Off Topic Vacaciones Praga Semana Santa 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 18 Abr 2014.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Con un año de retraso.

@blaki igual ya has ido y todo xD

Comienza la aventura.
    Mirando vuelos, al final decidimos ir con las aerolineas checas en lugar de con iberia. Las horas de los vuelos nos venian mejor y el precio era similar.

Dia 1: Jueves 11 de abril.

Las cosas no empezaron muy bien, en el mostrador de Czech tenían una pachorra del quince, y el vuelo se retrasó 25 minutos.

Encima, como casi siempre, nos tocaron detrás personajes, en este caso tres viejas, que no paraban de cotorrear, fanfarronear y decir gilipolleces. Intente dormirme sin mucho existo xD

A cambió, los de Czech te ofrecen un par de bebidas y una bolsita de galletitas con formas, para pasar el rato. Es una tonteria pero se agradece.

En las pantallas del avion van saliendo de vez en cuando qué zona sobrevuelas, lo cual es muy divertido (seguramente mucho más si vieras algo más que nubes).
    Pasamos Toulouse, Lyon, Basilea, Interlagos y Múnich!
    Eso si, no llegamos mucho más tarde de la hora prevista, a pesar del retraso en la salida.

Y sin olvidarnos de los "veras como me pierden la maleta" "fijo que la han perdido" "pero que mala surte tengo" blablabla........varios desde que viaja conmigo no la han perdido la maleta que deje de quejarse! xD

Tras sacar mi primer dinero en el cajero cogimos el minibus (fuimos con los Shuttle de Cedax), Ella iba cagada de miedo pensando que nos iban a robar las maletas.

En el minibus primero solo estabamos nosotros. Las maletas atras y la puerta de atras abierta.
    Luego se subio un notas y nadie mas.

Salimos del aeropuerto y dimos una vuelta entera para ir a la otra terminal y luego volvimos a parar un par de minutos en nuestra parada.

Mientras tanto la otra aun no habia parado de decir que nos iban a robar y el conductor con musica de la zona y un sus pintas de mafias.

Yo me partia me recordaba algun comàñero de gimnasio en la cara (cara de animal).

En media 40 minutos aprox llegamos al hotel.
    Realmente era un apartamento, fueron muy agradables, está muy cerquita de Namesti Republiky, donde está el Palladium (es un centro comercial donde hay de todo).

Flipamos con el apartamento, que está muy chulo, en la quinta planta, "con vistas", que quiere decir que da a la calle. Tiene de todo y está muy chulo.

El baño. Curiosa la manguera que sale de la pared entiendo que es para limiparte el culo?
    Impresionante la presion con la que salia. Desde luego no apunto eso contra mi culo o mis webos. No soy tan valiente xD

Una foto intismita desde la ventana al edificio de enfrente. El de la ventana soy yo xD

Entramos a comer algo en el Palladium, que es enorme, con un montón de tiendas, un super en el sótano (Albert) y un montón de sitios para tomar algo en la última planta... Creperia, restaurantes, comida rápida pero tipo VIPS...

¡¡Entre en el McDonalds!!
    En el mcdonals!?!?!? Menudo mosqueo se pillo ajajajajaj xDDD Queria comerme algo rapido y salir a ver algo.

Tras un rato salimos, y se había puesto a llover, con el solecito que hacía al llegar....
    Pero nos llovió un poco, y solo dos veces.

Dimos un paseo, vimos la Plaza de la Ciudad, el reloj astronómico
    Un poco de historia del reloj astronómico

El ayuntamiento de la Ciudad Vieja se estrableció en 1338, y su reloj astronómico es uno de los relojes medievales más famosos del mundo (si no es el que más).
    Lo construyó el maestro relojero Hanus (1490), aunque en el siglo XVI tuvo que perfeccionarlo Jan Taborsky.
    Una leyenda cuenta que, para que no repitiera la hazaña, los concejales del ayuntamiento dejaron ciego a Hanus (la leyenda aparece también en mi libro de leyendas).

El reloj tiene tres partes. La primera es un calendario de Josef Manes, que se compone por los meses del año, los signos del zodiaco, y el escudo de armas de la Ciudad Vieja, acompañados por cuatro esculturas: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

Luego está el reloj, en sí, cuya función no era dar la hora, sino representar las órbitas del sol y la luna.
    A cada hora en punto, de 9 a 21 horas, aparecen los 12 apóstoles. Hay un calendario con los signos zodiacales, de Josef Manés.

Estas figuras animadas son el tercer elemento, y el más llamativo, porque desfilan los apóstoles cuando da las horas, y hay otras cuatro figuras: el turco, la avaricia, la vanidad y la muerte (el esqueleto que tira de la cuerda).

Este ayuntamiento tenía un ala oriental (neogótica), que tras su destrucción en mayo de 1945, no volvió a ser reconstruida. La torre se puede visitar, pero no subimos.

Cruzamos el puente Mánesuv para luego pasear por la zona del Barrio Chico, pero sin llegar a la Isla Kampa.

El castillo.

Última edición: 18 Abr 2014
    ER330d, Josué, Manol y 5 otros les gusta esto.
  2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Puerta o torre de la Pólvora

Es una entrada monumental a la Ciudad Vieja que se construyó el 1475 en estilo gótico, siendo por aquel entonces una de las trece puertas de la muralla fortificada que daba acceso a la ciudad.

