Estética Va de llantas pa dejar de marear al personal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jormi, 27 Oct 2020.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Buenas, pues finalmente como soy un cagaprisas quería verlo ya de ya, no puedo estar más feliz. Por fin montadas y el resultado espectacular. No me rozan nada de nada, incluso más margen que la anterior llanta. Noto el coche que va igual, como sino las hubiera cambiado. Es más creo que incluso mejor, agarra mucho más el coche.

    Y para muestra un botón de que es una cierto todos los et tanto et33 atrás como et38 delante, y la concavidad trasera es espectacular como la oem, si me dicen que es et27 csl oem me lo creo.

    Y sobretodo el color, pensaba que al ser plateado iba quedar cantoso, pero al revés para mí gusto hace que destaque mucho más y en persona da una sensación de limpieza, es decir que podías tener el coche como un cerdo que con las llantas ni ves la mierda biggrinbiggrin

    Gracias a todos, y sin más aquí el reportaje:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ene 2022
    David R8, A.Alonso, Zero y 12 otros les gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Quedan perfectas!
     
    A jormi le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muy bonitas Jormi !!! le quedan fenomenales !!! Por cierto, suerte tienes de que en la ITV donde vas, no te lo miren mucho, porque las de aquí, al menos las que yo conozco, las de atrás no pasarían la ITV porque sobresalen de la aleta....A disfrutarlas, que ha ganado una barbaridad respecto a las anteriores !!! Y las de 19", le quedan de vicio al Z4. Un saludo




    .
     
    A inthenight y jormi les gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Sobresale 2 mm, ya lo apañaré de laguna manera, pero bueno como tenía homologado la medida con los separadores. Pero vamos hayqnue fijarse muchisiiiiisisimo para poder verlo, por que como van espatarrado atrás.... Gracias chicos
     
  5. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Quedan geniales @jormi. El coche está de 10!
     
    A jormi le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy guapas @jormi :aplause:

    Los 2 mm. traseros de más, los arreglas tocando un poco las caídas ;)
     
    A jormi le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Como no ensanches aletas...notarse, se nota...pero si son permisivos....aunque tengas homologados los separadores, no puede sobresalir nada de la aleta...pero es que aqui, són bastante tocacojines....


    .
     
    A i_minex y jormi les gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Nunca me dijeron nada. Pero ya sé dónde no ir a pasarla jejeje. Un abrazo

    Que abría que hacer??? O si lo llevo a que le hagan alineación me lo harán? No me preocupa mucho de momento, pero para más adelante
     
    A Bomarang y julfost les gusta esto.
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al hacer alineacion, si lo pides te lo hacen.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Y como le digo Bro??? Que metan más pa dentro o como va la vaina jajajaj gracias
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre! Simplemente que te retoquen las caídas para que queden un poco más metidas de arriba...deben haberlo hecho unas cuantas veces jejeje
     
    A jormi le gusta esto.
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Genial gracias don julio
     
    A julfost le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Te han quedado espectaculares, a disfrutarlas con salud.

    Respecto a las traseras, coincido con @Bomarang. Se aprecia que sobresalen y por nuestras tierras seguro que tendrías problemas.

    Por otro lado, si llevabas separadores homologados y ahora los has quitado, has de volver a (des)homologar.

    En cualquier caso, me encanta el resultado.
     
    A jormi, Bomarang y i_minex les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Sin duda eso lo disimula bastante y, a mi juicio, en este caso lo veo necesario porque canta bastante. Pero si te miden, lo hacen desde abajo…
     
    A julfost, jormi y Bomarang les gusta esto.
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si lo ves en persona, no canta nada en serio, parece más en la foto. :) Lo de deshomologar desde luego que no lo voy hacer, le pueden zurcir a todos los de la ITV como no digan nada...

    Muchas gracias compiii!!
     
