X3 (E83) Va de tapones la cosa. Diferenciales y caja.

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Cazafurcias42, 15 Jun 2022.

  1. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Hola compañerxs, a ver si alguien sabe responderme a ciencia cierta a la duda que me corroe. Voy a cambiarle el aceite a la caja y diferenciales y después de investigar y preguntar no consigo tener claro si los "tapones" llevan junta independiente (arandela) o son "tapónes" que hacen el cierre ellos mismos.

    En el manual del ISTA no indica que hay que cambiarlos y me vuelve todavía más loco dandome a entender que hay "tapones" con arandela y otros sin.

    En la BMW tampoco saben decirme si hay que cambiarlos o no, simplemente me dicen "mejor sería". Y no contentos con eso, no se corresponde lo que les sale a ellos en su programa usando el VIN de mi coche con respecto al bmwfans.info que creo que usamos muchos.
    Y los "tapones" en la bmw no son baratos precisamente, me salen todos por unos 50euros.

    Y si son "tapones" que hacen el cierre ellos mismos, en mi experiencia es mejor no usar unos nuevos, pues los viejos tienen la forma "cogida" donde asientan por lo que hacen el cierre correctamente, cosa que unos nuevos no sería así.

    Sabéis algo al respecto?
     
  2. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Nadie sabe nada?
     
  3. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Los diferenciales , los tornillos de llenado /vaciado, llevan una arandela de cobre , o eso creo, que es mejor sustituir
     
  4. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Lo siento, no he visto tu mensaje. Gracias por tu comentario. De todas formas no es así en este caso. En este coche y supongo que otros BMW llevan estos tapones con junta de goma. Los 6 tapones (caja de cambios, diferencial delantero y diferencial trasero) fueron 50 euros en el concesionario oficial.

    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página