En el siglo XVI la destruyó un incencio, y por eso tuvo que ser reconstruida.
    Durante el XVII la torre se empezó a utilizar como lugar de almacenamiento de pólvora, y por eso recibe este nombre.

Está unida a la Casa Municipal por un puente cubierto.

Bajamos una escalera super estrecha con semáforo, ¡¡qué divertido!!
    Y la subimos...

Luego cruzamos el puente Carlos, que está muy bonito, aunque hay mucha gente.
    El puente desde la otra orilla (la del castillo)

Un poco de historia del puente de Carlos:
    Puente Carlos

Al principio, en el lugar del actual puente, había tan solo unos maderos atados por los que cruzar el río, hasta que en el siglo X aparecen las primeras menciones de un puente de madera.

Las amenazas constantes de las subidas del agua hicieron que Vladislav II mandara en el siglo XII construir un puente de piedra, el Puente de Judith, que permaneció en pie hasta 1342, cuando una inundación lo arrastró.

El actual Puente de piedra o Puente de Praga tomó el nombre de Puente de Carlos en 1870, y es el puente más antiguo que se conserva en Praga.

La primera piedra fue colocada por Carlos IV, el 9 de julio de 1357, a las 5:31 de la mañana.
    El motivo de la fecha tiene su significado. Escribiendo los números de la siguiente manera: 1 3 5 7 (año) 9 (día) 7 (mes) 5 3 1 (hora) forman una secuencia capicúa con el 9 en la cumbre:

…....9

…...7..7

…..5…....5

..3……....…3

1….......………1
    Más o menos... :p

El transporte público cruzaba el puente hasta la II Guerra Mundial, pero el tránsito fue prohibido a los vehículos en 1965.

Hay 30 esculturas decorando el puente y sus barandillas, la mayoría de los años 1706-1714, aunque muchas de ellas son réplicas de las originales.
    La estatua más antigua que conserva su aspecto original es la de San Juan Nepomuceno, de 1683, mientras que la última instalada fue la de San Cirilo y Metodio, de 1928.

Los originales se han ido guardando en las Casamatas (Sala Gorlice de Vysehrad), en el Lapidario del Museo Nacional...

Unos muñecos que meaban y movian la cola. @obi estos te gustarian xD

Una taberna

Un arbol superraro solitario que habia, en la foto no se aprecia demasiado bien.

Entramos en un Manufaktura, compramos algunas cosas para nosotros y otras para regalar

Llegamos hasta la zona de la Plaza de San Wenceslao, y por Na Prikope regresamos a Namesti Republiky, donde hicimos unas compras en el Albert del Palladium (queda pendiente visitar el del Kotva) antes de venir al hotel a cenar.

Desde el puente

El letrero de un teatro.

Josué, ObiWan, CCSO y 3 otros les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Dia 2:

Mientras yo dormia, ella con sus horarios......se levantó a las seis y media de la mañana para lanzarse a la aventura. Fue a la Bakeshop (Kozí, 1), y se fue sola (con todo el riesgo de perderme, de ser secuestrada, de... ¡¡bueno, eran 500 metros en línea recta)
    Sin pérdida, se llegaba directamente por la calle del hueso (Dlouha).

Compro cosas para desayunar, una galleta de mantequilla de cacahuete (la más rica que he probado nunca), bizcocho de coco , un croissant normal, uno de almendras, un hojaldre con manzana, y para tomarlo, mermeladas y miel. Ñiom Ñiom xD

Cuando llegó a casa, aún no me había levantado ^_^

Esa mañana visitamos el Museo Mucha (no fotos, no se puede, y la de los tickets era una HDLGP), y luego el Museo del Comunismo (tampoco dejaban), que sin ser un museo excepcional, tambien se podia visitar. Habia una escursion de instituto esperando sentados en la entrada y.......... "jailbait".
    En fin, con eso lo digo to y no te digo ná xDDDDD

Y ahora tocaba visitar la zona de la Plaza de San Wenceslao (Vaclavské namestí).
    Lo primero que hicimos fue asaltar el Marks&Spencer y comprar unas cuantas cosillas, algunas de las cuales nos tomamos en un banquito frente al retro Grand Hotel Europa.

Un poco de historia:
    La Plaza de Wenceslao destaca
    por su importancia durante los acontecimientos más importantes de la historia checa y de Praga.
    Aquí, en 1989 tuvo lugar la manifestación que inició la Revolución de Tercipelo y la caída del comunismo.

Mide 750 metros de largo y 60 de ancho y está rodeada de tiendas de moda, hoteles y restaurantes. Destaca en ella el edificio del Museo Nacional de Praga (actualmente en obras).

Destacan en ella la estatua a Wenceslao, el Hotel Europa, el memorial a Jan Palach...

La plaza desde un lado.

La otra esquina (estatua de San Venceslao)

Y lo que se ve desde el otro lado

Vimos la Estatua de San Wenceslao, el Museo Nacional (estaba cerrado por obras, , también lo estaba el Nuevo edificio del Museo Nacional, así que no pudimos viistar las exposiciones snif snif).

No llegamos a ver el monumento a Jan Palach y entramos en el Pasaje Lucerna a ver la escultura del caballo de David Cerny. Aunque muy turística, esta zona era también muy amplia, y con fachadas muy bonitas.