    A julfost y inthenight les gusta esto.
  16. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Espectacular ese zeta! Me encanta el resultado. Pero yo no recomendaría esos ETs traseros con llantas de 9'5 pulgadas. Sigo recomendando mi opción que queda totalmente a ras (la tuya sobresale) y con la mínima caída que lleva el z de serie, salvas la aleta de roces. Ya te dije que yo, con la B12, algún micro roce hize los primeros días en el plástico del paso de rueda. Prácticamente inapreciable sin lupa, pero ahí está. Sólo en la aleta trasera derecha. Así que si tú no rozas será porque tu suspensión es más rígida que la B12, o que lo llevas más alto que con la B12 o que todavía no le has estrujado bien en curvas...
    Los zetas espatarrados no me gustan. Vamos, los coches espatarrados en general. De hecho los Z3 van espatarrados de serie y no me gusta cómo queda estéticamente. Mi Z3 gracias a Dios no va mucho, pero los hay que parecen tener las suspensiones jodidas... Aún así, para mi gusto, va demasiado espatarrado. Si no me diera una pereza tremenda, lo llevaría a tallerbox para que le hicieran el apaño ése casero que han hecho muchos y poder modificar la caída para dejarlas más rectas.
    Te cuento ésto porque aunque sea la salida más barata y fácil, yo no tocaría las caídas. Sacaría un poco las aletas, como ya te dije... No me gusta la idea tampoco, pero es lo que yo haría en tu situación.

    Dicho ésto, enhorabuena por el cambio compi!!!!
    PD: mis impresiones fueron como las tuyas. Pérdida inapreciable de potencia en velocidades legales y sí mucha ganancia en tracción. Y con más rodillo en las 4... Pero bueno, cierto es que soy un paquete con muñones, y estoy lejos de la sensibilidad en el ojete que tiene Fernando Alonso...

    Un saludo!!!!!
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Hombre, si vas a llevar siempre las llantas actuales, homologa, que son 4 chavos, y te olvidas. Una tocada de huevos, sí, pero es el peaje a pagar por la customización.

    Por otro lado ¿le has montado las P4S? En caso afirmativo, me gustaría alguna review de aquí unos kms si le aprietas al coche.
     
    A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    j*der te ha quedado precioso!! Enhorabuena!! El color hiper silver me encanta, ahora a disfrutarlo!!

    Un abrazo
     
    A jormi le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En esas cosas no gasto un chavo salvo que me tiren para atrás. Y nunca me han tirado por ello. Los frenos están sin homologar y si no me tiran tampoco gasto un duro. A las itvs siempre voy así, voy pasas y a correr. Sino paso pues ya lo cambio homologo o lo que sea. Jeje. Si con el serie1 llevo 7 anos pasándola con xenon sinlavafaros... O con downpipe... Jeje.
    Gracias por el consejo

    En cuanto a las pilot sport son las mismas que llevaba en 18 y estoy contento con ellas. A ver en 19. Me salieron por 200e las 4. Preguntame en un tiempo compi :)
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A mi me ha sorprendido para mejor, gracias Rafa!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Jajajja. Macho suscribo tus palabras del último párrafo jajajjaja. Yo Tal cualbiggrinbiggrinbiggrin.

    En mi caso con todas las opciones que me disteis, que por cierto muy agradecido, de verme miles de foros y que montaba la gente, y quedar con @spun , el lleva ET35; y yo en 18 con los separadores llevaba et23 en 8.5, vi que la equivalente a lo que llevaba era et35 en 9.5. Como conseguir el et35 es prácticamente imposible porque no lo fabrican en ese modelo de llanta desde hace un tiempo, decidí sacrificar esos 2mm que son casi inapreciables. En serio si lo ves en persona no lo notasm Y va más espatarrado como decís pero antes iba igual. Vamos yo personalmente no he notado nada a como lo llevaba con 18. Bueno si, que me gusta más ahora jajaj. Además en foros de UK monta todo dios esa medida y lo recomiendan, me abre visto 50 tíos que han montado eso. Lo que si tenías razón y me acordé, y que hice bien es en el et27 no haberlo montado. Ahí habría quedado muy estirado y raro, y demasiado espatarrado

