- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 237.570
No es una discusión, hombre, es un cambio de opiniones.Perfecto entonces, yo también he escuchado muchos y tenido varios y no hablo de sonidos de escape, hablo de sonido de motores, no busco una discusión estéril, simplemente apuntar lo que ambos hemos dicho más o menos con matices diferentes, es una berlina en la que no se buscaba que sonase a nivel de un deportivo y eso se consiguió por supuesto, a ti te gusta el sonido y a mi no tanto jeje, no hay mayor problema.
Hablo de escapes porque me gusta que en un motor suene básicamente el escape. El resto cuanto menos suene, mejor. Admito silbido discreto del alternador o zumbidos de ventilador pero considero que los buenos motores no emiten golpeteos. Por ejemplo el V12 de BMW M70 y M73 (E32, E38) suena casi como si fuera eléctrico salvo que se le exija.
Y hablo de escapes porque es lo que marca la mayor diferencia dentro de una misma arquitectura.
Si pones un Mercedes L6 de gasolina de inyección indirecta con el mismo sistema de escape que el de un BMW de mismo tipo el sonido será muy parecido porque la arquitectura es la que determina el timbre básico y el escape el que lo modula.
Con los coches actuales es complicado porque hacen más ruido de rodadura que de escape, pero en coches anteriores a los años 90 cualquier oído medianamente entrenado reconoce un L6, un V8, un L5, un V6, un V12 o un L4 con poca posibilidad de error (en una calle silenciosa sin más ruidos, claro) independientemente de quién sea su fabricante.

. Él lunes toca currar.
. Realmente precioso!!!