Desde el Most Legií (el Puente de las legiones), nos dirigumos al Barrio Judío. Visitamos la Sinagoga Pinklas (Pinkasova Gynagoga), que es donde tienen el memorial a los judíos muertos en el Holocausto, y una exposición de dibujos de niños del gueto de Therezín. También vimos el Cementerio.

Fuimos a comer cerca del Bakeshop, así que paramos y compro pan de patata (muy bueno) y de romero y aceite de oliva. Después de comer en una hamburguesería frente a la panadería (James Dean), seguimos la visita al Barrio Judío con la Sinagoga española (Spanelska synagoga), en la que la exposición es sobre la vida de los judíos en el siglos XIX-xx y durante la deportación y demás.
    Esta parte más reciente del gueto, la deportación, y la vida de la comunidad judía checa durante.
    También me gustó ver la sinagoga, porque nunca había estado en una (la de Berlín, muy chula por fuera, no llegué a verla por dentro).

asturd, ER330d, Josué y otra persona les gusta esto.
  4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Torre del Puente de la Ciudad Vieja

Al igual que el puente, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja fue construida por el taller de Parlér. La parte inferior apareció ya durante la vida de Carlos IV, entonces la estatua del soberano sentado que adorna la torre es el retrato auténtico del mismo. La otra figura sentada es la de Venceslao IV y las dos flanquean al santo patrono del puente, San Vito.

En la parte superior que equivale a la esfera celestial están los santos Procopio y Segismundo. La otra cara de la torre que da hacia el Barrio Chico también lucía una copiosa decoración, pero ésta fue destruida durante el fracasado sitio del puente por los suecos en 1648 (hecho recordado en la inscripción sobre la placa conmemorativa creada por B. Spinetti). En este mismo lugar se había batallado en 1420 cuando los husitas avanzaban por aquí hacia el Barrio Chico, y por última vez en el año revolucionario de 1848.

Unas canastas con las cabezas de doce de los nobles ejecutados en la Plaza de la Ciudad Vieja estuvieron colgadas de la torre durante varios años a modo de advertencia.

Desde la misma posicion lo que se ve a la derecha.

Una estatua de un antepasado de barcenas? repartiendo sobres y mirar mirar la gente como se montona a ver si les llueve alguno xDDDDD

Seguimos dando vueltas y viendo calles.
    Monumento a Kafka

Algunas fachadas que me gustaron.

Volviendo a la Plaza Vieja.

Al volver hacia la Plaza Vieja probó un Trdelník (yo como tengo el estomago que es una feria, pues solo le di un mordisco, pero j*der estaba bastante rico).
    Muchos puestos callejeros venden Trdelník por unas 50 coronas, algunos de los puestecitos incluyen una tabla de madera con los ingredientes: levadura, azúcar, vainilla, toffe, almendras y frutos secos, y su textura y sabor es similar a un gofre, pero no su forma.

Esta masa levada se asa alrededor de un cilindro (originalmente de madera, también puede ser de hierro y se llama trdlo) que va rotando, luego se cubre con azúcar, como los churros, y se acaba de dorar el bollito.

Es ese rollito.

Un Huevo kinder XXXL

Uno de los puestos, que bien olia :p

Otro paseao por la ciudad.

Al regresar al hotel, tras haber hecho unas compras en un Tesco, nos encontramos en la zona de la Plaza de San Wenceslao con un rally (el III Rally de la ciudad de Praga), así que nos paramos un rato a ver (y oír, y oler...) los coches y hacer fotos y videos.

http://www.bmwfaq.com/threads/concentracion-de-coches-antiguos-en-praga-vaclavske-nam.757188/

Después de dejar las cosas en el hotel, fuimos a cenar al Kolkovna, aunque primero preferi dar un paseo por toda la zona de noche. Siempre me gusta ver tambien las ciudades de noche.

Ella cenó un codillo de ternera al romero, que venía con espinacas (mejor que la col alemana) y unas bolitas, tipo knödel de patata, pero hecho croqueta, rebozadito, mucho más rico.
    Yo un Schnitzel de pavo, que venía empanado con cereales :)

A Josué, IbizencO y ObiWan les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Dia 3

El sábado `por la mañana se pego otro madrugon....a esas horas no estan puestas ni las aceras. Fue por primera vez el Billa, y compró unas cuántas cosillas para traer a casa. Luego desayunamos en el hotel.

Luego fuimos en tranvía al castillo (acompañados de una excursion de italianos de lo más educados y civilizados.............. notese la ironia, los hijos de kraken con eso de "no se el idioma" se pasaron la fila por el forro de los coj*nes, y el resto de personas estabamos dando recuerdos para la suya mama biggrin)

Parte de atras del castilo

El castillo estaba llenísimo

Poco de historia:
    Castillo de Praga / Prazsky hrad

El Castillo de Praga es posiblemente el monumento cultural e histórico más importante de la República Checa.

Es un conjunto monumental de palacios, fortificaciones, edificios religiosos, administrativos y residenciales en un área de 45 hectáreas.
    Fue residencia de príncipes, reyes y emperadores de Bohemia, y desde la constitución, en 1918, de la República, lo ha sido de presidentes.

Sus orígenes están vinculados al primer príncipe Premyslida del que hay documentación, Borijov, que trasladó a esta zona su residencia, por aquel entonces de madera.
    En los años 20 del siglo X, otro Premyslida, el príncipe Wenceslao mandó contruir otro templo, aumentando el conjunto, que ya en este siglo alcanzó 6 hectáreas.

