Off Topic Vacaciones Menorca en Septiembre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dave81, 17 Jun 2013.

  1. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Hola,
    La segunda semana de septiembre me voy una semanita a Menorca con mi pareja, espero que aún haga buen tiempo jeje
    Voy en avión y alquilo coche allí.
    En principio iba a mirar en Agosto pero sólo el hecho de alquilar el coche una semana vale entre 400-500€ y las motos no me gustan, así que en septiembre :)
    Quisiera que me aconsejarais que ver, visitar, mejores playas/calas, donde comer, etc...
    Por ejemplo me han comentado que por el norte las playas/calas son muy chulas pero que hay mucho oleaje y piedras y eso dificulta el baño ¿es asi?
    También, si sabéis algún sitio recomendado para alojarse y bien de precio y alguna compañia de alquiler de coches que esté bien.
    Cualquier comentario es agradecido, es la primera vez que visito la isla.
    Muchas gracias por vuestra ayuda :)
     
  2. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Hace ya años que fui, y nombres de calas ni me acuerdo, si bien es cierto que pocas son las que no merecen la pena...

    Eso si, no dejes de visitar Fornells. Es un pueblecito tipico pesquero...para mi de lo mas bonito de toda Menorca. Y por su puesto en él, has de tomar una buena caldereta de langosta, pero ojo que de los restaurantes que hay, hay varios que son "de comer poco, malo y pagar mucho" si encuentro el nombre del "güeno" te lo pongo aquí.

    Por cierto el coche reservalo con antelación. Yo cometí el error de no hacerlo y tuve qie esperar dos dias a que quedara uno libre en toda la isla
     
  3. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Que semana de septiembre vas a ir?

    Lo digo porque en septiembre suele ser el mes con temporales aquí en las islas. Cada año la primera semana de septiembre hago la ruta Palma-Ibiza-Formentera en una regata y cada año me ha pillado una buena sacudida. También es cierto que suelen durar poco estas tormentas en tierra, así que con un poco de suerte tendrás una isla casi para ti solo y una temperatura agradable.

    Para mí las playas más bonitas son Macarella, Cala en Turqueta, Cala Mitjana, Cala bosch, Binibeca i Cala tirant.

    Las islas son destinos con infinidades de rincones por descubrir, así que no te quedes solo con los nombres de Calas que puedas leer, si no que una vez allí te animo a que preguntes e investigues un poco.


    Tampoco te puedo ayudar mucho con las calas de Menorca, me viene justo acordarme de las más bonitas de Mallorca...
     
  4. nicostcugat

    nicostcugat En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    StQ-Gat
    Pues yo he estado muchas veces en Menorca. Me encanta esta isla.

    Siempre me he alojado por la zona de Ciutadella, pero la isla se recorre de punta a punta muy fácilmente.

    La playas que más me gustan son las del sur, Macarella / Macarelleta, Turqueta, Mitajana, etc... pero tambien hay muy bonitas por el norte, diferentes, siendo estas con menos arboles.

    Toda la isla tiene su encanto.

    Mi recomendación, no dejes de ver Ciutadella, Mahón, Binibeca, Fornells, Cova d'en Xoroi, Monte Toro, Cala Galdana y sus miradores, etc....
    Restaurantes hay de todo, pero mi preferido es Café Balear, en Ciutadella, en el puerto, al final de todo....
    Hoteles, también hay mucha oferta, para todos los bolsillos, yo que voy con niños, las últimas veces me he alojado en apartahotel de la cadena Grupotel, con cocina, habitanción, comedor con sofa/cama, jardín, piscinas.... (Baratos tampoco)
    Y de alquiler de coche, yo alquile una vez en avis, pero mejor busca en las webs de alquileres la mejor oferta.
    Yo casi siempre he ido en barco, (Balearia) sales de Barcelona con el coche, con maletas y todo y ya está. Muy comodo y de precio sale mas o menos que avión+coche.

    Lo que te pongo es mi experiencia, de ir una pareja con 2 niños pequeños, y casi siempre en Agosto, si vas en pareja y en Septiembre, seguramente tendrás otras necesidades y otros precios en esas fechas.

    Seguro que te gustará.

    Saludos.
     
  5. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.025
    Me Gusta:
    3.645
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    La vez que estuve en Menorca me aloje en el Hotel Audax de Cala Galdana, sinceramente, repetiría.
    Alli mismo puedes alquilar coche para los días que quieras.
    Diferentes calas al alcance de una caminata.
    Zona MUY tranquila para descansar y relajarte.
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    j*der qué casualidad, el domingo me propusieron a mí ir en agosto... Estaré muy atento a este post!!

    La opción de moverse en ferry desde la costa no es recomendable, no? Teniendo en cuenta que los vuelos son 220€x2 i/v + alquiler de motorilo/coche/cuadriciclo...
     
  7. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Hola, Tomo nota de vuestras recomendaciones y voy a buscar informacion :)
    Voy del 7 al 14 de septiembre ;)
     
  8. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Increible paraiso........ yo estuve en Cala Bosh, y alquile el coche en autos miramar, está al lado del puerto y fue super barato, era un micra.
     
  9. TXAPY

    TXAPY En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    VIZCAYA
    me interesa ya que yo me ire por alli la segunda quincena de agosto
     
  10. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo he estado dos veces y me encanta Menorca,yo también estube alojado en cala Galdana y es una maravilla,como te dicen no dejes de ir a la zona norte a comer caldereta de langosta,yo creo recordar que comí en es cranc y de maravilla,también te recomiendo Es Molí de Foc en San Climent, y Cap Roig cerca de Mahón,a este ves a cenar que tiene unas vistas acojonantes,en fin que lo pases bien.
     
  11. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Los parkings de las playas/calas que precio tienen aproximadamente, ¿lo sabeis?
    Al alquilar el coche, merece la pena poner el seguro sin franquicia?
    Añado tambien que en estas calas si pasas eldia imagino que no hay chiringuito por lo que supongo has de llevarte la comida, es asi?
     
  12. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    uuuuuuup :)
     
  13. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Reservo en Hostal Jeni en el centro de la isla y buen precio.

    Los parkings de las playas/calas que precio tienen aproximadamente, ¿lo sabeis?
    Al alquilar el coche, merece la pena poner el seguro sin franquicia?
    Añado tambien que en estas calas si pasas eldia imagino que no hay chiringuito por lo que supongo has de llevarte la comida, es asi?
     
  14. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M
    Si alguien elige Mallorca recomiendo tb este sitio con unas vistas increibles y al lado de las mejores calas y playas de la isla :espujol.com
     
  15. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Merci por la info, a ver si alguien puede contestarme mis dudas mas arriba :)
    Finalmente el coche con islacarmenorca :p
     

Compartir esta página