Vaciado de escape 328 "Con Video Porfin" !

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Buenas, he estado pensando en vaciar el escape del 28 para darle el toque ya que le falta por enseñar. Lo he desmontado y sin silencioso pffffff que sonido.. Bueno me he puesto a abrir el silencioso y para mi sorpresa me he encontrado con 4 o mas tubos por dentro. Vi un brico que enseñaba como vaciarlo pero tenia fibra entonces me he quedado en blanco. Que deberia hacer? Cortar los tubos desde el principio al final? O desde los soportes pequeñitos que los sujeta el panelcito ese de dentro. Alguien que lo haya vaciado porfavor. Un saludo

------- Actualizado---------

Aquí teneis el video que tanto habeis esperado lo siento, se me jodio la cámara :p
328 Escape Vacio - YouTube

Canary328

Forista
Reacciones
1
pon fotos de como esta el silencioso por dentro,me interesa

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Canary328;12462822 dijo:
pon fotos de como esta el silencioso por dentro,me interesa

Le saco fotos luego, haré como dicen.. cortar los tubos por dentro y dejar alguno para que no suene tanto pero vamos.. Estoy perdido xD

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Hombre lo estaría haciendo ahora si alguien me explica como hacerlo jajajajaja, Tengo que cortar todos los tubos de dentro y dejarlo vacio completo o como?

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
416
Benga que a mi tambien me interesa!!

Canary328

Forista
Reacciones
1
yo creo que si le quitas todo lo de dentro..sonara bastante

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Canary328;12463521 dijo:
yo creo que si le quitas todo lo de dentro..sonara bastante

Pero cortandole y sacando todos los tubos esos, no saldrían mal los gases y perdería potencia?

Canary328

Forista
Reacciones
1
quizas en bajos si que se nota..pero como ya te dije,yo no le quitaria todo,haber si pasa alguien que lo haya echo haber si arroja un poco de luz al asunto,un saludo

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Alguien que me ayude con que hacer porfavor, tengo el coche parado u_u

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Hola,
Sacale todo los tubos de dentro y todo l metal. Tienes que cortar y seguramente tirsr de escarpa como me paso ami.

Luego si lo dejas vacio el silencioso. Tendras turbulencias de gases. El sonido se te metera dentro del habitaculo haciendolo insoportable lo suyo es colocarle dos tubos rectos deesde la entrada a la salida del silencioso. El sonido es precioso. No se te mete dentro del habitaculo y nobhay turbulencias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Nayma;12465680 dijo:
Hola,
Sacale todo los tubos de dentro y todo l metal. Tienes que cortar y seguramente tirsr de escarpa como me paso ami.

Luego si lo dejas vacio el silencioso. Tendras turbulencias de gases. El sonido se te metera dentro del habitaculo haciendolo insoportable lo suyo es colocarle dos tubos rectos deesde la entrada a la salida del silencioso. El sonido es precioso. No se te mete dentro del habitaculo y nobhay turbulencias.

Gracias biggrin

Canary328

Forista
Reacciones
1
Hola,

oye tu lo as echo?tienes algun video?un saludo

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Vacialo todo,si vas tranquilo no suena tanto,yo lo llevo y me encanta,tengo pendiente el video jeje

Con tubos rectos suena asi

Y vaciado entero asi,yo prefiero vaciado entero,suena mas a lata,ya es cuestion de gustos.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
eduar-dtm;12467373 dijo:
Vacialo todo,si vas tranquilo no suena tanto,yo lo llevo y me encanta,tengo pendiente el video jeje

Con tubos rectos suena asi

Y YO SIN ESCUCHARLO JAJAJ XD :finga::finga:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Una preguntita, el silencioso de un 325i es igual que el que lleva nuestros 328? lo pregunto porque asi es una ocpion mas para mirar en los desguaces y no tener que buscar por huevos un silencioso de un 325 jejeje
porque 325 he visto algunos pero nunca he visto ningun 328 en el desguace...jejeje

un saludo!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Servir te sirve, pero igual no es.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
pero es plug and play? eso es lo importante, porque claro con el silencioso vaciado y con tubos soldados por dentro no pasas ITV asi que tocara cambiarlo si o si

un saludo!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
spider8385;12477497 dijo:
pero es plug and play? eso es lo importante, porque claro con el silencioso vaciado y con tubos soldados por dentro no pasas ITV asi que tocara cambiarlo si o si

un saludo!

si

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Yo lo vacié entero y solo ganó un poco de sonido. Ten en cuenta que en mi caso, con 20 años que tiene el escape, las fibras ni exisitían ya por lo que el cambio es mínimo.

