Va sobre consumos de camiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 19 Feb 2008.

1. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    es un iveco eurocargo 120e18 de 180cv.
    comparados con los otros camiones q tenemos,este hace unos consumos desorbitados.
    todos son de la categoria de unas 8-9 toneladas y entre los 150 a 180cv,los otros son man y este ultimo es con el q andamos con la mosca detras de la oreja.
    los demas suelen hacer una media de 15 y 16 litros,dependiendo el recorrido etc,pero el iveco se casca sobre 22 o 23litros haciendo el mismo recorrido.
    por eso me gustaria saber si hay gente entendida en esto,si ese consumo es normal o puede ser tema de otras cosas,tipo filtros etc.el camion esta impecable y en perfectas condiciones por eso nos extraña tanto.

2. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    633
    Modelo:
    F20 - M
    mi padre tiene empresa de transportes y de eso si se un pco los ivecos son muy tragones y no me extraña que te gaste eso. Los que menos gastan en este orden son scania , daf, volvo, man , renault y iveco nosotros compramos un par de cursor 13 para ruta y al año se quitaron xq la diferencia de consumo con ls scania o los daf ( son las dos que mas tenemos) era de 7 - 8 litros haciendo el mismo recorrido, nosotros no volvemos a comprar iveco en la vida lo unico bueno es que l precio de compra es barato pero luego te l gastas en gasoil no compensa segun stan las cosas

3. merrio

merrio En Practicas

Me Gusta:
    0
    Nosotros tenemos tres eurocargos de esos y me rozan los 30 litros colega,y llevando 7 toneladas.Si no recuerdo mal,son dos 180E24 y un 180E23
    En cambio el scania (dicen que es el que menos chupa) 20 clavaos.El man gasta algo mas que scania,pero te lo recomiendo.Que camiones mas duros,la virgen!!
    Iveco no compres a pesar de su atractivo precio.Nosotros lo pagamos mas caro por muchos problemas.

4. Trucker

Trucker Forista

Me Gusta:
    4
    Uff, en la empresa para la que trabajo hay Iveco Stralis de 430 cv y vienen gastando sobre 38 a 40 litros, y todos ya con el turbo cambiado, hay Daf 95xf y son una maravilla de consumo 30 a 32 y ni comparacion de averias, Iveco son motores pequeños con turbos muy grandes, gastan mucho y se joden mas todavia, un saludo

5. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    No se la relacion que hay entre unos y otros, pero el Atego que habia en el parque, pesaba con agua y todo unas 10 toneladas, y su consumo estaba en unos 30 a los 100, claro que esos camiones siempre van a fondo

6. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    repro ya!

7. Mois_03

Mois_03 Guest

yo trabajé en la daf y lo que más problemas daban eran de culatas pero se cambiaba en garantía y punto, en cuanto a los ivecos no he trabajado en camiones peores, són una chapuza mecanicamente y encima se joden. sobre lo de los consumos tambien había oido rumores pero no hasta ese extremo

8. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Tu le metias repro hasta a un patinete biggrin

9. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Depende del uso que se le dé al camión. Si se va a usar para hacer muchos Km lo mejor es Man sin lugar a dudas aunque es lo más caro que hay. Si de lo que se trata es de tener algo buena relación calidad precio Daf o Scania. Para rodar poco y montar una grúa, polibrazo o algún equipo hidraúlico Iveco si sale rentable

10. jon761

jon761 Forista

Me Gusta:
    12
    Hace poco me dieron una charla los representantes de Iveco en Bizkaia,(venian a decir que eran los mejores en todo, con mucha grafica y cositas de esas ) de haber sabido esto ... les hubiese sacado los colores, lastima.

11. MIKELXD

MIKELXD Guest

tener en cuenta que los motores de iveco no son de ultima generacion y las bombas inyectoras para conseguir bajas emisiones de gases trabajan a menor presion, por eso el consumo de 8 litros mas que un Man por ejemplo. Para grandes rutas Man es hoy por hoy el camion mas rentable, con consumos muy ajustados por ejemplo el 18223 ( rigido de 18 tn )andara sobre los 21 litros y el 18430 ( tractora 42 tn ) en ruta larga sobre los 30 litros, andando aproximadamente 30.000 km al mes , hay motores con mas de 1.200.000 km que simplemente se ha cambiado turbo y culatines y a rodar. En Iveco turbo y rectificacion completa del motor a los 400.000 por lo que no compensa pagar 20.000 euros menos que un MAN

Compartir esta página