El periodo gótico, especialmente durante el reinado de Carlos IV, tuvo un gran impacto sobre el aspecto del Castillo de Praga (incluyendo la Catedral de San Vito, el aumento de las fortificaciones, la remodelación del castillo...). Aunque posteriormente vendrían más remodelaciones, a veces por caprichos, por adaptación a los estilos de la época, o por catástrofes (como el incendio de 1541 o los destrozos de las luchas contra sajones, en 1631 y suecos, en 1648).

Los Habsburgo no mostraron mucho interés en él, y hasta el siglo XVIII no hubo nuevos cambios, gracias a Maria Teresa, aunque el XIX fue otro siglo de abandono.

Sin embargo, entre 1920 y 1935 se acondicionó el castillo como residencia del presidente checoslovaco, afectando la remodelación sobre todo al primer y tercer patio, los jardines del sur, el cuarto patio, y muchos interiores. Y tras 1989 se abireron muchas zonas al público, ademá de hacer nuevas mejoras en los interiores.

Mucha gente, era de esperar pero me agobia un poco la muchedumbre. Pero pudimos ver bastantes cosillas: la Catedral de San Vito (muy bonita), subimos a la torre (a mi me toco pedir unos cuantos safety car como de costumbre), alguna de las exposiciones, y el Callejón del Oro.

Catedral de San Vito.
    Un poco de historia:

La catedral de San Vito es la mayor muestra del gótico en Praga, escenario de coronación de todps los reyes de Bohemia, y lugar de entierro de todos los santos, obispos, arzobispos, y un gran número de reyes.

Se erigió en el mismo solar en el que antiguamente se hallaban una rotonda románica y una basílica dedicadas, asimismo, a San Vito, de las que todavía quedan restos. El proyecto fue diseñado por el arquitecto francés Matias Arras, que se inspiró en el inicial arte gótico francés, tomando como modelo las catedrales de Toulouse y Narbona. De hecho, la catedral de San Vito es una de las últimas muestras importantes, de esta corriente artística.

Su construcción tuvo diferentes maestros de obras, periodos de parones y reanudación de los trabajos, y no es hasta el siglo XIX cuando se ve finalmente acabada.

Destacan en ella la tumba de San Juan Nepomuceno (1736), el panteón real, la capilla de San Wenceslao (siglo XIV) y las vidrieras (destacan las de Alfons Mucha)

Por dentro. Unas vidriera de Mucha

Ahi arriba es donde subimos (donde lo verde).

La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Desde la torre las vistas son impresionantes, aunque las escaleras son de caracol, un tanto escarpadas, y sin barandillas, ¡genial si tienes un tropiezo!
    Las vistas son impresionantes tras los 287 escalones, y de premio, con la entrada, te dan una monedita.

La ciudad desde arriba.

El Monte Petrin y una torre Eifel de palo xD

Otra entrada del castillo

Desde ahi mirando en la otra direccion hay esta explanada desde donde se ve toda la ciudad.

El iker casillas checo con su novia xDDDD

Una farola tooho wapa prehemo.
    Y nos fuimos a comer :)

A ER330d y IbizencO les gusta esto.
  6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    De camino en busca de comida.

Placio Toscano.

Otro palacio.

Una calle curiosa...
    nos dio por bajar y vimos un restaurante con buena pinta para comer.
    Lo malo, no era precisamente barato, todo el mundo iba bien vestido (no era el tipico restaurante turistico) y yo si iba con pintas de turista desenfadado....
    Que pase verguenza que c**o...

vistas muy chulas de la colina Petrin desde el restaurante (más bonita desde lejos que de cerca, jajaja), y nos fuimos al Monasterio de Strahov, donde vimos las bibliotecas preciosas.

Y ese personaje que se habia escapado de una pelicula de indiana jhones....,me cabree porque no estaba permitido el paso.

Vimos la cámara de curiosidades (una colección de criaturas marinas disecadas) muy graciosa.

La di un paseo por la zona fina del Alto Praga en busca de Loreta, pero al final desistimos, y bajamos de nuevo a la ciudad, esta vez andando y por Nerudova, que me gustó muchísimo (una pena no haber hecho fotos bateria dies...., aunque muy turística, tenía mucho encanto).

Eso de la puerta era un panperro con un puro en la boca xDD

Abajo dimos otro paseo, este un poco más bonito, por la Isla Kampa, vimos los bebés de David Cerny y alguna cosita más.

Es el muñeco Fuuuuuuuuuuuu!!!!

OH Yeah! xDDDD

Con el tracas desgastado que estan......por qué será xD

Aún nos sobró tiempo para ver el reloj astronómico dando las 7, pero fue más impresionante la crêpe con limón y azúcar que nos merendamos en un puestecito de la plaza vieja.

El reloj no me llamó mucho la atención en funcionamiento, aunque no vimos la parte del gallo, así que debimos de saltarnos algo. Aunque al menos era... pintoresco xD Y también había un showman en lo alto de la torre que amenizó el espectáculo.

Tras una parada en el hotel, salimos a dar una vuelta para ver Praga por la noche, y está iluminada muy muy muy bonita, para repetir, aunque no lo hicéramos.

A asturd, ER330d y IbizencO les gusta esto.
  7. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Fotos de la salida nocturna.

Torre de la polvora

Desde el puente

El castillo

El otro extremo del puente

Desde fuera del puente en la otra orilla (la del castillo)

Y la mejor foto de toda la noche.

