Hola a todo el mundo, me presento, soy Pepik y tengo un X1 del 2019 con el motor 1.6 diesel. Hasta ahora he estado de oyente en el foro y me ha tocado intervenir para buscar ayuda y que esa ayuda le pueda servir a otros foreros.
El coche tiene 225.000Km y ha ido bien, las cosas de ese motor pero es que no necesito más y gasta una ridiculez.
Le he llenado el deposito de Adblue y le he echado un aditivo anticristalizante que se llama Rompetochos. A los tres días se empezó a encender intermitentemente la luz de calidad de gases hasta que se ha quedado fija y da igual que la borres que vuelve a salir al arrancar un par de veces. El error es el p2016 que según he visto en el foro es un código genérico OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta una falla de bajo voltaje en el sensor de posición / interruptor del colector de admisión, lo que hace que el ECM encienda la luz de verificación del motor y configure el código P2016.
Creo que es mucha casualidad que empiece a fallar justo a los tres días de añadir el anticristalizante y que tiene que ser por el aditivo. Antes de empezar a que me cambien cosas en el taller, quiero vaciar el depósito de adblue y volver a ponerlo puro para ver si se apaga la luz. ¿Hay algún tutorial o video para hacerlo en este coche? No logro encontrar algún video específico.
Por otro lado ¿es común el consumo de aceite en este motor o está consumiendo de más por algún problema? He leído por unos lados que si consume y por otros que si el motor está bien que no tiene que consumir nada. Me puede consumir perfectamente un litro cada 8000Km.
El coche tiene 225.000Km y ha ido bien, las cosas de ese motor pero es que no necesito más y gasta una ridiculez.
Le he llenado el deposito de Adblue y le he echado un aditivo anticristalizante que se llama Rompetochos. A los tres días se empezó a encender intermitentemente la luz de calidad de gases hasta que se ha quedado fija y da igual que la borres que vuelve a salir al arrancar un par de veces. El error es el p2016 que según he visto en el foro es un código genérico OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta una falla de bajo voltaje en el sensor de posición / interruptor del colector de admisión, lo que hace que el ECM encienda la luz de verificación del motor y configure el código P2016.
Creo que es mucha casualidad que empiece a fallar justo a los tres días de añadir el anticristalizante y que tiene que ser por el aditivo. Antes de empezar a que me cambien cosas en el taller, quiero vaciar el depósito de adblue y volver a ponerlo puro para ver si se apaga la luz. ¿Hay algún tutorial o video para hacerlo en este coche? No logro encontrar algún video específico.
Por otro lado ¿es común el consumo de aceite en este motor o está consumiendo de más por algún problema? He leído por unos lados que si consume y por otros que si el motor está bien que no tiene que consumir nada. Me puede consumir perfectamente un litro cada 8000Km.
Última edición: