Duda Va de neumáticos... Bridgestone S001 ó Turanza Driveguard T005 ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 2 Dic 2020.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues eso, lo que dice el título...estoy entre estos dos neumáticos, ambos en RFT (sí, y no contemplo poner convencionales) y dudo entre ambos.... Del segundo me gusta que teóricamente, los flancos son menos duros que los RFT normales, con las mismas características, es decir, 80 km a 80 km/h. De precio, son más caros los Potenza S001 pero parece que tienen mejor agarre en seco, pero no en mojado vs los T005. Agradecería opiniones de los que las hayáis probado, más allá de comentar desde la barra del bar :LOL:... y no me intentéis convencer de montar otras marcas o de lo maravilloso del neumático convencional etc etc...tengo claro que quiero estas....la duda es si una o la otra....Un saludo !!!! :guiño::):):):):)

BRIDGESTONE S001

BRIDGESTONE TURANZA DRIVEGUARD T005

.

Última edición: 2 Dic 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por tu estilo de conducción los S001, los otros son más ruteros

A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  3. julfost

Me Gusta:
    25.171
    Solo he probado los S001

A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  4. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias Julio !!! Y de duración...que tal tu experiencia? todo hay que mirarlo :guiño:

.

A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  5. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Probarlos no, pero yo cuando estoy dudando entre dos cosas que a priori me da igual una u otra, tiro a por la más barata. Es la manera más fácil de decidir en este tipo de cosas me parece a mi.

Un saludo!

A i_minex y Vicente Mera les gusta esto.
  6. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

No es que me de igual... en realidad, las S001, son más deportivas que las T005, y la diferencia de precio, haberla, la hay... por eso pregunto un poco opiniones al respecto, para tener un poco más de info sobre ellas... De ambas ruedas, se habla bien, claro que estamos hablando de precios a partir de los 100 euros c/u, con lo que malas, no "deberían" ser....aunque es cierto que el hecho de que sean RFT, las encarece...

.

7. julfost

Me Gusta:
    25.171

A ti ?? 2 telediarios 

Ahora en serio, 25, 30.000 kms

Última edición: 2 Dic 2020
  8. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja !!! A ver si piensas que siempre voy a fuego...30.000 kms, está muy bien...la balanza se está decantando por los S001 por ahora....:guiño:

.

A julfost y Vicente Mera les gusta esto.
  9. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Te has pensado bien lo de los no RFT :floor::floor:

En serio yo escogería los S001 están un poco por encima en prestaciones. Los T005 describen en su web que son mejores en mojado comparado con los de otras marcas en su categoría y claro la categoría no son los PS4 con los que se compara.

10. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Por intentar aportar algo más, los T005 agarran más en mojado, pero, ¿sueles sacar el coche si llueve? Y si lo sacas, vas dándole cera? Yo por ejemplo en Madrid tenía pensado montar unos semis de Nankang, pero porque me daba igual tener que ir a 30 cuando llovía.
    Ahora que vivo en el norte, prácticamente no disfrutaría el coche con unos neumáticos así...

11. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias por vuestras apreciaciones. Efectivamente, las T005 son mejores en mojado, y tal y como comentas @SloanRH4, no suelo ir en lluvia, y si voy, pues con cuidado...sin embargo, un buen agarre en seco, no viene mal...la verdad es que tengo una posible oferta en S001 que si todo va bien, serán esos...y sino, pues valoraré la diferencia de precio vs lo que me ofrece cada uno...ahora sería los dos a un precio similar...También en favor de los T005 es que tienen los flancon más "blandos"...

.

12. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Nadie tiene las Driveguard T005? :nose::nose::nose::nose:

.

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo montaría sin duda alguna los S001. Aunque en CNV, yo los he llevado/llevo en mojado sin problemas. Vamos, sin extraños ni nada, pero con el sentido común de no exigirles de igual manera cuando el piso está delicado.

Aunque sean CNV te digo lo que me duran a mí los S001, que los llevo en los 3 coches, por si te sirve de algo, teniendo en cuenta que lo que es seguro es que te durarán menos que los T005 porque su treadwear seguramente sea considerablemente menor.

