Va de frenos... o mas bien de NO frenos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por LM Informat, 30 Abr 2021.

  1. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Esto de la pandemia nos va a machacar de mala manera.
    Desde que empezamos con lo de los confinamientos pocos, pero que muy pocos kilometros. Practicamente ni un centenar. Los justo para llevar los zarrios 2 veces a la itv mientras avanzaba en el proceso de matriculación histórica.

    Todo bien en esos momentos hace tan solo unos pocos meses, pero luego y especialmente el 635 quedó guardado en el garaje.

    La semana pasada decidi sacarlo a la calle y me encontré con los frenos trabados, tanto como para que el coche vaya freando y no se de movido empujando.

    Hasta aqui facil, ya tengo pedido los kits de reparación, aunque vienen sin pistón.

    Pero el problema es que no va el servofreno, bueno a veces si, pero cuando hace falta no.

    Aqui es cuando necesito de vuestra colaboración, ¿se puede reparar? No veo despiece

    Veo que está discontinuado y no encuentro alternativa para colocar uno nuevo. Estamos hablando de un Pre y por lo tanto del de depresión. Ref 34331112520


    [​IMG]

    ¿Conoceis soluciones o alternativas?
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, ahora me he puesto a mirar y parece equivalente al de los E9, seguro que hay opción.

    Seguro que aquí alguien sabe jejejeje
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el e9 montaba dos diferentes, uno del 68 al 71 que es que yo uso, de simple efecto, mas estrecho, unos 7 cm
    y otro del 73 en adelante, de doble efecto, mas grueso unos 15cm

    yo creo que fue el de doble efecto el que se quedo para modelos posteriores

    tengo uno de cada guardados, logicamente el grueso no lo usare yo nunca, guardare el estrecho por si necesito mas adelante

    mi experiencia es que no existe recambio de la junta de goma, (preguntando en ate, hace ya unos años eso me dijeron), por lo que no queda otra que cambiarlo entero

    pero bueno, igual hay otras soluciones

    saludos
     
  6. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Deduzco que es posible que el "grueso" lo pongas a la venta...?
     
  7. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Se puede reparar, y queda como nuevo, hay un taller de frenos en madrid especializado en eso, se los mandan de toda España, junta nueva, limpieza y engrase y listo, si no está podrido
     
    A tuki le gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    y otro en zaragoza
     
    A e9cmm le gusta esto.
  9. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Y sabeis cual es?
    Estoy sin servo, asi que tengo que mandarlo ya
     
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
  11. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Les acabo de mandar un mail
     
  12. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Talleres Frenosan C/ Amor Hermoso 5 Madrid
     
  13. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias.
    A ver si hay suerte, que no es recomendable ir sin frenos
     
  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jajaja como te dirían en el general, frenar es de parguelas!
    Pero sí, llevar un poquito de freno es recomendable, por si acaso
     
    A 315e21 le gusta esto.
  15. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Ya decia Fangio que no ganaba el que mas corria sino el que frenaba menos....
    y llegaba a la meta añado yo.

    El servo ya está en Frenosan desde el dia 17, pero auno no se nada.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  16. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Tomatelo con calma, que tiene mucho trabajo y llama a preguntar todas las semanas, para recordarselo
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues vas tener razón...
    me mando una foto del interior todo lleno de porqueria, y hoy me ha dicho que lo han tenido que desmontar otra vez que no pisaba bien...

    que mañana me lo enviaba...

    Ahora ya empiezo a estar ansioso con lo de los frenos porque al E28 tambien le tengo que cambiar pastillas y discos que la entrado tembleque al pisar el freno.

    La semana pasada me hice Ourense - Lugo y vuelta bajo el diluvio en una de las carreteras mas infernales que existen en este pais, al menos entre 2 capitales y estuve bastante entretenido entre vibraciones, aquaplaning, etc... pero como un campeón se porto el abuelo.
     

Compartir esta página