A ER330d le gusta esto.
  8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Dia 4:

El domingo nos fuimos a la zona de la Plaza de San Wenceslao a coger el tranvía para ir a la torre Petrin.

Vimos el monumento a las víctimas del comunismo.

En Ujezd cogimos el funicular y antes de las diez y media estábamos arriba. Puede ser que fuera por el frío, o porque no es verano y está todo muy seco y gris, pero lo único llamativo que hay ahí arriba es que puedes subir a la torre y las vistas.

Una vez arriba subimos a la Torre panorámica de Petrín, una especie de réplica de la Torre Eiffel (más alta que esta, según los praguenses, si tenemos en cuenta el monte).
    El día estaba nublado y frío, así que no pasamos mucho tiempo allí arriba (hacia un frio de coj*nes).

Las vistas eran geniales, aunque me parecieron mejores las de la catedra.

El resturante donde comimos el dia anterior (lo azul)

El castillo

Al menos esta torre está hecha para subir y bajar, con su barandilla, escaleras de subida y de bajada... Hasta puedes hacer el mar*ca y coger un ascensor para subir del primer mirador al de arriba.

Bajamos andando a la ciudad, viendo a gente con objetivos pepino (yo muerto de envidia xD) y a un loco que intentaba atajar y hacía el ridículo.

Nos encontramos esta estatua por el camino en medio del bosque al bajar.
    Que clase con un zorro de verdad al cuello (no dura un dia en Madrid.....)

Una vez en la ciudad, paramos en el Savoy, donde probó la Tarta Savoy (Vítezna, 5) muy rica (de chocolate, mousse de chocolate y confitura de cerezas), y un zumo de naranja, y yo unas tostadas (¡¡4!!), aunque me quede con las ganas de tomarme un brunch......vi uno en una mesa de alao y que pinta tenia, porque ya habia pedido y al bajar al baño podías ver la vinoteca, y el obrador de pastelería, mientras trabajaban :)
    La cafetería tenía unos techos preciosos.

El paseo está bien, pero porque vas bajando y viendo diferentes vistas de la ciudad, puntos desde donde se ve bonito... Pero al estar los arboles sin hojas, no era un sitio muy llamativo, al menos no en estas fechas, y no tanto como decían las guías y diarios de viajes. Es bonito por las vistas, no por el camino en sí.

Otro camino que se puede hacer fácilmente desde Petrín, y que seguramente es más agradable, es el que lleva a Strahov y el castillo.

Última edición: 21 Abr 2014
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Reanudamos el camino (!!) y nos dirigimos a la Iglesia de San Cirilo y San Metodio

Instituto goethe por el camino y un pepino en las cercanias xD

La iglesia la vimos por dentro y luego fumos a la cripta. Hay una exposición sobre el atentado contra Heydrich y una cronología muy chula de la situación en la República Checa bajo el régimen nazi, que explica muy bien todo el contexto, el atentado y las represalias.
    Fue muy interesante.

La Iglesia Ortodoxa de San Cirilo y Metodio (Chramu Svateho Cyrila a Metodeje) murió por nuestra libertad el 18 de junio de 1942.
    Eterna memoria para el obispo Gorazd, Dr Petrek, el Presidente de parroquias Sonnevend y otros patriotas checos que fueron ejecutados.

[​IMG] [​IMG]
    En memoria a los combatientes de la resistencia, amigos y familiares que fuero nejecutados entre el 24 octubre 1942 y el 3 de febrero de 1944 en el campo de Concentración de Mathausen por ayudar o estar vinculados a los paracaidistas.

Luego entramos en la cripta, ves por donde les echaron el agua, las escaleras por las que llegaron abajo, también la trampilla por la que les echaban bombas de gas y el traidor les rogó que se rindieran... Impresiona bastante.

El agua y el gas por ese ventanuco.

También hay una pequeña biografía de los que murieron ahí abajo.

Vimos el edificio torcido, Fred y Ginger, y nos dirigimos andando a Vysehrad.

Pensaba que estaba mas cerca.....
    Cuando lo vi en el mapa conte mal los puentes.
    Asique cuando llevabamos ya un buen rato andando...me pare a mirar porque en teoria ya tendriamos que estar alli.

Miro puentes, no veo nombres, cuento puentes, mierda hay una curva y no se ven algunos.....Saco el mapa, me acerco a una parada de bus.

j*der.....faltaba la mitad! Son unos 50 minutos andando despacio o unos 35-40 a buen ritmo.

Intentamos sacar unos billetes para el bus pero la maquina nos escupia las monedas, y alli no habia ni dios....asi que continuamos andando xD

Allí está la iglesia de San Pedro y San Pablo, el cementerio donde están los restos de Jan Neruda, Smetana (al que conocimos después gracias a la guía de la Casa Municipal), Karel Capek y otros ilustres de Praga.
    También las casamatas, que no llegamos a encontrar, lo que fue una lástima, porque allí se conservan algunas de las estatuas originales del Puente Carlos.
    Es un sitio bastante más chulo para ver y pasear que Petrin, pero al estar más a las afueras, las vistas no son tan impresionantes. Se puede pasear alrededor de las murallas.
    Tras salir por otra puerta, cogimos el metro (nuestro primer metro).

Vistas desde lo alto de la muralla.

Al metro y para casa.