    Lo que si es cierto de las caídas es que en mi coche al llevar la roscada he notado que queda diferente a otros que vi en foto que van de serie, así que casi seguro que algo tiene ver. Pero ya me pasaba con las 18. Y con 18 si me rozaba y con 19 nada de nada. Y esto creo q en su día algo le tocaron, porque cuando subí la altura de la roscada ya me dijo el mecánico que debería hacer alineación caídas y demás, por eso puede que sea lo que dices de espatarrado, pero como me acostumbré a verlo a así.. jaja, por eso tendréis razón jaja

    Así que de momento se quedará así, aunque si me rallo finalmente pues aletas o lo que dice julio. Si tuviera que recomendar tanto medida de neumático como ET y como pulgadas, sería está, y volvería a repetir!

    Os agradezco de corazón todo el tiempo y rato en aconsejarme y haberme ayudado. Me encantan estos debates!!

    Gracias chinito :woot:
     
    Última edición: 10 Jul 2021
    A julfost y chinocabron les gusta esto.
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me alegro que estés contento con la decisión. Y sí, a mí también me gustan estos debates de frikis redomaos. Y cuando son en vivo y en directo, ni te cuento.
    A ver si coincidimos algún día y nos vemos en persona que pareces ser muy mala gente y así ya somos 2. Y juntamos a los 2 Z4 con obesidad, que se conozcan también.
     
    A jormi y rafa Z4 les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Tú no pasas ITV, tú vas a ver los Reyes Magos cada año… Qué suerte!!!!
     
    chinocabron, jormi, julfost y otra persona les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: cuánta razón tienes !!! aqui, son poco menos que inquisidores...yo tiemblo solo de pensar que me digan algo por las mías :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:





    .
     
    A jormi y inthenight les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Cuando homologué los frenos, venía el ingeniero con los papeles en la mano para revisarlo todo y a 10 metros le gritó un operario “Eh! Míralo bien que esos frenos no pueden ir sin separadores!”. Del todo innecesario, pero esa es la actitud por aquí.

    Ahora bien, no me pude reprimir cuando me dijo que los separadores no estaban en el proyecto y le solté que si pensaba que era tan gilipollas de gastarme el pastizal correspondiente al tema de los frenos y no ir legal con los separadores, que se mirase bien la ficha técnica. Sus caras un poema, pero luego encontraron la microholgura en los brazos…. Jajajajajaja HDLGP!
     
    rafa Z4, chinocabron, jormi y otra persona les gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo montadas tantas mods como @jormi, pero en los 2 coches con Separadores, B12 en el E90 y muelles eibach en el Z, sin problema hasta ahora.

    Cierto que no sobresalen las llantas en ninguno.
     
    Última edición: 10 Jul 2021
    A chinocabron, jormi y inthenight les gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Entonces será que en Tarragona son unos cabrones… :LOL:

    Aunque sé de varios que llevan B12 sin homologar y no han tenido problemas, lo de los separadores impensable por estos lares.

    En cualquier caso, hablamos de gastarse 120-150€ e ir 100% legal. Luego cada uno ha de ser responsable con lo que pueda pasar en una eventual investigación tras un accidente. Para mí, esa tranquilidad bien vale 150€, pero cada uno es cada uno.
     
    A julfost y jormi les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    A mí tampoco me han dicho nada de los separadores cuando los llevaba, pero sí que me han mirado el tema de que sobresalgan las llantas de las aletas...es una lotería...




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  29. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues si además para una buena comilona jajajaja. Un abrazo
     
    A chinocabron le gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues además justo, que es cuando le toca al serie1 jajajaja. Pero siempre voy los sábados justo a las 14.00h que tienen ganas de irse jaja
     
    A inthenight, chinocabron y julfost les gusta esto.

Compartir esta página