vaciar catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 29 Abr 2013.

1. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    Hola a todos, resulta que el 320d tienen una perdida de potencia en velocidades cortas, es decir, cuando salgo de un semaforo en una calle que esta en subida y me ha dicho el mecanico que puede ser que este obstruido el caudalimetro... ¿sabeis si se puede vaciar? ¿sonaría mucho el coche?

Gracias

2. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    jajaja compi, te equivocaste al escribir posiste caudalimetro en vez de catalizador, si te soy sincero, yo de ti me buscaba un catalizador de desguace y vaciaria ese, por si luego en ITV da humos o lo que sea tener uno medio bien para pasar la prueba de humos negtiva.

Para vaciar lo mejor que se puede hacer es abrir el catalizador por la parte de arriba (la parte pegada al coche) meter tubo recto en medio que vaya de tramo a tramo y soldar el tubo y cerrar.

3. Storm_x

Storm_x Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    Se puede vaciar y no haria apenas nada de ruido mientra mantengas el silencioso trasero el ultimo
    Y querras decir catalizador no caudalimetro

4. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Itv desfavorable por gases....

Sonara algo mas a ser dieseL...

Tragara como medio litro mas alos 100kms,y perdera potencia en bajos...

5. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    En un diesel el vaciar el catalizador no influye en la ITV...........se puede vaciar sin problemas, siempre y cuando no se vea que se ha echo....

6. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio es gasolina y tiene los catalizadores vacios por causas ajenas a mi voluntad, hasta ahora pasa bien la ITV, y suena un poco más, y lo de sonar, en mis casos que han sido todos gasolina, y a varios les he vaciado el catalizador, suelen sonar un poco más, es mínimo pero sonar, si suena!

no se en los diesel como va eso!

Saludos!!

A Albert peña le gusta esto.
  7. NAUTICO

NAUTICO Forista

Me Gusta:
    122
    perdón, me he equivocado... Es vaciar el catalizador... (el mecanico me ha soltado el escape entero y el coche va mucho mejor en bajas q con el catalizador puesto) dice q el catalizador esta obstruido

8. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    pues entonces tío como dice ASTRA22, será que los diesel no les afecta eso, pues entocnes vacíalo y olvidate de problemas!

9. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    que ventajas e inconvenientes tiene vaciarlo, siguen funcionando las sondas ??? o hay que anularlas ???
    llevo motor m54 330i y estoy pensando en vaciarlos.
    saludos

10. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    sigue funcionando las sonda lambda perfectamente, en teoría todo sigue igual si lo ves por debajo... y ganas en potencia, un par de cv más, no se cuantos exactamente, pero al menos en los coches pequeños, si que se nota diferencia

A Santiago_e60 le gusta esto.
  11. paul bmw

paul bmw En Practicas

Me Gusta:
    3
    normalmente los catalizadores se cambian a los 150 mil(dicen los mecanicos )
    logicamente despues de vaciarlo no puede funcionar corectamente el coche,pensar que hay una lambda antes del cat y otra despues ,la primera lee los gases que entran i la segunda lo que salen i segun como estan regula la mezcla !!
    si los gases salen igual que entran seguro se enciende el chibato del motor el amariillo i va a dar un fallo de gases!
    esto es por logica ....en relidad no se, porque no lo hice!!

12. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA

ya te digo yo que no, que mi coche lleva años así, saludos

13. Josemii

Josemii En Practicas

Me Gusta:
    1
    entonces si se raja un colector que suele ser el catalizador se vacian y fuera... no hay problemas de itv, entonces se pueden montar esos de acero inox y ya esta, nuevos por 300 pavos

14. eddiex

eddiex En Practicas

Me Gusta:
    7
    Yo llevo el primero vacio, y no hay ningun problema. Quizas que suene un poco mas...
    Pasé la itv al de poco de vaciarlo, y como comentan no hay problema (creo que hay gente que tiene los 2 vacios y la pasan ok)
    Lo que comentais de que aumenta el consumo es cierto? yo no note nada....
    El coche quizá vaya un poco mejor, al tener un tapón menos en la salida degases.

15. Josemii

Josemii En Practicas

Me Gusta:
    1
    los catalizadores por lo que tengo entendido restaban sobre un 6-8% al igual que el aire acondicionado tambien resta

16. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    los catalizadores tal como comenta eddiex, resta un poco de potencia, no se cuanto pero ganar se gana algo.

lo que dices Josemii, no se si hablas de los bajantes cromados o "headers" que se ven por eBay, una cosa es que vayan vacios (en la ITV no tienen rayos X) y otra cosa es llevar algo fuera de lo común del coche, asi que si lo tienes rajado, tal como me pasó a mi, lo suyo es vaciarlos y volver a dejarlos tal como estaba

saludos.

17. jorogito

jorogito En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    330d E46 BND
    Yo llevo un tubo recto anulando la primer catalizador y la verdad que bastante contento. Más humo negro, mas sonido y las recuperaciones han mejorado.

18. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    [-X No para nada, ITV favorable, no suena mas por ser diesel ni tampoco traga mas combustible (en mi caso, llevo EGR anulada y catalizador intermedio vaciado y el consumo de ordenador es ahora de 5,2).

Es mas, el indice de opacidad que es lo que miden en ITV, me salió de 0,6 la ultima vez ya sin catalizador, cuando el anterior año fue de 1,8 con catalizador (tenia guardados aun los papeles).

Yo, entre la limpieza de intercooler y radiadores, vaciado de catalizador intermedio y anulación de EGR, sinceramente he notado que el coche me responde mejor, estoy muy contento con el, "por ahora..."

19. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Y seguramente, seguirás igual de contento!:supz:

20. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    yo lo llevo vacio los dos y me pasa perfectamente la itv, ahora si tu coche es diesel, le vas a escuchar el turbo como sirva.

21. 24valvulas

24valvulas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo de que los catalizadores resten potencia o hagan que vaya un poco mejor puede depender del tipo de motor. En principio son un tapón, y sin ellos es mas facil que el coche vaya mejor. Pero si la inyección está pensada en que existe ese tapón, puede ser que al quitarlo salgan parte de gases limpios, o sea nuevos sin quemar, sea gasoil o gasolina, para afuera con lo que podría bajar algo el rendimiento y además aumentar el consumo.

Como yo no tengo forma de verificar eso me fio de las experiencias vertidas en este foro. En los de gasoil ya me queda claro que van mejor, pero de gasolinas no lo tengo tan claro.

22. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Pues no, en un turbodiesel no va mejor sin catalizador.

23. 24valvulas

24valvulas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Estaría bien que dijeras porqué piensas de esa manera porque aquí en el foro es una gran mayoría la que dice lo contrario.

24. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Utiliza el buscador compi ;-)
    ... que no tengo ganas de contar el mismo rollo, pero es claramente concepcion en el diseño y por la variacion de presion - turbulencias en dinamica de fluidos (gases). Solo es mejor no tenerlo que tenerlo taponado del todo, claro.

A parte de que en las ITV sean tontos, porque seria facil saber que no lo llevas y meterte un puro.

25. 24valvulas

24valvulas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bien compi, supongo que te refieres a este hilo, que no lo había visto antes a pesar de haber estado buscando, si hay algún otro donde expliques algo mas concreto te agradecería que me lo digeras:

http://www.bmwfaq.com/f9/320td-pasa-algo-si-le-quitas-los-catalizadores-702942/index2.html

Desde mi punto de vista en un motor con turbo, la mayor resistencia a la salida de los gases de escape la pone el propio turbo, por lo que en ese aspecto los catalizadores poco afectan, pero a la hora de que el turbo gire todo lo posible los catalizadores son un estorbo, por mucho que estén limpios y obviamente estudiados por los diseñadores del motor, apostaría a que los que diseñan el catalizador no lo hacen lo suficientemente grande como para que el paso de los gases de escape pueda salir tan rápido como si no lo llevara montado, aunque esto creo que va a ser dificil que lleguemos a una conclusión, a no ser que seas un ingeniero y que hayas diseñado algún motor, o tengas experiencias sobre el tema, en cuyo caso estaría encantado de leer tus comentarios.

Como comentaba un compañero en un post del hilo anterior, en los tiempos en los que se fabricaban los mismos modelos con y sin catalizador, siempre han tenido mas potencia los modelos sin catalizador, lo cual es significativo de lo que hace un catalizador en un motor respecto a las posibilidades de desarrollo de potencia o fuerza.

Sin embargo no quiero decir que no tengas razón, pero veo mas facil que quitar el catalizador pudiera afectar negativamente a la potencia en un coche sin turbo, porque ya no tiene el "tapón" del turbo y podría estar diseñado para aprobechar el tapón del catalizador en los flujos de los gases (pero no dejo de llamarlo tapón).

Por otro lado hay que tener en cuenta que los coches de los que estamos hablando ya tienen unos años y el catalizador probablemente dejó de funcionar correctamente hace tiempo, y me refiero tanto a su posible obstrucción como a su función catalizadora, por lo que quitarlo es posible que no traiga mas que ventajas, que es lo que se deduce de las experiencias de los foreros. Yo no pagaría lo que piden por "una mierda" de catalizador.

PD: Yo le puse a un turbo gasolina un supresor y no noté nada, salvo un poco mas de sonido y quizá, quizá, el coche un poco mas suelto, pero desde luego no empeoró nada. Habría que ver si le hubiera hecho una reprogramación si habría podido ganar mas.

26. Casyuns0o

Casyuns0o En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Y se puede hacer en cualquier taller o hay que buscarse la vida para vaciar los catalizadores ??

27. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.724
    Por los 200€ que vale una downpipe en inoxidable, yo no me complicaba en vaciar el catalizador original y lo dejaba de serie.
    Los diesel sin catalizar NO dan gases altos en ITV.
    Saludos

Compartir esta página