Vamos, que a mi no me mereció la pena todo el curro que hice de abrir, cortar y soldar.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
pues la verdad es que esta mañana le desconecte la valvula del escape...y no pensaba que iva a cambiar tanto el ruido la verdad. No es como llevar un tubo recto ni nada de eso, pero se nota bastante el cambio de sonido y claro me ha gustado! jejeje por eso estoy pensando en hacer algo asi, porque los silencioso de marca y homologados valen una pasta! y los que venden por ahi de segunda mano casi todos son de 1 entrada y claro luego hay que acoplar etc...(ademas que segun me han dicho si es 1 entrada pues al acoplarlo se pierde la homologacion del escape...)

un saludo!

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
yo lo tengo vacio, ami me gusta como suena, no es mucho, es un sonido perfecto para mi gusto, suena a que es algo gordo, pero no es escandaloso, esta en el punto justo de la discrepcion.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
por cierto... para 325 y 328...los escapes son carisimo, yo lo compre en ebay a alemania por 90 euros mas 12 de envio, nuevo y homologado, vamos repuesto de serie, corte, vacie y solde y tengo el original guardado por si acaso.

E

E36 323i

Invitado
spider8385;12477896 dijo:
pues la verdad es que esta mañana le desconecte la valvula del escape...y no pensaba que iva a cambiar tanto el ruido la verdad. No es como llevar un tubo recto ni nada de eso, pero se nota bastante el cambio de sonido y claro me ha gustado! jejeje por eso estoy pensando en hacer algo asi, porque los silencioso de marca y homologados valen una pasta! y los que venden por ahi de segunda mano casi todos son de 1 entrada y claro luego hay que acoplar etc...(ademas que segun me han dicho si es 1 entrada pues al acoplarlo se pierde la homologacion del escape...)

un saludo!
hace dos semanas le puse el silencioso de 25 al cabrio.
siiiii, suena precioso, me encanta pero le voy a poner de nuevo el del 28, me imagino que es por la valvula pero he perdido bajos y se nota.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
E36 323i;12482179 dijo:
hace dos semanas le puse el silencioso de 25 al cabrio.
siiiii, suena precioso, me encanta pero le voy a poner de nuevo el del 28, me imagino que es por la valvula pero he perdido bajos y se nota.

Pues yo la verdad que no he notado gran perdida de bajos...si es verdad que no empuja como antes, un pelin menos, pero no lo se seguro porque tampoco lo probe muy bien, solo le pegue un par de acelerones aver como respondia...

Me extraña mucho que se note tanto la perdida de bajos quitando la valvula esa...es mas, seria un coñazo ya que si un dia quieres cambiarle el silencioso trasero habria que poner esa valvula en el otro escape...](*,)

un saludo!

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
spider8385;12482479 dijo:
Pues yo la verdad que no he notado gran perdida de bajos...si es verdad que no empuja como antes, un pelin menos, pero no lo se seguro porque tampoco lo probe muy bien, solo le pegue un par de acelerones aver como respondia...

Me extraña mucho que se note tanto la perdida de bajos quitando la valvula esa...es mas, seria un coñazo ya que si un dia quieres cambiarle el silencioso trasero habria que poner esa valvula en el otro escape...](*,)

un saludo!

Anular la valvula, No pierde ni bajos ni potencia.

Saludos.

peio325i

En Practicas
Modelo
BMW 328I
Reacciones
22
Me pasó lo mismo, le abrí el escape para quitar fibras y me encontré con un montón de tubos, metales y ninguna fibra. Al final le quite la válvula y el silencioso completo y le soldé dos barandillas de acero inoxidable. El sonido es increíble, poniendole la admisión de 325 incluso petardea tipo un evo, demasiado para llevar de calle te dirán algunos...(yo no me canso) y es verdad que pierde un poco de chicha pero bueno, así al menos no parece que vas conduciendo una monovolumen.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
112
Bueno, señores. El trabajo esta terminado. Corté los 2 tubos de entrada y los 2 de salida y me salieron todos esos tubos. Esta soldado y demás mañana lo montaré. Luego os subo foto de el interior de el escape, que parece de todo menos un escape xDD

Mi328M

En Practicas
Reacciones
0
gracias si subís las fotos. yo tengo un escape Remus, pero no suena prácticamente nada. tengo el original del 28 nuevo sin estrenar, ya que lleva con este desde que se compró. La idea era hacer lo mismo, para no fastidiar este original, comprar uno para vaciar. mejor de 25 para mi 28 o de 28??

Si poneis las fotos de como hacerlo para saber por donde cortar y demas seria de gran ayuda, mil gracias y a ver como suena eso jaja