Que os parecen estas llantas para un compact? Uploaded with ImageShack.us He visto algunas de segunda mano bien de precio. Supongo que de este modelo no existen réplicas no? Qué deberia mirar para saber que están bien, no reparadas etc... Por otra parte creo que al passar de 15'' (ahora llevo unas styling 28) a 16'' se debe montar un limitador del ángulo de orientación de las ruedas, sabeis qué és esto? En la ITV no problem no? Seria passar de 205/60/15 a 205/55/16. Y tema consumos, desarrollos, ancho de vias sin cambios significativos no? Sds
He mirado en el catálogo Felken y son para E90 (ET34). No creo que te roce porque son de 7" de ancho y 205 de rueda pero aún así te saldrán 13 mm. por cada lado... Lo del limitador suele ser para medidas mayores, es más, si tu compact es de los últimos (Kit M de serie y tal) suelen venir ya montados, al menos en el mío ya estaban con las de 15".
Me he expresado mal, te saldrán 13 mm. por cada lado respecto a como tengas las de 15" ahora (supongo que ET47).
Gracias Teivos! Sobre el ancho de vias, aumentándolo 2.6cm (1.3+1.3) creo que en la ITV no habrá problemas, el límite está en 3cm. Pero en cuanto comportamiento del coche? ahí tengo mis dudas... Sobre lo del limitador ayer fuí a preguntar a un taller de neumáticos y no sabian de qué les hablava, lo confundian con el alineado de dirección. Mi compact no lo lleva, no tiene paquete M. Sabes si és mucho lío montar eso, caro? Merci
El comportamiento del coche sera mejor, para pasar la ITV ningun problema. yo tenia unas 225 en 17" con ET40 y no rozaba en ningun momento, ni cargado. Con unas 205 el coche va bien, pero no subas mas de medida porque ya no te anda nada y te consume mucho mas, con las 225 a mi me comia ente 1,5 y 2 litros mas a los 100km. yo tengo el 316 compact igual que tu.
Gracias! Alguien me puede explicar qué és el limitador del ángulo de orientación de las ruedas? No me aclaro mucho...
Son unas simples arandelas con un reborde que limita un poco el ángulo de giro. Es muy probable que tu coche ya las lleve (dependiiendo del año). Es muy sencillo de montar, soltar las rótulas de dirección y sustituir la arandela plana por las limitadoras.
Pues casi seguro que llevas las chapas. Retira el fuelle y lo compruebas, pero apuesto que ya las tienes.
Puedes mirar también con las últimas 7 cifras del bastidor. Aquí está el mío, que vienen de serie: RealOEM.com BMW E36 316i 1.9 STEERING LINKAGE/TIE RODS En esta berlina, de mi padre, no vienen, como puedes ver te viene como opción (4): RealOEM.com BMW E36 320i STEERING LINKAGE/TIE RODS Pero lo mejor sin duda es mirarlo directamente como dice Edu.