Estética Va de llantas pa dejar de marear al personal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jormi, 27 Oct 2020.

  1. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hoy en día ya no se lastran las bicis porque rondan los 7-7,5kilos a causa de los frenos de disco.
    Si un ciclista profesional entrenando, lleva llantas de aluminio, es porque no tiene unas de carbono a mano... Algún equipo se ha saltado patrocinios en etapas reinas de un Tour por llevar unas llantas 100gr más ligeras... Y fijate, a veces pongo cubiertas que varían 30gr el peso por rueda, y se nota. Y yo soy un ciclista de domingos.
    En un coche, lo mismo.
    Eso no quita que mucha gente en coche no se da cuenta ni que va pinchado, o que lleva juego en una rótula o va mal alineado.
     
    A inthenight le gusta esto.
  2. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Y también sabrás qué equipos como el Quick stop ( ahora Deceunick, no sé si lo he puesto bien) han usado lenticulares con pista de aluminio en preño campeonato mundial por equipos y vueltas y han ganado de calle...
    De verdad, me parece fantástico que lo valoréis pero en realidad no es tan importante como se pinta.
    Además disculpad que sea el culpable de desviar el tema principal
     
    A Superchango le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Y en la Porsche Cup se corre con discos de acero cuando para el coche de calle tienes disponibles los carbocerámicos...

    En competición pura y dura hay muchos elementos que se nos escapan. Eso sí, el parámetro/magnitud más importante siempre es el mismo, el euro.

    Tienes toda la razón en que a veces nos “flipamos”, pero hay cosas que aunque seas un muñones se notan.

    Por ponerte un ejemplo, yo, que si de coches sé poco, de motos menos, noté una mejora en curva inusual en el scooter (modelo nuevo del mío) que me dejaron de cortesía mientras pasaba la revisión. Al devolverlo le dije al mecánico que quería esos neumáticos (Bridgestone) porque iban mucho mejor que los míos (Dunlop) y aún se está riendo de mí... El modelo nuevo lleva horquilla invertida! ¿Una pijada? Pues volvemos a lo mismo, para callejear da igual, pero a la que sales a carretera abierta... un mundo!
     
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No se a que pista de aluminio te refieres, en cualquier caso debe hacer años, porque el Quick Step es de los primeros equipos en utilizar frenos de disco en sus bicis, lo que significa que llevan años usando llantas de carbono hasta en sus escaladoras.
    Yo respeto a quien dice que no se nota el peso en llantas, pero yo creo que si se nota y más en una masa no suspendida sometida a esfuerzos centrífugos.
    Otra cosa es que nos valga la pena meternos en estos fregados de rendimiento en un coche ni siquiera deportivo, más bien recreativo.
     
    A JavierFdez y inthenight les gusta esto.
  5. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues precisamente el último mundial que ganaron, y Toñi Martin corriendo en cronos y ganándolas, de todo esto hace 2-3 años máximo....
     
    A jormi le gusta esto.
  6. Raafasg

    Raafasg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Por cierto Jormi, ardo en deseos de ver tus llantas, yo quisiera pedirlas en 18, ya nos contarás tus impresiones
     
    A jormi le gusta esto.
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    A la espera de aduana jajajjajaja.
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Buenas mozuelos, pues tras meses y meses y meses.... Y finalmente si marear al personal, por fin vamos viendo la jodida luz del túnel. Estoy tan hasta los huevos de haber esperado tanto que siento entre ilusión y frustración a la vez, y por fin me han llegado dos llantas, una delantera y una trasera, a falta de que correos me envíe esta semana la mitad del pedido. Mierda de aduanas y su p*ta madre. Estoy súper cabreado y me estoy desahogando....

    Bueno pues tras sufrir, porfin pude pedir a BMautosport de UK las llantas, y me las han podido enviar, después de sufrir a Seur y devolverme el paquete de vuelta porque les salió de los coj*nes sin darme ninguna opción. Bendita paciencia la mía y la de BMautosport que se han portado genial hasta quitándome el IVA del país y volviéndome las a enviar por correos.

    Dejo link de las llantas:
    https://www.bmautosport.co.uk/showr...ry-rare-fitment-p-3610?cPath=51_23_122_32_211


    Tras este inciso, presentó la mitad del paquete, unas 8.5x19 ET 38 y 9.5x19 ET33 en 19. Su peso en báscula son 12.4kilos por llanta. Son una réplica exacta y contrastada de las CSL. Son unas Atomic CSL, con un acabado perfecto además de llevar por todo los sitios la marca. Quería finalmente ese ET33, para que me quedé justo arras de aleta tal cual lo llevo ahora y así poder quitar los separadores, que aunque los lleve homologados, creo que es mejor así.

    Os pongo la foto de las mismas, a falta de montarlas, así os doy un adelanto. La concavidad y similitud con las originales, que son et27 me sorprende:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos chicos por sufrirme :)
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.646
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Quédate con esto: Te quedarán de miedo
     
    A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias compi. Le puse ya hasta las tapas de BMW de las ganas, las tenía compradas desde hace meses jaja
     
    A rafa Z4 y julfost les gusta esto.
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Son preciosas.
     
    A jormi le gusta esto.
  12. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Animo ya te queda menos para completar el pedido. Son muy bonitas.
     
    A jormi le gusta esto.
  13. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Tienen muy buena pinta! Me gustan.

