Compact va sobre aceite y sus causas

darkangel

En Practicas
Registrado
21 Nov 2024
Mensajes
15
Reacciones
4
buenos dias,primero de todo este es mi primer post:) asi que si hay algun fallo espero que no me lo tengais mucho en cuenta:LOL:

os cuento... el tema esta en que hace poco ( a principios de año )he adquirido un e46 diesel 320 compact con 223.500km el cual viene de familia. despues de estar rodando con un tiempo me he dado cuenta de que el bicho consume 1L de aceite ( se traga del max al min de la varilla) en unos 6000km y solo me lo hace si le exigo o le aprieto en plan estirar mas las marchas, subir alguna cuesta con marcha mas corta y cosas asi... si no lo revoluciono demasiado no me consume apenas nada, no me hace falta ni rellenar entre cambio y cambio. ¿lo veis normal esto?
¿alguien mas le sucede? si no me equivoco llevo el motor m47n 204d4 no se si eso influye en algo o es normal en estos coches. le hago los cambios cada 10000km con 5w30 de momento no cambio la viscosidad.

gracias y si me equivoco en algun detalle me corregiis. biggrin
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.105
Reacciones
27.445
Buenas!!

Revisa filtro de recirculación de gases, seguro que viene de ahí ese exceso de consumo de aceite y aunque esto no tiene nada que ver con el consumo, comprueba si tiene palomillas en el colector de admisión, te ahorrarás un motor en caso de rotura de una palomilla :guiño:

Respecto al filtro de recirculación de gases hay información por el foro, es fácil de cambiar, es una esponja o decantador si te quieres "olvidar" de ese filtro.
 

darkangel

En Practicas
Registrado
21 Nov 2024
Mensajes
15
Reacciones
4
Buenas!!

Revisa filtro de recirculación de gases, seguro que viene de ahí ese exceso de consumo de aceite y aunque esto no tiene nada que ver con el consumo, comprueba si tiene palomillas en el colector de admisión, te ahorrarás un motor en caso de rotura de una palomilla :guiño:

Respecto al filtro de recirculación de gases hay información por el foro, es fácil de cambiar, es una esponja o decantador si te quieres "olvidar" de ese filtro.
las palomillas estan extinguidas no las tengo, se las quitamos antes de adquirirlo yo, y el filtro de recirculacion de gases lo revisare:guiño:. se puede revisar en cualquier momento o es mejor hacerlo cuando se le hago el cambio de aceite? desconozco si al revisarlo y sacarlo lo voy a pringar todo
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.105
Reacciones
27.445
las palomillas estan extinguidas no las tengo, se las quitamos antes de adquirirlo yo, y el filtro de recirculacion de gases lo revisare:guiño:. se puede revisar en cualquier momento o es mejor hacerlo cuando se le hago el cambio de aceite? desconozco si al revisarlo y sacarlo lo voy a pringar todo

En cualquier momento, es muy sencillo. No vas a manchar nada es un cartucho pequeño que estará negro y pringado de aceite, pero no gotea.

Busca por Internet algún tuturial de como hacerlo porque hay que desmontar varias cosas para acceder a él.

La vida del turbo también depende de ese filtro, así que no dejaría para muy tarde comprobar su estado.
 
Última edición:

darkangel

En Practicas
Registrado
21 Nov 2024
Mensajes
15
Reacciones
4
En cualquier momento, es muy sencillo. No vas a manchar nada es un cartucho pequeño que estará negro y pringado de aceite, pero no gotea.

Busca por Internet algún tuturial de como hacerlo porque hay que desmontar varias cosas para acceder a él.