Entramos en un Billa (yo no había estado), a comprar cosas para la cena, y alguna chorradita más, de dulces, de cosas raras para su padre, ¡encontramos el queso checo! Olomoucké Syrecky o Tvaruzky (¡como los cristales!).

Estuvimos descansando un ratito, y luego salimos a merendar. Estuvimos en la Creperie del Palladium, ¡¡me hubiera quedado allí hasta la noche!! Está puesto muy bonito, con sus falsas ventanas y puertas, con unos sillones y unas mesitas de lo más acogedoras (claro, ¡eran de Ikea y te sentías como en casa!), la carta estaba en inglés (como siempre, la suya, porque la mia siempre me tocan en idiomas extraños, ¡¡si hasta en España una vez me dieron en inglés la carta del TGI!!), y los camareros eran majos. Además, las vistas de la fauna y flora que recorría el centro comercial (y en concreto el Armani Jeans) eran excepcionales. Esta ciudad tiene un montón de sitios con vistas preciosas.

Por cierto...[​IMG]

Tempranillo crianza xDDDDDDDD

Última edición: 21 Abr 2014
  10. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Dia 5:

Este era nuestro último día completo en Praga :lloro:

Por la mañana, antes de dejar el hotel, tuvimos que meter todo en las maletas, y con todo lo que suele comprar, menos mal que de pequeño jugaba al Lego xD

Después, dejamos la maleta en la recepción del hotel Salvator, y nos fuimos a desayunar al Bakeshop.

La gente como en otras tantas ciudades de centroeuropa, en cuando sale el sol les gusta sentarse en las terrazas y se hace frio, se ponen una manta.

Después dimos una vuelta corta antes de ir a la Casa Municipal, porque a la 1 teníamos la visita guiada.

La verdad es que hacia un dia de PM.

Fue muy interesante, una de las cosas más bonitas que vimos en Praga, sobre todo la sala decorada por Alfons Mucha. La guía era muy simpática y la explicación muy entretenida.

Sala Smetana.

Ocupa el espacio central de la Casa Municipal y fue diseñada por el arquitecto Antonín Balsánek.
    Las figuras pintadas en el techo son obra de Frantisek Znisek, la decoración de estuque de Karel Novák.

El arco del proscenio está decorado por los lados por conjuntos de estatuas Bailes Eslavos y Vysehrad, de Ladislava Salouna.
    En los balcones están incoporados medallone con retratos de compositores, hechos por Antonín Strunc, Antonín Mára y Karel Novák
    Hay nichos de balcones con motivos de música, baile, poesía y drama, pintados por Karel Spillar.
    Una parte del equipamiento original son también los espejos, vidrieras de color del techo, y el textil Art Nouveau.
    Los sillones, sin embargo, se instalaron en la última reconstrucción, y son copias fabricadas en Italia según los originales.

El órgano está decorado por el medallón de Bedrich Smetana, por Frantisek Hergesel, y tiene 4 manuales y 89 registros (reconstruido por una firma alemana).

En la sala de Smetana actuaba al principio la Filarmónica Checa, y desde 1942 ha sido el puesto pricipal de la actividad de la Orquesta sinfónica de Praga.

Es también el lugar habitual de celebración de los conciertos más importantes de la Primavera de Praga desde 1946, en sus inicios.

Pastelería y cafetería de damas

El de los hombres era mucho mas oscuro y mas feo xD

Salita eslovaca

Aprovecha temas de arte popular, abalorios, ornamentos, bordaduras...
    El acurario fue renovado en la última reconstrucción y no tiene ya agua ni peces desde que el mar muerto no estaba ni enfermo.

Sala de Bozena Nemcova (la de los billetes de 500)

Tiene una fuente cerámica de agua con una estatuilla de la autora de cuentos Bozena Nemcová (la del billete de 500 cz). La estatua es una copia, poruqe el original se perdió en los años 70.

Última edición: 22 Abr 2014
  11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Alfons Mucha (Sala de Alcalde Mayor)

Con plano circular, esta sala es la más importante, decorada por Alfons Mucha.
    Estaba muy interesado en este encargo, así que tan solo cobró los materiales, algo que disgustó a sus compañeros.

Pintó el cuadro del techo bajo el tema de Identidad eslava, y ocho figuras en la pared, entre las lunetas, con diversos temas: La combatividad (Jan Zizka), Fidelidad (Jan Amos Komensky), Fuerza (Vojtech z Pernštejna), Astucia (Chod), Resistencia (Jan Rohác z Dubé), Independencia (Jorge de Podebrady), Justicia (Jan Hus) y Sabiduría Materna (Santa Ludmila).

Hay tres cuadros con el tema en rótulos: Humillada y martirizada, renacerás; Patria extensa, recibe a tu hijo, madre santa de la nación, recibe su amor y entusiasmo, y sobre la entrada el rótulo Por fuerza a la libertad, por amor a la fidelidad.

Los bancos de cuerdo también tienen un resplado diseñado por Mucha (Corona checa y Llanto por la destrucción de la Patria, telas decorativas de Mucha con bordados de corales y oro y orlas, vitrales de color con tema de serpientes y palomas y rejas decorativas de balcón debajos de los espejos.

Ademas si te ponias justo en el centro de la sala y hablabas habia varios ecos de tu voz. Dolby Surround de la epoca xD

Desde esa misma sala podias salir al balcon.