    Sólo una pregunta, por ignorancia... en términos de resistencia qué garantía tienen? Porque el precio sorprende. Gracias!
     
    A jormi le gusta esto.
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues al cambio son 690e, y en términos de resistencia ponen 690kg por llanta. Pero es que en Reino Unido, Irlanda etc, las monta mucha gente y están muy contentos con ellas. Es marca de allí, si miras en foros y opiniones todo el mundo muy contento
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    A chinocabron, Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Enhorabuena!! Me encanta el tono hiper silver!! Quedó a la espera de verlas montadas

    Un saludo
     
    A jormi le gusta esto.
  16. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Perfecto! Me alegro de que sea así. Gracias Jormi. Deseando ver cómo queda.
     
    A jormi le gusta esto.
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Estoy que no duermo jajaja
     
    A jordifoose y rafa Z4 les gusta esto.
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Et 33!!!!! Supongo que lo habéis calculado más arriba pero me da pereza mirar 200 mensajes... Qué neumático vas a montar atrás? Yo llevo 9'5" et 40 275/30 R19 y los primeros días me hizo un mínimo rocecillo en el plástico del paso de rueda. No noté nada en absoluto pero luego me fijé por curiosidad y vi el mini roce. Más a ras lógicamente es imposible sin modificar aletas. Con et33 supongo que meterás 245 que es lo mínimo que te permite la llanta, no?
    Las llantas impresionantes. Me encantan. Son cojonudas. Precio total por curiosidad si se puede saber? A mí las Japan Racing 1050, con tornillería incluida. Hasta ahora súper contento, aunque limpiarlas es un coñazo tremebundo. Las del Z3 me cuestan bastante menos...
     
    A jormi, julfost y Vicente Mera les gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Actualmente llevaba et23 en 8,5 y la euivalente habría sido et35 en 9.5, pero no la hay. Así que por 2mm más para afuera...

    Es la configuración que montan en UK con 255 atrás y 225 adelante. He intentado que sea equivalente. El et27 que la csl original queda muy espatarrado y sobresale. Vi como quedaban y estaban muy estiradas.

    En ET35 lo vi y dije me encanta así que lo siguiente fue pillar el et33 que queda así.

    [​IMG]

    Y en cuanto a precio son 690€ con envío, más aduanas con IVA y demás otros 180€, han salido por 870e nuevas. Pero si tengo que pedir de nuevo lo haré a Cmwheels en vez de BMautosport, porque si bien esta última era más barata, con el brexit ya no sale tan bien. CMwheels, están en Irlanda del Norte con lo que te sale por el mismo precio y te ahorras la mierda de trámites de aduanas. Ya te paso foto cuando correos me liberé el paquete, que ya está pagado todo.
     
  20. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Y con 9'5 en 19, ET 35 y 255 de neumático no rozan nada???? Claro yo llevo 5 más de et pero 20 mm más de neumático... En fin... Mucha suerte!!!!
    Deseando de verlas montadas! Y preciazo! Es que vamos, no me gasto yo un pastiche en unas llantas de marca ni harto vino habiendo réplicas y marcas barateras de tanta calidad. En los neumáticos sí. Ahí hice la ruinada cuando compré el Z3 metiéndole gomas chinas y nunca más.
    Un saludo!
     
    A Vicente Mera y jormi les gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Visto por mi, y comentarios en https://z4-forum.com/ que es la medida ideal. :)

    Aparte tengo roscada si veo que dan lata, subo un poco y acorrer.

    Te añado más fotos compi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jul 2021
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues nada. A tope.
    Una cosa, los tapabujes son los OEM? O no tienen las mismas medidas? Éso es algo que quería sí o sí cuando compré las JR y no me lo aseguraron. Pasaba de tener que poner pegatinas y mierdas varias... Hasta que no las tuve en mis manos no lo pude saber a ciencia cierta. Finalmente sí tenían las medidas OEM.
     
    Última edición: 8 Jul 2021
    A jormi le gusta esto.
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si te refieres al logo de BMW, son la misma medida que las OEM, compré las tapas antes que las llantas y si te soy sincero no sabía lo de las medidas ajjaja. Lo que no es original es la M, pequeña, pero son iguales a las oem y las llevo usando años
     
    A chinocabron le gusta esto.
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Sí, a éso me refería. Pues cojonudo macho. Compra estrella has hecho.
     
    A jormi le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias chinito :D
     
    A chinocabron y rafa Z4 les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Venga Jormi !!! que ya están a puntito esas llantas !!! que una cosa tan tonta, nos haga tanta ilusión !!! si es que, no es que seamos como niños...somos peores !!! ;):):):):). Te quedarán chulísimas !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  27. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Niños y salemos caros, pero bueno cuando uno tiene un hobby jejjej. Ganas de que lleguen, montar y ensenar :)
     
    Última edición: 8 Jul 2021
    Raafasg, rafa Z4, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  28. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Bueno pues noticias frescas, ya han llegado todas las llantas. Madre mía qué suplicio...

    Noticias frescas en breves cuando monte.
     
    julfost, Bomarang, Vicente Mera y 4 otros les gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¡¡Va a quedar de infarto ese Z!!

    Muchísimas felicidades.
     
    A Bomarang y jormi les gusta esto.
  30. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    :):):):)
     

Compartir esta página