hoja de talle de otro a ver que cara ponen
Es la válvula de recirculación de gases de escape, a cargas parciales recircula gases provenientes del escape a la admisión para quemar el poco oxígeno que les quede, si tiene un poco de carbonilla o no va fina puede provocar tironeo o falta de potencia. En los vag se puede anular casi totalmente vía vag-com, para BMW tal vez sea algo similar, para probar estaría bien.
Si la anulas te sale el testigo en el cuadro. Pero depende los kilometros hacerle una buena limpieza le vendria bastante bien ya que en esas revoluciones los vajones es por la EGR.
A ver... está diciendo que tiene 1500 km... como va a tener carbonilla?? Lo de la actualización de centralita puede que sí que mejore algo, pero bueno, probablemente sólo con rodarlo algo más ya se quite ese vacío, por ejemplo porque el accionamiento del turbo (varilla, motor eléctrico, desplazable, etc) se suavice... y no tengas ese lag que comentas, de todas formas te recomiendo que lo comentes en la bmw y que mires de que te actualicen la unidad, seguramente notarás mejoría aunque sea psicológicamente ;-)
Como he dicho antes a mi me ocurrio hasta los 6 o 7 mil km, desde entonces, ahora llevo 11.000, no lo he notado mas.
me dejas alucinado...que en un coche con menos de 3000km tengas que ir a actualizar el software es de traca.entonces que habra que hacerle con 100.000km?,¿rectificarlo?
Señoras y Señores. Saben ustedes al final a que es debido todo este mamoneo de los tirones que nos afectan a los 120d ??? El puñetero gasoil con neumatico de camion que repostamos en las gasolineras. Parece una tonteria pero sabes como se me soluciono a mi? con el gasoil de pata negra, expulsa menos guarreria y por lo tanto la valvula de recirculación de gases del escape deja de fallar. Echadle un buen deposito de pata negra y hacerle series de pisoton, ya veras que manso se queda el coche, se vuelve noble y elastico XDD
Estoy de acuerdo contigo, eso es lo que intentaba decir pero bueno.. yo ahora llevo 5500km y por ejemplo el cambio va mucho mejor que al principio y el motor más fino