Algun tontazo se puso a saludar a los que paseaban por la calle como si fuera un ciudadano ilustre......obtuvo todo tipo de respuestas xDDDD

Y alli basicamente se terminaba la visita.
    Luego bajabas al Bar americano, podias cangear la entrada por una bebida. Nosotros nos quedamos con la entrada.

Y cuando salimos, que ya era tarde, nos fuimos a comer.

Subimos a la azotea del hotel U Prince, hacía mucho calor, pero las vistas son muy chulas.
    Ella se tomó queso de cabra en costra y un arroz con calabaza y yo un solomillo de cerdo. Om ñom ñom!

Y esta que estaba brutal! Mi novia tambien estaba deacuerdo xDDDDDD
    No se aprecia porque estaba masticando y lejos.

12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Luego dimos nuestro último paseo por la ciudad, cruzamos por última vez el puente... Y probamos el jamón de Praga, merendamos en la creperie otra vez y fuimos a por las maletas.

El valeroso soldado Sveig!

Una estatua mirando pasar el tiempo sentada en una calle cualquiera?!

Gente con clase.....no me pude resistir.
    Y nos despedimos de la ciudad hasta la proxima visita.
    Ahora teniamos que pillar las maletas del hotel, ir al metro y cambiarnos al hotel que pillamos para hacer noche en el aeropuerto, ya que el vuelo salia pronto y mejor estar alado que ir con prisas.

El Cedax, que según los papeles terminaba a las 21.00..............., pues realmente acababa a las 7 xDDDDDD ya no podiamos pillarlo.

Así que tras una vuelta tontísima, fuimos al metro, donde pillamos billetes por los pelos. Estaban cerrando el kiosko y no teníamos monedas para sacar los billetes en la maquina.

La tarde acabó super ajetreada, sobre todo con el paseo que nos dimos.
    Primero el metro hasta nosecual parada y luego teniamos que pillar un bus.
    Con los coj*nes de corbata, esta vez si, pensando que a saber que barrio estamos, donde c**o queda el aeropuerto y como llegamos si no pasa el bus desde aqui a cualquier lado.

Al final pillamos el bus correcto xD

Pero aqui no terminaba la aventura. Prefirí bajar en la parada de la terminal del aeropuerto, no me convenció su sugerencia de bajarnos en la anterior, la que estaba cerqita del hotel (literalmente en la puerta xDDDDDD) así que allá nos fuimos paseando de la terminal al hotel, como dos tontos, ¿qué pensaría la gente?

Y nada, última noche en Praga, snif snif, tomando alguna cosita que compramos por la tarde ne el Bakeshop (pan para el jamón de Praga, un pastel de manzana y canela buenísimo y tarta de zanahoria).

La habitacion del hotel.
    Burka photoshopero! xDDDDD

Y una regalo del artista que hace las fotos. Tambien con burka igualdad ante todo xD

Como os digo pillamos el hotel en el propio aeropuerto por no tener problemas ni prisas.
    La noche antes cuando llegamos le comentamos a la recepcionista (OH MY GOOD, hasta que pidiera clemencia!) sobre el servicio transfer del hotel a la terminal y nos dijo que sin problemas que era bajar y decirlo que estan todo el dia y nos llevan al momento.

Pues nos levantamos ducha, desyuno y tal, le pido a mi novia que me pasa su compacta para hacer unas fotos del amanecer que el cielo estaba precioso y....

Lamentable, enfocaba el cristal, la lluvia y cualquiermierda en lugar de lo que queria xD

Try it again!

one more time!

Tomar por (_._), no hay manera......nos vamos!

Bajamos a recepcion, hay otra chica, se lo comentamos. Nos dice que un momento, pilla el movil, llama a un notas (supongo porque el nombre parecia de chico xD) y le dice que nos lleve.

Pensabamos que tardaria 0 coma......pasa el rato 5-7 minutos, se lo comento. Me dice que estara al llegar.
    Le llama. Parece que se esta cagando en toda su familia y conocidos mas directos. Me dice que en unos 10 minutos.

Me empiezo a poner nervioso :wacky:

Pasa el tiempo, el notas no viene, llama por tlf esta vez a una chica, viene otra chica se queda en recepcion y es ella la que nos lleva.

Que sexy una chica trajeada pero con faldita,con piernas largas y unos tacones de no menos de 10cm conducir una jargoneta como si estuviera en un circuito.:woot:

Llegamos con el tiempo justo al aeropuerto, para bajar corriendo, encontrar la puerta y demas (para salir hay que subir a 1º planta).
    Que stres....

Cuando nos fuimos como cuando llegamos, un manto de nubes.

FIN :)

A IbizencO y ER330d les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Precios a peticion de algunos.

Todos los precios (incluido entradas y comidas) son para 2 personas.