La vida del turbo también depende de ese filtro, así que no dejaría para muy tarde comprobar su estado.
pues muchas gracias, entonces empezare por ahi haber como esta ese filtro. se me olvidó decir que el coche no pierde fuerza y responde como debe, le pisas y sale como toca, no se queda acojonao:happy:. me pondre esta tarde despues del curro a mirar dicho filtro. alguna cosa mas que pueda mirar? ya que me pongo al liobiggrin. y gracias de antemano
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.105
Reacciones
27.445
pues muchas gracias, entonces empezare por ahi haber como esta ese filtro. se me olvidó decir que el coche no pierde fuerza y responde como debe, le pisas y sale como toca, no se queda acojonao:happy:. me pondre esta tarde despues del curro a mirar dicho filtro. alguna cosa mas que pueda mirar? ya que me pongo al liobiggrin. y gracias de antemano

De momento por el consumo de aceite nada más se me ocurre.

El mío, también M47N, tiene 361000km y le sigo echando 5w30, no me llega a consumir un litro de aceite a los 20000km, le falta poco. Los cambios se los hago cada 20000km.

El filtro de recirculación de gases le puse un decantador en vez de la esponja. Hay quién dice que le aumenta el consumo y otros que no. Yo no noté nada y lo cambié con 208000km.
 

darkangel

En Practicas
Registrado
21 Nov 2024
Mensajes
15
Reacciones
4
De momento por el consumo de aceite nada más se me ocurre.

El mío, también M47N, tiene 361000km y le sigo echando 5w30, no me llega a consumir un litro de aceite a los 20000km, le falta poco. Los cambios se los hago cada 20000km.

El filtro de recirculación de gases le puse un decantador en vez de la esponja. Hay quién dice que le aumenta el consumo y otros que no. Yo no noté nada y lo cambié con 208000km.
para tener ese kilometraje esta mucho mejor que el mio, ya quisiera yo ese consumo de aceite en vez del que tengo actualmente. pues probare y haber que tal el filtro, gracias por la orientacion
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.105
Reacciones
27.445
para tener ese kilometraje esta mucho mejor que el mio, ya quisiera yo ese consumo de aceite en vez del que tengo actualmente. pues probare y haber que tal el filtro, gracias por la orientacion



Un brico de como se cambia y así ves por donde tienes que atacar.

Un saludo!!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.723
Reacciones
6.120
buenos dias,primero de todo este es mi primer post:) asi que si hay algun fallo espero que no me lo tengais mucho en cuenta:LOL:

os cuento... el tema esta en que hace poco ( a principios de año )he adquirido un e46 diesel 320 compact con 223.500km el cual viene de familia. despues de estar rodando con un tiempo me he dado cuenta de que el bicho consume 1L de aceite ( se traga del max al min de la varilla) en unos 6000km y solo me lo hace si le exigo o le aprieto en plan estirar mas las marchas, subir alguna cuesta con marcha mas corta y cosas asi... si no lo revoluciono demasiado no me consume apenas nada, no me hace falta ni rellenar entre cambio y cambio. ¿lo veis normal esto?
¿alguien mas le sucede? si no me equivoco llevo el motor m47n 204d4 no se si eso influye en algo o es normal en estos coches. le hago los cambios cada 10000km con 5w30 de momento no cambio la viscosidad.

gracias y si me equivoco en algun detalle me corregiis. biggrin

Como te dicen revisa el filtro de purga de aire y si lleva el 5W-30 de Castrol cambialo por uno menos volatil.
 

darkangel

En Practicas
Registrado
21 Nov 2024
Mensajes
15
Reacciones
4
gracias a todos por la ayuda, ya he podido solventar el problema. al final le he cambiado el filtro de aceite con su respectivo y de paso aproveche para cambiar el filtro de purga o filtro del turbo como lo llaman algunos.... y noto cierta mejoria. he de decir que anterior al cambio tenia un 5w30 de motul y ahora le he puesto mismo aceite pero de petronas. puede tener algo que ver este cambio?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.723
Reacciones
6.120
gracias a todos por la ayuda, ya he podido solventar el problema. al final le he cambiado el filtro de aceite con su respectivo y de paso aproveche para cambiar el filtro de purga o filtro del turbo como lo llaman algunos.... y noto cierta mejoria. he de decir que anterior al cambio tenia un 5w30 de motul y ahora le he puesto mismo aceite pero de petronas. puede tener algo que ver este cambio?

Si, puede que dicho petronas sea menos volatil.
 
Arriba