- 40-45mil kms en el León ST (180cv), uso a diario para todo, que es el que lleva mi mujer
    - 25-30mil kms en el 335 (306cv), uso de diario para todo, mi coche principal.
    - 10mil kms en el Z (218cv) coche exclusivo de disfrute.

A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  14. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias...si me duran de media 30.000 kms, ya me conformo... Las T005 durarán más pero tendrán menos agarre....aunque las que llevo ahora, que son RE050, ya tengo por la mano lo que se les puede pedir, y la verdad es que, mal no van...ni mucho menos...así que con las S001, será todo un gustazo...a ver si se tercia la oferta que he visto y p'alante con ellas. Un saludo :guiño:

.

A inthenight le gusta esto.
  15. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    A mi particularmente las S001 no me gustan nada, la verdad. Dos coches en las que las he probado. Dos coches en las que no me ha gustado como iban, pero son buenas gomas, muchos usuarios estan contentos. Yo soy el rarito. En mojado no vas a tener ningún problema.

Sin embargo, las t005 me encantan. Pero no como goma deportiva, si no como rutera/eco.

A Qui//M3 le gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    El tema neumáticos es algo muy personal y, dependiendo de las exigencias y/o estilo de conducción, puedes encontrar opiniones dispares sobre un mismo modelo. Mucha gente está encantada con los PS3, por ejemplo, y a mí me parecen unas gomas indignas de la marca y, sobretodo, de su denominación

Yo he probado/gastado unos pocos y los S001 son los que más me han gustado valorando tacto/prestaciones/duración, la prueba es que los llevo en los 3 coches. Ahora bien, derivado de esas cualidades, el ruido de rodadura es algo elevado, cosa que hace plantearme probar las PS4 S en alguno de los coches de diario porque todo quisqui habla maravillas de ellas. Me encantaban también las RE040 pero me las merendaba en muy pocos kms.

En cuanto al Z, por el uso que lleva, he meloneado con calzarle SC2 pero ahí sí que se ponen las cosas delicadas en mojado... Así que seguiré con las Bridgestone.

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo creo que sí puedes llegar a esa duración sin problemas porque el treadwear de los modelos RE0x0 siempre fue bajísimo. Con lo cual, si con las gomas actuales llegas a ese kilometraje, puedes estar tranquilo de que los superarás.

A YOSU y Bomarang les gusta esto.
  18. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Jooo! Hay que ver cómo sois! De cualquier cosa hacéis una discusión filosófica... o eso o soy más ignorante que la pata de una silla.
    Yo, cuando fui a cambiarle los zapatos al Zetilla-Guindilla y el señor ruedero me preguntó cuáles les quería poner, parpadeé un par de veces, cambié el peso de un pie a otro y contesté: "Eeeeh ¿Qué me aconseja?" A lo que el señor ruedero suspiró, sonrió torcido, miró un par de minutos en el ordenador y me sacó unos Bridgestone Nosecuántos vulcanizados en el Monte del Destino, con caucho salvaje del Orinoco, reforzados con lino milenario de la coraza de un espartano que palmó en las Termópilas y tropezones de kevlar... ochenta y tantos pavazos por rueda...
    ... Y yastá.
    Ahora os leo y siento que hubiera debido convocar un brainstorming con el claustro de ingeniería de la Politécnica, los jefes de taller de Norauto, Feuvert, Midas y First-stop; la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Cristóbal de Villalcanto del Cenutrio y algún señor que pasara por allí...
    No tengo remedio.
    :kiss::kiss::kiss:

Aitor A.I., Superchango, julfost y 3 otros les gusta esto.
  19. Alejandrop

Alejandrop En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    Bmw z3 1.8 115
    No se si los hay run-flat... (en el z4 aún tengo que cambiarle la llanta 16 en la que equipo las potenza runflat.... para mi gusto duras y algo ruidosas, igual es manía mia y aun me tengo que acostumbrar, pero me da la sensación de que en carreteras secundarias con asfalto normalito en cambios de apoyo con velocidad rebotan algo, di tu que acabo de comprar el coche e igual ya están algo duritas de antes, solo que estoy esperando para meterle las 18"). En el otro coche estaba muy contento con las sport-contact 5 de Continental tanto en seco como mojado que en Galicia es importante. Pero no se si esta marca fabrica run-flat.

20. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Neumáticos hay cientos de marcas y miles de modelos, y hay calidades para aburrir...y si tu estilo de conducción es normal, pues tampoco es que haya que hacer un master sobre el tema, pero si te gusta darle, no está de más saber que opciones tienes para escoger...:guiño::):):):). Un saludo !!!!

Gracias !!!! Solo voy a montar los Bridgestone...hay muchas marcas, pero me gusta como van estos y me he acostumbrado a como se comportan...Un saludo !!!

.

Última edición: 5 Dic 2020
    A Alejandrop y Vicente Mera les gusta esto.
  21. Alirene41

Alirene41 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    Me interesa mucho el tema. Próximamente me toca cambiar traseros

22. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues mira, leyendo un poco más sobre el tema, se ve que la nueva generación de Driveguard, está teniendo muy buenas críticas sobre todo porque la rigidez del runflat en esos neumáticos, no es tanta como los modelos anteriores, y viene a ser un híbrido muy interesante entre neumático convencional y el runflat de siempre...lo "malo" es que los S001 no son de ese tipo...sería la serie Turanza como los T005....

.

Última edición: 5 Dic 2020
  23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Si no se le exige al coche, “cualquier” neumático de primera marca cumple de sobras, no hay que darle más vueltas, pero los tiquismiquis quemadillos le encontramos pegas a todo.

A Vicente Mera, AdrGarcía y Bomarang les gusta esto.
  24. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bueno...se me escapó una oferta en los S001....ahora la diferencia entre los Turanza y los S001 es de unos 80-85 euros...(n)(n)(n)(n)(n)

.

25. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

No se si os sale a todos los usuarios de eBay, pero hay un descuento del 10% hasta un máximo de 50 euros por la compra de cualquier producto si se paga con Paypal...voy a ver si puedo aprovecharlos para comprar los S001....:guiño::):):):):)

.

26. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    Veo que estas convencido con las Bridgestone S01 pero por experiencia mia es una marca que no aconsejaria a nadie en medidas "deportivas" (perfiles 45 o menos)
    Duras y muy ruidosas, no destacan en nada comparadas con otras marcas más económicas.

Michelin PS4 o PS4 S según medida, juegan en otra liga. El que las prueba, repite aún con el sobreprecio sobre otras marcas.

Saludos

27. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hola compañero !!! nos conocemos de FC? La verdad es que a mí me gusta como van, las he probado varias veces, y me han convencido...ojo, no dudo que vaya mejor las PS4, pero también son más caras, unos 80 euros más ....además, soy de los raros que busca RFT....vivo al límite !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:. El tema neumáticos, es un mundo...tengo un amigo que tiene montados unos neumáticos de la marca Interestar, que aquí, es poco o nada conocida, y la verdad que mal no van en absoluto...y le han costado una miseria comparado con marcas reconocidas... Un saludo y gracias !!!!

.

Última edición: 4 Dic 2020
    A Qui//M3 le gusta esto.
  28. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    No uso forocoches, tampoco tengo cuenta.
    Saludos

A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ok !!! Es que conozco a alguien que tenía un M3 e36 y pensaba que podías ser tú....Un saludo !!! :guiño:

.

A Qui//M3 le gusta esto.
  30. Bomarang

Me Gusta:
    20.099
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ya está hecha la compra...para bien o para mal, las Bridgestone S001 RFT en 225/40 y 245/40 respectivamente... a ver si me llega pronto todo y lo monto...al final, me ha salido bastante bien la jugada....430 euros los 4 neumáticos...Ya os contaré cuando los monte que tal van... Hasta el 2021 no le voy a comprar nada más al Zeta !!!!!! :):):):):):) Un saludo.

.

rafa Z4, julfost, inthenight y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página