¿ va igual el berlina que el coupe?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto.B, 2 May 2009.

1. Alberto.B

Alberto.B En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, buenas noches, resulta que estoy pensando en que siempre me gusto mas el coupe pero ,por temas de precio y tal me acabe comprando el berlina,(es que me he encontrado muchos coches y la berlina estava bien de estado y precio y los coupes o eran muy caros o en un estado mejorable,y hoy me preguntava tomara las curvas igual una berlina que un coupe a igualdad de motor,tamaño de llanta, neumaticos y demas.

saludos.

2. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    La berlina tiende a ser un poco mas blanda que un ci...pero todo tiene solucion con suspensiones mejores.

3. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    yo tengo un ci y van un poco mas duros y mas bajitos por el resto creo q son iguales

4. morongologo

morongologo Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    yo tengo un cupe y es muy duro si comparas con la berlina

5. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    el coupe es mas ancho y largo que la berlina, con lo cual varia el comportamiento

6. atestado

atestado Forista

Me Gusta:
    39
    si es una berlina con suspensiones //M te aseguro que es igual de duro que el coupe

7. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    todo tiene solucion

8. Jotape

Jotape En Practicas

Me Gusta:
    26

¿Seguro? Vías y batalla igualitas.

9. goler

goler Guest

fijate,que siempre pense que era mas pequeño el coupe

berlina
    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de Carrocería Turismo Número de puertas 4 Largo / ancho / alto (mm) 4 471 / 1 739 / 1 415 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2 725 / 1 471 - 1 483 Peso (kg) 1 490 Tipo de depósito: Combustible Gasóleo
    (litros) 63
    coupe

Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de CarroceríaCoupé Número de puertas 2 Largo / ancho / alto (mm)
    4 488 / 1 757 / 1 369Batalla / vía delantera - trasera (mm)2 725 / 1 471 - 1 478 Peso (kg)1 470Tipo de depósito: Combustible Gasolina (litros) 63​

10. BERTONE_330

BERTONE_330

Me Gusta:
    0
    De origen a igual motor y con configuración de fábrica, el Coupe tendría que ir mejor en comportamiento deportivo. Sólo por la configuración de la carrocería, el coupe deberia tener un un conjunto chasis+carrocería mas rígido que el berlina al ser dos puertas. A nivel de suspensiones oem tambíen diria que de fábrica los coupe salen con una configuración mas deportiva, pero en esto debe haber tropecientas configuraciones entre versiones y extras. Supongo que será mirar bien la ficha.

Por lo demás me parece que tb hay diferencias en el parabrisas, mayor inclinación en coupe, y una de las diferencias que nunca he comprendido es la diferencia de los faros en los pre, a mi modo de ver mucho mas guapos en los coupe.

En cuanto a conservación, encuentro lógico lo que dices. Cuanto mas pase el tiempo, supongo que irá siendo mas difícil encontrar E46coupe's en buen estado, ya que la propia configuración coupe del coche ya define a la mayoria de los que opten por él para una conducción mas alegre.

En cuanto a cual va mejor, pues hombre... depende de para que lo quieras.. si quieres practicidad y según que planes en el futuro... mejor el berlina. Si quieres deportividad, y un buen maletero... pueden servir ambos en función de la configuración en OEM o mejoras que le hallan instalado. Por línea, ahí no soy imparcial, me encanta la línea del coupe aunque sea sacrificando comodidad para plazas trasera en acceso y espacio.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!!

11. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Completamente de serie, está claro que el coupé tiene un tacto más deportivo que el berlina.
    Lo veo comparable a tener un coche con o sin pack M.

12. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Donde esté un cupé...que se quiten las berlinas...

13. ironcs75

ironcs75 Forista

Me Gusta:
    0
    Deportividad coupe, practicabilidad berlina. Todo depende de cuanta gente tengas que llevar, jejeje

14. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    el coupe es mas bajo, aparte de suspensiones digo de chasis, tu tiras un coupe y una berlina ambos al suelo sin ruedas "por decir algo" y el coupe es mas bajo "se nota bastante" que la inclinacion de la luna delantera de un coupe es mucho mas inclinada con lo cual el centro de gravedad es inferior y eso conlleva una mejor estabilidad.

15. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    que tendra que ver la luna con el centro de gravedad??? no sera mas influyente la suspension y la altura del vh respecto al suelo???

si es cierto que la aerodinamica puede ser mejor... pero te aseguro que mi touring con amortiguadores kw y muelles ac snitcher tiene mejor centro de gravedad que un coupe con susp del paquete m. ya solo porque no me entra ni un paquete de tabaco entre el suelo y el paragolpes delantero.

oh my god!!! lo que hay que oir...

16. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    io siempre e entendido ke las berlinas tienen mayor aceleracion i velocidad maxima (pokisisisisiima) debido al menor peso respecto a un cupe(pokisisisisimo) tambien.En apartado chasis kreo ke estaran mejor resueltos los kupes.....parecen un poko mas bajitos y deportivos...tambien kreo ke kon una preparacion a igualdad de condiciones..suspension,estabilizadoras etc la diferencia debe ser inapreciable.Yo siempre me e komprado coches de 2 mano kon unos 100000km i siempre e tirado mas a berlinas,aunke e tenido varios cupes,por la kreencia ke estos coches son d personas kon mas edad i mas kuidados(aunke puede konducir un viejo de 75 años fatal i no kuidar na el coche....)siempre me los e enkontrado mas kuidados por dentro i de mejor apariencia general.un saludo.

17. ANTONIO33

ANTONIO33 En Practicas

Me Gusta:
    5
    yo tengo un 330d 204cv pack MII y te aseguro que no tiene nada que envidiar en curvas al coupe (lo cual depende mucho del estado de los neumáticos, amortiguadores...), sin embargo, estéticamente me gusta más el coupé, pero por razones prácticas me decidí por mi berlina y no me arrepiento en absoluto.

18. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Ponte unas fotos de ese touring!! :guiño:

19. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    claro que listillo eres.., entonces estas diciendo que tu a un coche le subes el techo 1 metro en altura (CON LA MISMA SUSPENSION Y ALTURA DE SUELO) y tiene el mismo centro de gravedad no? por si no lo sabias un coupe es mas bajo que una berlina y que un touring porque al tener la luna con mas angulo de inclinacion el techo esta mas cerca del suelo, ponle tu suspension kw con muelles ac snitcher a un coupe aver cual va mejor, estamos hablando de coches con las mismas suspensiones y todo igual pero en berlina y coupe, por eso te digo que un coupe es mas prestacional que una berlina o touring quieras tu o no quieras tanto de estabilidad como de aerodinamica.

pd; yo tengo mi coupe tirado al suelo tambien y ami no me entra ni un dedo por ningun lado amigo y ahora de delante lo llevo 0,5cm mas bajo que en la foto

Compartir esta página