X1 (F48) Vaciado sistema Adblue y presentación.

Modelo
X1
Reacciones
0
Hola a todo el mundo, me presento, soy Pepik y tengo un X1 del 2019 con el motor 1.6 diesel. Hasta ahora he estado de oyente en el foro y me ha tocado intervenir para buscar ayuda y que esa ayuda le pueda servir a otros foreros.
El coche tiene 225.000Km y ha ido bien, las cosas de ese motor pero es que no necesito más y gasta una ridiculez.
Le he llenado el deposito de Adblue y le he echado un aditivo anticristalizante que se llama Rompetochos. A los tres días se empezó a encender intermitentemente la luz de calidad de gases hasta que se ha quedado fija y da igual que la borres que vuelve a salir al arrancar un par de veces. El error es el p2016 que según he visto en el foro es un código genérico OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta una falla de bajo voltaje en el sensor de posición / interruptor del colector de admisión, lo que hace que el ECM encienda la luz de verificación del motor y configure el código P2016.

Creo que es mucha casualidad que empiece a fallar justo a los tres días de añadir el anticristalizante y que tiene que ser por el aditivo. Antes de empezar a que me cambien cosas en el taller, quiero vaciar el depósito de adblue y volver a ponerlo puro para ver si se apaga la luz. ¿Hay algún tutorial o video para hacerlo en este coche? No logro encontrar algún video específico.

Por otro lado ¿es común el consumo de aceite en este motor o está consumiendo de más por algún problema? He leído por unos lados que si consume y por otros que si el motor está bien que no tiene que consumir nada. Me puede consumir perfectamente un litro cada 8000Km.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.563
Bienvenido

Si tiene un X1 1.6 diesel....ko es 1.6...realmente será un 1.5d y será motor de 3 cilindros

Primero

Nada tiene que ver ma averia que comentas, con el adblue.
Nada de nada..simple casualidad.
Asi que no pierdas el tiempo vaciando el deposito.

Por otro lado...con 225.000 kms y 3 cilindros....es normal que ese consumo sea por desgaste del motor..entra en parámetros de desgaste normales.
Podía consumir menos...no consumir nada...o consumir más.

Modelo
X1
Reacciones
0
Bienvenido

Si tiene un X1 1.6 diesel....ko es 1.6...realmente será un 1.5d y será motor de 3 cilindros

Primero

Nada tiene que ver ma averia que comentas, con el adblue.
Nada de nada..simple casualidad.
Asi que no pierdas el tiempo vaciando el deposito.

Por otro lado...con 225.000 kms y 3 cilindros....es normal que ese consumo sea por desgaste del motor..entra en parámetros de desgaste normales.
Podía consumir menos...no consumir nada...o consumir más.
Ok gracias, habrá que buscar lo de la lucecita, se acerva la ITV y con luces no pasa.
¿Se recomienda echar algún tipo de aceite con mas o menos densidad para los motores con desgaste?