Estética Va sobre llantas para mi z4 2.0 150 cv 2007 , 17" o 18 "? Ayuda¡¡¡

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por elruiz, 14 Jun 2021.

  1. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    Aunque es algo que quería reservarlo para la historia de mi z4 , creo que lo más lógico es que pregunte por aquí.

    Vamos a ponernos en situación , compré el coche hace poco más de una semana y trae las mal hechas llantas de 16" , bonitas me parecen ,pero sobre todo la trasera las ruedas van metidísimas y desmerece mucho el coche .
    Por lo que me plantée meter 17-18 , viendo modelos solo me gustaban las de 18

    En concreto me molaban 4

    • Style 108
    • Style 135
    • Style 152
    • style 193


    Empecé a mirar wallapop y salieron unas style 89 en 17 "que me gustaban , pero no eran originales de z , así que me eché un poco para atrás a la hora de cerrar el acuerdo.


    Sin comerlo ni beberlo y tras poner un anuncio en fc preguntando por si alguien tenía llantas , recibí una avalancha de mensajes.

    En concreto un chico de sevilla me comentó que tenía llantas de z4 , ambas de 18 , en principio me comentó que eran las style 152 y las style 189 , ambas me gustaban u el precio era correcto, por lo que creo que no tendría ningún problema en vender la que no me quedará .

    Aunque el acuerdo estaba cerrado yo le seguía dandole vueltas a la cabeza si poner o no 18" , en el coche , tras unas horas me dijo que no eran las style 189 , que eran las style 105 , menos valoradas pero al ser de 17" seguí con el trato tal y como habíamos acordados.

    Ahora llego a casa y tengo la duda y el eterno dilema si poner una u otra, tengo que comprarle neumaticos tanto a una como a otra, por lo que la que elija será la que llevaré.


    Me flipan las style 152 , son muy únicas y siempre me ha gustado llevar el coche diferente a los demás , pero siempre manteniendo equipacion original en este caso de z4.

    Pero por otra parte pienso y quizás sería razonable poner las 105 por todo .


    La estética me importa , las prestaciones me importan relativamente, el consumo que suba un poco no me importa .


    En estos años he llevado y llevo : opel insignia 160cv diesel 18" , bmw 318d f30 18" runflat y con ambos voy bien .


    Que haríais vosotros porque yo tengo muchísimas dudas ?
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pongamos ilustración: 152 en 18"

    [​IMG]

    Y 105 en 17"

    61amtI-P3VL._AC_SL1024_.jpg

    Yo me quedaría con la 18" por estética
     
    A rafa Z4 y i_minex les gusta esto.
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para mí la Style 108, es la más bonita para el z4 de las oem. Esta vista pero le queda como un guante.
     
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues montadas en el coche no lo sé, pero desmontadas yo sin duda me quedaba con las 152 en 18" .
     
    A PEDRO27 le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No te diré cual me gusta más porque no soy muy de poner llantas requetevistas, pero sí te diré que si no buscas mejorar dinámicamente, sin duda alguna, 18"....estéticamente quedan muuuuuuuuuucho mejor...luego ya es cuestión de que busques fotos de zetas con las llantas que te interesan y escojas la que más te guste ;):):):):). Un saludo




    .
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si lo que te importa es la estética como dices, tienes que meterle 18". De todas las opciones que has puesto solo me quedaría con las Style 135.

    Las 152 y 193 no me gustan la estetica (gusto personal de cada uno) y las 108 aunque sea una estética muy bonita tiene un enorme fallo, ya que la tornillería del contorno hace que parezca una llanta mucho más pequeña, es decir, vas lastrado con una llanta de 18" pero cuando las ves parecen 17".

    En 17" unicamente me plantearía las style 106 ("turbina"), porque justo tienen el efecto contrario a las 108, parecen más grandes de 17".
     
    A i_minex le gusta esto.
  7. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    776
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Para mi las más bonitas de las que has puesto son las 108, si bien en 2 tonos parecen más pequeñas, toda de un mismo tono no se me hace pequeña y tiene un diseño más bonito y elaborado que el resto, a mi modo de ver, aún así en un coche rojo como es tu caso he encontrado unas fotos y para mi que no le quedan muy allá... [​IMG]
    Es de un anuncio de wallapop no tiene demasiada calidad,seguro q habrá alguna otra foto por ahí con la misma combinación.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo me decantaría por las 135M. Son las de estética más racing y creo que casan muy bien con el color rojo.
     
  9. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    A jordifoose le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo siento no poderte ser de mucha ayuda porque no me gusta ninguna, pero, puestos a escoger entre las que has puesto, las 108 sin duda....y siempre en 18"....Un saludo




    .
     