HOTELES
    Salvator Sup. Apart (436 euros - 4 noches).
    Revolucni, 18.
    salvator.cz

Holiday Inn Prague Air (93 euros - 1 noche)
    hipragueairport.com

MUSEOS Y VISITAS
    Museo Mucha 360cz
    Museo del comunismo 400cz
    Museo judío 600cz (hay varias entradas dependiendo de lo que quieras visitar)
    Castillo 750cz
    Subida a la torre de la Catedral de San Vito - 300cz
    Torre Petrin 210cz
    Visita a la Iglesia de San Cirilio y Metodio 150cz
    Visita (guiada) a la casa municipal 650cz
    - Para hacer fotos 25cz

DESPLAZAMIENTOS
    Minibús del aeropuerto al centro 300cz
    Tranvías (solo ida) del centro al castillo 96 cz
    Metro: 96cz dos personas

COMIDAS
    Bakeshop (cafetería y pastelería) - Varios días: 245cz, 350cz, 280cz (consumiciones en local y cosas para llevar).
    http://www.bakeshop.cz/

Restaurante James Dean (Tipo Tommy Mel's) - 508cz
    http://www.jamesdean.cz/
    http://www.jamesdean.cz/en/food-menu

Restaurante Kolkovna - 210cz
    http://www.kolkovna.cz/index.php?language=en&flash=1

Restaurante Host (cerca del castillo, buenas vistas) - 1460cz
    http://www.hostrestaurant.cz/menu.php

Desayuno en café Savoy - 330cz
    http://cafesavoy.ambi.cz/cz/
    La cadena que lo lleva tiene más sitios: http://www.ambi.cz/cz/restaurace/

Meriendas en Kavárna Creperie (C.C. Palladium) - Dos días: 398cz y 285cz
    http://www.kavarnacreperie.cz/
    http://www.kavarnacreperie.cz/menu-105

Comida en terraza U Prince (Última planta del hotel) - 1009cz
    https://www.hoteluprince.com/terasa-es (Carta en español en PDF)

Precios de comidas en puestecillos de la calle.
    Crêpes 69cz
    Jamón de Praga 238cz
    Trdelník 50cz

A IbizencO le gusta esto.
  14. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Y éste año a donde vas? :finga:

15. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    A nigun lado xD

En lugar de pillarnos las vacaciones en semana santa y verano, nos las hemos pillado en verano e invierno :p
    Pero en el puente de mayo petropowa 2 va a hacer su primera excursion fuera de tierras españolas biggrin
    Aqui

Hace mucho que quiero ir y no he tenido tiempo.

A ER330d y GTI les gusta esto.
  16. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Eso que es lo que es??

Anda que te lo montas mal, pájaro.

Nosotros este verano seguro al Arona Summer Festival a Tenerife unos días, y a Benalmádena. Eso mínimo biggrin

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Las dunas mas grandes y altas de Europa. Dunas de Pilat. Esta cerca de Burdeos.

No nococia ese festival, no esta nada mal, Armin y Brian Cross :neng::fiesta: los otros no les conozco.

18. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Showtek y Sander Van Doorn han estado este año en el Ultra Music Festival de Miami. Y todavía les queda por confirmar al mejor.
    Y 70 euros la barra libre :guiño:

A Ibi-TDI y ObiWan les gusta esto.
  19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te faltó ir con el BMW... esto, con el Seat biggrin Bonito viaje si no fuera por el avión.

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Alli nos ibamos a alquilar un coche (skoda xD) para ir a ver un balneario cercano, pero menos mal que no lo pille, porque me puse malo de lo mio por la noche.

Pero la ciudad esta llena de pepinos.

Un concesionario... karma.

Pero aun te venias mas arriba cuando veias que bastante de esos pepinos los conducian mujeres igual de pepino! :fiesta2::fiesta::ANAL:

A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.611
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ibi-TDI muchas gracias por la currada y por compartir el viaje con nosotros.

¿Fuiste con la que te echó el sooooooo en la lanzada del otro día con el León? Ese desayuno a base de croissants y mermeladas me pone muy hot. :p :guiño: :)

A Ibi-TDI y IbizencO les gusta esto.
  22. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Si xDDDD
    Te iba a gustar la ciudad, y sin ver el resto diria que tambien el pais. Si puedes ve. A la noche a ver si me da tiempo de subir el Dia 3 :hungry:
    Si te gusta este tipo de rasgos te van a parecer todas guapas biggrin

A ObiWan le gusta esto.
  23. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Nostalgia de la buena por aquí.

Fui a praga hace 2 años (Jul 2012) y es una ciudad que adoro... el ambiente, la tranquilidad y el buen royo.

Tengo planteado volver pronto, no puedo evitarlo; quiero regresar a praga.

Los pepinos son alucinantes, macho; los continental parecía que los regalaban allí.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  24. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Viste Karlovy Vary? me quede con las ganas.

25. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    No tío, sólo estuve en Praga, fue una de las paradas de mi interrail - En la que más tiempo estuvimos biggrin siendo la ciudad de la mitad del recorrido decidimos pegarnos 5 días de tranqui allí :-P

26. Alon Ferreira

Me Gusta:
    3.938
    Una vez leído tranquilamente, qué gran hilo Ibi!

Thanks!

A Ibi-TDI y ObiWan les gusta esto.
  27. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Gracias @Ibi-TDI por estos hilos, pero te lo tengo que volver a decir, como me fastidia que le tapes la cara a la señora!! xD

Si pusieras los precios de todo ya sería la caña (en €uros mamón), de las comidas, entradas a sitios, etc...

A ObiWan le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Lo intentare. Lo de los precios digo. Tengo que buscar los tickets :guiño:

A IbizencO le gusta esto.
  29. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente y ameno relato, muy bien expuesto y el reportaje fotográfico de maravilla. :amo2:

A disfrutar que son dos días. biggrin

A Ibi-TDI le gusta esto.
  30. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que bonita que es Praga,sin duda preciosas las fotos!!!Gracias por compartirlo con nosotros!!!

Compartir esta página