  11. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    mas que el tema estético que ahí es un mundo es saber si va a haber mucho cambio en tema de prestaciones , consumo , comodidad 17-18 respecto a las 16 " .
    A mi gustarme em gustan las dos que tengo ahora mismo . pero quiero que el coche quede algo mas gordito y no con las ruedas metidas para dentro cual c15.
     
    A jormi le gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    es que por tema estetico para mi las CSL son las que quedan comoun guante en 19, ando a ostias con la aduana para qu evengan, pero bueno es otra cosa.

    para mis las 108 eran las que me gustaban hasta que vi las csl. Pero las 135m son bonitas y me gustan. Son las que llevo yo en replica.

    El problema del 150cv que para mi es un cepo, con respeto, y si metes mas rueda lo vas a notar seguro. Si fuera el de 3.0i o similar pues ahi no digo nada.

    a ver cual decides finalmente jejeje;)
     
  13. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Personalmente me decantaría por las que más me gustasen, independientemente del tamaño, (ya que es 17 o 18), si hay que valorar el tamaño pues 17 le quedarían mejor y cuando hay que cambiarlas pues son un poco más baratas.. Me salta a los ojos ver llantones con frenillos y dinámicamente deberá ir mejor (aunque no se hasta que punto eso se podría notar o no)
    Un saludo!

    Saludos!
     
  14. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pero entonces las que tienes en casa ya , son las 152 en 18" y las 105 en 17" no???
    Yo me quedaba con las 152
     
    A elruiz le gusta esto.
  15. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    776
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Teniendo ya las 152 en casa yo lo tendría claro...
    • Has dicho que te encantan
    • Son un modelo de llanta individual
    • Son 18' medida que no te va a dejar con ganas de más por lo menos en una buena temporada, porque si montas las 17 y te deshaces de las otras en un futuro vas a volver a buscar unas 18 que te gusten para montarselas y lo sabes...
    • Vas a conseguir llenar bastante el paso de rueda que es lo que buscas, cosa que con 17, como llevo yo de origen por ejemplo, no vas a conseguir, sobretodo en la parte de atrás.
    Buscale unos buenos neumaticos y a montar
    Además a las 152 le puedes quitar la tapita que cubre las tuercas del buje y para mi gana un poquito bastante.;)

    [​IMG]
     
  16. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada

    Si si , le he comprado unos emblemas nuevos para dejar los originales en las tapas y ponerselos por dentro , así puedo ir cambiando de llantas con solo poner o quitar la tapa jajajaj

    Gustarme me gustan , yo creo que las que más porque son del modelo individual y aportan una gran exclusividad, pero tengo miedo que las prestaciones se vena muy mermadas, el consumo me da igual si sube .

    Saludos y gracias ;)
     
  17. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    si exacto esas dos , ambas tratadas con descontaminante férrico y selladas para cuando me decida ponerlas jaja
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No lo pienses más....18"....que tampoco creo que vayas mirando tiempos....y si se lo preguntas a algún forero con un nick orientalmachocabrio, te dirá que no hay apenas diferencias entre montar una llanta 16" y una 19" con neumático 275....eso sí, también cree en papa noel y que los niños vienen de paris :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:;):)




    .
     
  19. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
  20. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    776
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Mira en ficha, seguramente aunque lleves 16 te aparecerán medidas en 17 y 18.
    La medida para 18 Original de BMW es neumático 225/40/18 para llanta de 8' delante y 255/35/18 llanta de 8'5 detrás.
    Puedes poner medidas de neumático equivalente a esas.
     
  21. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada
    si si en la ficha aparece , pero como hay mil equivalencias , mi pregunta es cuales son las medidas más recomendables delante y detras ¿?
     
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi E90 llevo 225 y 245/40 con llantas en 18" doble medida de 8 y 8,5"
    Son equivalentes, las traseras más económicas & confortables y el coche va perfecto.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Buenísima elección.:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A julfost le gusta esto.
  24. elruiz

    elruiz En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    madrid-granada

    Voy a abrir un hilo pidiendo consejos y algunas dudas sobre runflat , al final soy el creador del mes
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo llevo en el Z4 llantas 18" y delante monto 225 en 8,5" y 245 en 9,5"....y hencantado hoyga !!! ;):):):):)




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  26. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Yo llevo 225 40 18 en las 4 de esta manera a medida que se desgastan puedo intercambiar las de delante con las de atrás. También decir que llevo separadores....
     
    A Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  27. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo cambié 205/16" a 225/17" y se nota a nivel estético.

    Neumáticos runflat.

    A nivel dinámico penaliza un pelín consumo.

    Para mi suficiente pero cada uno tiene su opinión.
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    A mi las 152e parecen unas llantas muy bonitas y muy poco vistas. Vamos, no tendría ninguna duda...
     

Compartir esta página